Local
Pequeño de año y medio es asesinado por su padrastro
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un probable infanticidio. La tarde de este martes se reportó la muerte de un niño de 1 año 6 meses en un domicilio de San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. Fuentes extraoficiales en un inicio indicaron que el niño probablemente pereció estrangulado, versiones posteriores señalaron una posible muerte por broncoaspiración, es decir accidental.
Los primeros reportes generados de este caso señalaron que el menor presentaba huellas de violencia, marcas de supuestas lesiones, por lo que se indicó que probablemente podría haber estado sometido a castigos y golpes, sobre todo por unas “costras” que presentaba en diversas partes del cuerpo. Todo esto se indicó en un primer momento.
A partir de esas apreciaciones, las fuentes consultadas indicaron que el niño probablemente había sido asesinado, se indicó que probablemente por asfixia por estrangulamiento. Aquellos que vieron el cuerpo se mostraron indignados por lo que creyeron era un “infanticidio”.
Durante el levantamiento del cadáver por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se realizó la inspección del lugar y del cuerpo. Las autoridades notaron que el niño de nombre Stiven, de 1 año 6 meses, en realidad mostraba indicios de haber muerto broncoaspirado, y no se apreciaban las supuestas marcas de estrangulamiento.
Esto último coincidió con las declaraciones de que dio Jaqueline, de 26 años, madre del menor. La mujer indicó que después de darle de comer al bebé lo dejó acostado y ella se durmió. “Al parecer se le regresó la leche, y broncoaspiró” dijo una fuente consultada, lo cual coincide con lo que dice la mamá del pequeño.
Ante la posibilidad de que se trate de un homicidio, Jaqueline y su pareja, Aarón, de 25 años, padrastro del menor, quedaron detenidos y fueron presentados ante las autoridades ministeriales, donde deberán rendir declaración por la muerte del niño.
Fuentes policiales indicaron que el pequeño presentaba, aparentemente, el síndrome del niño maltratado, sobre todo por costras que tenía en varias partes del cuerpo como pecho y abdomen. Al respecto, Jaqueline, madre del menor, dijo a las autoridades que hace aproximadamente 15 días al pequeño le brincó aceite mientras cocinaba y que por ello tenía esas lesiones.
Serán las autoridades ministeriales las que luego de analizar todos los indicios y obtener la necropsia de ley, determinen la situación jurídica de Jaqueline y Aarón, quienes de manera preliminar fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sean investigados por la muerte del menor.
Local
Muere motociclista en la Siglo 21 tras choque
*Un motociclista murió tras ser impactado por una camioneta en la Autopista Siglo 21, en Villas del León; hay un lesionado.
Nacional.- Un motociclista perdió la vida tras ser impactado por una camioneta sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 8, en la zona de Villas del León.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la unidad de dos ruedas fue embestida por el vehículo, provocando que el conductor quedara sin vida en el lugar.
Un lesionado tras el impacto
En el mismo hecho, el acompañante del motociclista resultó lesionado, por lo que fue atendido por cuerpos de emergencia y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de seguridad y servicios periciales acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.
🚨🏍️ || Motociclista muere tras ser impactado por una camioneta en la Autopista Siglo 21, a la altura del km 8 en Villas del León; su acompañante resultó lesionado. pic.twitter.com/20Y5ZOjywn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
Local
Más de 8 mil estudiantes alistan desfile del 5 de Mayo en Puebla
*La Secretaría de Educación Pública evaluó a 23 escuelas en Puebla para el desfile del 5 de mayo; participaron más de 8 mil estudiantes.
Puebla, Pue.- Como parte de los preparativos para el tradicional desfile del 5 de mayo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo la revista oficial a 23 instituciones educativas en el estado de Puebla, con la participación de más de 8 mil estudiantes.
Durante esta evaluación, autoridades educativas supervisaron aspectos clave como la disciplina, coordinación en la marcha, presentación, uniformidad y desempeño de las bandas de guerra y música, elementos fundamentales para garantizar un desfile ordenado y representativo.
La revista forma parte de un proceso previo de selección y preparación, en el que las escuelas afinan detalles logísticos y técnicos para su participación en uno de los eventos cívicos más importantes del país, que conmemora la Batalla del 5 de mayo.
De acuerdo con autoridades, este ejercicio también permite fortalecer valores como el trabajo en equipo, la identidad nacional y el respeto a los símbolos patrios entre las y los estudiantes.
Las instituciones participantes pertenecen a distintos niveles educativos, principalmente secundaria y bachillerato, cuyos contingentes serán parte del desfile que se realiza cada año en la capital poblana y que reúne a miles de asistentes.
Además, se informó que en los próximos días continuarán los ensayos generales y ajustes finales, con el objetivo de que los contingentes estudiantiles cumplan con los estándares requeridos para su presentación.
El desfile del 5 de mayo en Puebla es considerado uno de los más relevantes a nivel nacional, no solo por su significado histórico, sino también por la amplia participación de la comunidad educativa y de instituciones civiles y militares.
🎖️|| La SEP llevó a cabo la revista a 23 instituciones educativas en Puebla como parte de la preparación para el desfile del 5 de mayo, con la participación de más de 8 mil estudiantes evaluados en disciplina, marcha y bandas de música. pic.twitter.com/26gIvjtArr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
Local
Retienen a presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan
*Pobladores retuvieron a un presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan; policía evitó un posible linchamiento tras intento de robo.
San Andrés Cholula, Pue.- Un presunto ladrón fue retenido por pobladores en San Luis Tehuiloyocan, perteneciente a San Andrés Cholula, luego de que intentara robar una bicicleta.
Los hechos generaron tensión entre vecinos, quienes lograron someter al sujeto tras el señalamiento directo por el intento de robo.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar tras recibir el reporte ciudadano y lograron intervenir oportunamente para evitar un posible linchamiento.
El individuo fue asegurado por las autoridades, quienes también dialogaron con los pobladores para calmar la situación.
Llamado a evitar justicia por propia mano
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano y a denunciar cualquier delito ante las instancias correspondientes.
Asimismo, recordaron que este tipo de acciones puede derivar en responsabilidades legales para quienes participen en agresiones colectivas.
-
LocalHace 14 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril