Local
Pequeño de 4 años murió ahogado en el jagüey de La Trinidad Tepango
Bastó un descuido para que ocurriera la tragedia.
Odilón Larios Nava. – Ahogado perdió la vida un pequeñito de tan solo cuatro años de edad, en el jagüey de la Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco. Trascendió que al estar desayunando en el invernadero donde trabaja la mamá, el niño avisó que iba al baño, pero ya no regresó. Horas después comenzaron a buscarlo, finalmente los buzos de Cruz Roja de Puebla localizaron el cadáver por la noche del sábado en el mencionado jagüey.
El pequeño que murió respondía al nombre de Josué, solo contaba con cuatro años de edad. él y su familia viven muy cerca del lugar donde ocurrió la desgracia, en la calle 8 Poniente de la colonia La Vía, en La Trinidad Tepango.
D acuerdo con la narrativa de hechos que los familiares hicieron a las autoridades, Yuridia, de 24 años de edad, madre del menor, trabaja en uno de los viveros del lugar. El sábado alrededor de las 10:30 horas estaban comiendo en el lugar, cuando el menor avisó que iba al bañó, a donde usualmente acudía solo.
Por lo anterior no dieron mayor importancia al hecho. La familia se percató que no regresó, pero también era habitual que se quedara con algunos de los trabajadores del lugar, incluso que buscara un lugar para dormir por el intenso calor que está haciendo en esa parte del estado.
Pero al dar la una de la tarde y no tener noticias de él, comenzaron a buscarlo. La familia preguntó a otros de los empleados, pero todos indicaron no haber visto al menor. Ahí se encendieron las alertas.
Lo buscaron por todos los sitios posibles. Al pensar en la posibilidad de que hubiera caído a la poza de agua, solicitaron la intervención de los especialistas en rescate acuático de Cruz Roja de Puebla.
Los buzos expertos en la búsqueda y rescate de personas ingresaron al lugar cerca de las ocho de la noche, y, tristemente, minutos después confirmaron el hallazgo del cadáver del pequeño Josué.
Luego de realizar la extracción del pequeñito, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado para realizar las dirigencias del levantamiento del cadáver.
Local
Hallan sin vida a comerciante en Independencia Caleras
*Carlos Alberto, de 33 años, fue localizado sin vida en su local de Independencia Caleras; la FGE investiga el caso como probable suicidio.
🏚️📞 || Hallan sin vida a Carlos Alberto, de 33 años, en su local de Independencia Caleras. Su expareja lo localizó suspendido tras recibir mensajes de él; el hombre era comerciante en Camino Real. La FGE ya investiga el caso como un probable suicidio. 📍🔎 pic.twitter.com/sAdsfBTQZ7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Motociclista circuló sobre banqueta en la 11 Sur
*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.
Puebla, Pue.- En un video difundido en redes sociales se observó cómo un motociclista circuló sobre la banqueta en la 11 Sur, casi esquina con la calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel.
De acuerdo con el reporte, el conductor avanzó por el espacio destinado a peatones, poniendo en riesgo a personas que transitaban por la zona.
Vecinos señalaron que esta práctica representa un peligro tanto para peatones como para automovilistas, por lo que hicieron un llamado a respetar el reglamento de tránsito.
Se recomendó extremar precauciones en el área y reportar este tipo de conductas a las autoridades correspondientes.

#ReporteRed ⚠️ || En la 11 Sur, casi esquina con calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel, se reporta que motociclistas están circulando sobre la banqueta. Se recomienda a peatones y conductores extremar precauciones en la zona. pic.twitter.com/nxJHPxpNqt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 19, 2026
Local
Ejecutan a hombre frente a su casa en Coronango
*Las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Puebla, Pue.- Un hombre de 27 años fue asesinado a balazos la noche del jueves 20 de febrero, afuera de su domicilio, ubicado en la calle Libertad, en el municipio de Santa María Coronango.
De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo. Sujetos armados arribaron al lugar y abrieron fuego en múltiples ocasiones contra la víctima, quien quedó tendida frente a su vivienda.
Vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar las detonaciones; sin embargo, al arribo de paramédicos, el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Aunque de manera preliminar se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas, las autoridades informaron que las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.