Local
Pequeño de 4 años murió ahogado en el jagüey de La Trinidad Tepango
Bastó un descuido para que ocurriera la tragedia.
Odilón Larios Nava. – Ahogado perdió la vida un pequeñito de tan solo cuatro años de edad, en el jagüey de la Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco. Trascendió que al estar desayunando en el invernadero donde trabaja la mamá, el niño avisó que iba al baño, pero ya no regresó. Horas después comenzaron a buscarlo, finalmente los buzos de Cruz Roja de Puebla localizaron el cadáver por la noche del sábado en el mencionado jagüey.
El pequeño que murió respondía al nombre de Josué, solo contaba con cuatro años de edad. él y su familia viven muy cerca del lugar donde ocurrió la desgracia, en la calle 8 Poniente de la colonia La Vía, en La Trinidad Tepango.
D acuerdo con la narrativa de hechos que los familiares hicieron a las autoridades, Yuridia, de 24 años de edad, madre del menor, trabaja en uno de los viveros del lugar. El sábado alrededor de las 10:30 horas estaban comiendo en el lugar, cuando el menor avisó que iba al bañó, a donde usualmente acudía solo.
Por lo anterior no dieron mayor importancia al hecho. La familia se percató que no regresó, pero también era habitual que se quedara con algunos de los trabajadores del lugar, incluso que buscara un lugar para dormir por el intenso calor que está haciendo en esa parte del estado.
Pero al dar la una de la tarde y no tener noticias de él, comenzaron a buscarlo. La familia preguntó a otros de los empleados, pero todos indicaron no haber visto al menor. Ahí se encendieron las alertas.
Lo buscaron por todos los sitios posibles. Al pensar en la posibilidad de que hubiera caído a la poza de agua, solicitaron la intervención de los especialistas en rescate acuático de Cruz Roja de Puebla.
Los buzos expertos en la búsqueda y rescate de personas ingresaron al lugar cerca de las ocho de la noche, y, tristemente, minutos después confirmaron el hallazgo del cadáver del pequeño Josué.
Luego de realizar la extracción del pequeñito, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado para realizar las dirigencias del levantamiento del cadáver.
Local
Sheinbaum cierra gira con obras clave en el norte del país
*La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró y supervisó infraestructura histórica en Baja California y Sonora durante una gira de trabajo.
Nacional.-Durante el fin de semana del viernes 30 de enero al domingo 1 de febrero, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una intensa gira de trabajo por los estados de Baja California y Sonora, donde inauguró y supervisó diversas obras de infraestructura consideradas históricas para el desarrollo del norte del país.
En Baja California, Sheinbaum encabezó la apertura de proyectos clave, comenzando en Tijuana con la inauguración de la primera etapa del Viaducto Elevado, una obra que fue destacada por la mandataria federal como un símbolo de conexión y progreso: “en México se construyen puentes en lugar de muros”. Ese mismo día, la Presidenta también cortó el listón inaugural del nuevo campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) en dicha ciudad.
La gira continuó en Ensenada, donde supervisó la apertura del Centro de Control de Tráfico Marítimo de la Secretaría de Marina, instalación que fortalecerá la seguridad y operación portuaria en la región.
En San Quintín, Sheinbaum presentó el Plan de Justicia para Trabajadores Agrícolas, un programa integral que contempla la puesta en marcha de un Centro Integrador, la construcción de un Hospital General de Zona, la intervención de escuelas, un esquema de becas estudiantiles y acciones para garantizar condiciones laborales justas para el sector agrícola.
La gira concluyó en el estado de Sonora, donde la Presidenta federal continuó cumpliendo compromisos de infraestructura. En Bavispe, inauguró la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes, obra vial que conecta con Chihuahua y que requirió una inversión de 1,822 millones de pesos, beneficiando la comunicación y el transporte en el norte del país.
Finalmente, en Guaymas, Sheinbaum presentó las acciones de ampliación del Puerto de Guaymas, un proyecto estratégico que contempla una inversión de 130 mil millones de pesos, consolidándose como una de las inversiones más trascendentes para la infraestructura portuaria del país.
La gira federal fue destacada por la promoción de la infraestructura, la educación, servicios de salud y justicia laboral, así como por la coordinación con autoridades estatales y municipales para impulsar el desarrollo regional y la conectividad.

Local
Muere persona en situación de calle en Bulevar Norte
*Una persona en situación de calle falleció por aparentes causas naturales en La Pedrera y Bulevar Norte; autoridades realizaron diligencias.
Puebla, Pue.-La mañana de este domingo, una persona en situación de calle perdió la vida presuntamente por causas naturales en la zona de La Pedrera y Bulevar Norte, en la ciudad de Puebla.
Fueron vecinos y transeúntes quienes notaron que el hombre se encontraba inconsciente, por lo que dieron aviso a los números de emergencia. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y cuerpos de auxilio, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada mientras autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
De manera preliminar, se indicó que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales; sin embargo, serán los estudios periciales los que determinen con precisión el origen del deceso.
Local
Adulto mayor lesionado en choque en Periférico Ecológico
*Persona de 70 años resultó herida tras chocar contra señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; SUMA brindó atención.
Puebla, Pue.- Una persona de aproximadamente 70 años de edad resultó lesionada la mañana de este domingo 1 de febrero, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra la base de una señalética sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur.
Automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a los números de emergencia al percatarse del percance, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y autoridades de vialidad.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria a la persona lesionada en el lugar del accidente, mientras que agentes de tránsito realizaron labores de abanderamiento para prevenir otro incidente y coordinar el flujo vehicular.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron el choque, ni el estado de salud actualizado del adulto mayor. Las autoridades correspondientes se encargarán de realizar los peritajes para deslindar responsabilidades.
🚗🚑⚠️ || Una persona de 70 años resultó lesionada tras el choque del vehículo en el que viajaba contra la base de una señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; paramédicos de SUMA y agentes de vialidad atendieron el percance. pic.twitter.com/Y8HIVucwUz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 1, 2026