Local
Pequeño de 4 años murió ahogado en el jagüey de La Trinidad Tepango
Bastó un descuido para que ocurriera la tragedia.
Odilón Larios Nava. – Ahogado perdió la vida un pequeñito de tan solo cuatro años de edad, en el jagüey de la Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco. Trascendió que al estar desayunando en el invernadero donde trabaja la mamá, el niño avisó que iba al baño, pero ya no regresó. Horas después comenzaron a buscarlo, finalmente los buzos de Cruz Roja de Puebla localizaron el cadáver por la noche del sábado en el mencionado jagüey.
El pequeño que murió respondía al nombre de Josué, solo contaba con cuatro años de edad. él y su familia viven muy cerca del lugar donde ocurrió la desgracia, en la calle 8 Poniente de la colonia La Vía, en La Trinidad Tepango.
D acuerdo con la narrativa de hechos que los familiares hicieron a las autoridades, Yuridia, de 24 años de edad, madre del menor, trabaja en uno de los viveros del lugar. El sábado alrededor de las 10:30 horas estaban comiendo en el lugar, cuando el menor avisó que iba al bañó, a donde usualmente acudía solo.
Por lo anterior no dieron mayor importancia al hecho. La familia se percató que no regresó, pero también era habitual que se quedara con algunos de los trabajadores del lugar, incluso que buscara un lugar para dormir por el intenso calor que está haciendo en esa parte del estado.
Pero al dar la una de la tarde y no tener noticias de él, comenzaron a buscarlo. La familia preguntó a otros de los empleados, pero todos indicaron no haber visto al menor. Ahí se encendieron las alertas.
Lo buscaron por todos los sitios posibles. Al pensar en la posibilidad de que hubiera caído a la poza de agua, solicitaron la intervención de los especialistas en rescate acuático de Cruz Roja de Puebla.
Los buzos expertos en la búsqueda y rescate de personas ingresaron al lugar cerca de las ocho de la noche, y, tristemente, minutos después confirmaron el hallazgo del cadáver del pequeño Josué.
Luego de realizar la extracción del pequeñito, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado para realizar las dirigencias del levantamiento del cadáver.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan