Mantente en contacto

Local

Pequeño de 4 años murió ahogado en el jagüey de La Trinidad Tepango

Publicado el

Bastó un descuido para que ocurriera la tragedia.  

Odilón Larios Nava. – Ahogado perdió la vida un pequeñito de tan solo cuatro años de edad, en el jagüey de la Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco. Trascendió que al estar desayunando en el invernadero donde trabaja la mamá, el niño avisó que iba al baño, pero ya no regresó. Horas después comenzaron a buscarlo, finalmente los buzos de Cruz Roja de Puebla localizaron el cadáver por la noche del sábado en el mencionado jagüey. 

El pequeño que murió respondía al nombre de Josué, solo contaba con cuatro años de edad. él y su familia viven muy cerca del lugar donde ocurrió la desgracia, en la calle 8 Poniente de la colonia La Vía, en La Trinidad Tepango. 

D acuerdo con la narrativa de hechos que los familiares hicieron a las autoridades, Yuridia, de 24 años de edad, madre del menor, trabaja en uno de los viveros del lugar. El sábado alrededor de las 10:30 horas estaban comiendo en el lugar, cuando el menor avisó que iba al bañó, a donde usualmente acudía solo. 

Por lo anterior no dieron mayor importancia al hecho. La familia se percató que no regresó, pero también era habitual que se quedara con algunos de los trabajadores del lugar, incluso que buscara un lugar para dormir por el intenso calor que está haciendo en esa parte del estado. 

Pero al dar la una de la tarde y no tener noticias de él, comenzaron a buscarlo. La familia preguntó a otros de los empleados, pero todos indicaron no haber visto al menor. Ahí se encendieron las alertas. 

Lo buscaron por todos los sitios posibles. Al pensar en la posibilidad de que hubiera caído a la poza de agua, solicitaron la intervención de los especialistas en rescate acuático de Cruz Roja de Puebla. 

Los buzos expertos en la búsqueda y rescate de personas ingresaron al lugar cerca de las ocho de la noche, y, tristemente, minutos después confirmaron el hallazgo del cadáver del pequeño Josué. 

Luego de realizar la extracción del pequeñito, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado para realizar las dirigencias del levantamiento del cadáver.  

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba impactos por arma de fuego. En el área también fueron encontrados casquillos percutidos, lo que sugiere que se trató de una agresión directa.

Tras el hallazgo, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a la víctima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red