Local
Pequeño de 4 años murió ahogado en el jagüey de La Trinidad Tepango
Bastó un descuido para que ocurriera la tragedia.
Odilón Larios Nava. – Ahogado perdió la vida un pequeñito de tan solo cuatro años de edad, en el jagüey de la Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco. Trascendió que al estar desayunando en el invernadero donde trabaja la mamá, el niño avisó que iba al baño, pero ya no regresó. Horas después comenzaron a buscarlo, finalmente los buzos de Cruz Roja de Puebla localizaron el cadáver por la noche del sábado en el mencionado jagüey.
El pequeño que murió respondía al nombre de Josué, solo contaba con cuatro años de edad. él y su familia viven muy cerca del lugar donde ocurrió la desgracia, en la calle 8 Poniente de la colonia La Vía, en La Trinidad Tepango.
D acuerdo con la narrativa de hechos que los familiares hicieron a las autoridades, Yuridia, de 24 años de edad, madre del menor, trabaja en uno de los viveros del lugar. El sábado alrededor de las 10:30 horas estaban comiendo en el lugar, cuando el menor avisó que iba al bañó, a donde usualmente acudía solo.
Por lo anterior no dieron mayor importancia al hecho. La familia se percató que no regresó, pero también era habitual que se quedara con algunos de los trabajadores del lugar, incluso que buscara un lugar para dormir por el intenso calor que está haciendo en esa parte del estado.
Pero al dar la una de la tarde y no tener noticias de él, comenzaron a buscarlo. La familia preguntó a otros de los empleados, pero todos indicaron no haber visto al menor. Ahí se encendieron las alertas.
Lo buscaron por todos los sitios posibles. Al pensar en la posibilidad de que hubiera caído a la poza de agua, solicitaron la intervención de los especialistas en rescate acuático de Cruz Roja de Puebla.
Los buzos expertos en la búsqueda y rescate de personas ingresaron al lugar cerca de las ocho de la noche, y, tristemente, minutos después confirmaron el hallazgo del cadáver del pequeño Josué.
Luego de realizar la extracción del pequeñito, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado para realizar las dirigencias del levantamiento del cadáver.
Local
Protección Civil mantiene operativos de vigilancia en panteones de Puebla por Día de Muertos
*Protección Civil Estatal realiza recorridos en panteones de Puebla para prevenir riesgos durante las celebraciones de Día de Muertos.
Puebla, Pue.- Ante el incremento de visitantes a los panteones por las celebraciones de Día de Muertos, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres mantiene operativos de vigilancia en distintos municipios de Puebla para prevenir accidentes y atender posibles emergencias.
Las acciones se realizan mediante las Coordinaciones Regionales, cuyos elementos inspeccionan panteones y tianguis en coordinación con Seguridad Pública, Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil Municipal.
Entre los municipios donde se mantiene una vigilancia especial se encuentran Chignahuapan, Atlixco, Huaquechula y Puebla capital, debido a la importante afluencia de personas durante estas fechas.
Como parte de las revisiones, el personal verifica que los pasillos permanezcan despejados, que las salidas de emergencia estén habilitadas y que no se utilice pirotecnia ni se realice la quema de basura dentro de los camposantos.
Asimismo, las autoridades mantienen comunicación con los servicios municipales de salud y emergencia para responder oportunamente ante cualquier incidente.
Protección Civil Estatal exhortó a la población a respetar las indicaciones del personal operativo, mantener el orden, establecer puntos de reunión con sus familiares y reportar cualquier emergencia al número 911.
Con estos operativos, el Gobierno de Puebla busca reducir riesgos y mantener condiciones de seguridad para las familias que visitarán los cementerios durante las festividades de Día de Muertos.

Local
Cuautlancingo amplía drenaje sanitario en Sanctorum
*Omar Muñoz supervisó la primera etapa de la obra en la calle Álamos, que contempla tubería y 14 descargas domiciliarias para 225 habitantes.
Cuautlancingo, Puebla.– El Ayuntamiento de Cuautlancingo inició la primera etapa de ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Álamos, entre privada Cedro y Tenochtitlan, en la junta auxiliar de Sanctorum, con una inversión de 987 mil 814 pesos en beneficio de 225 habitantes.
El presidente municipal, Omar Muñoz, supervisó los trabajos, que buscan mejorar la conducción de aguas residuales y atender las necesidades de infraestructura en zonas vulnerables a inundaciones durante la temporada de lluvias.
Esta etapa contempla la instalación de 73.10 metros de tubería de 10 pulgadas, 83.66 metros de 30 pulgadas y 66 metros de 48 pulgadas, además de 14 descargas domiciliarias.
Durante su mensaje, el alcalde señaló que la obra responde a una problemática recurrente para las familias que habitan en la parte baja del municipio, donde las lluvias pueden generar afectaciones.
Muñoz destacó que, aunque este tipo de infraestructura no siempre es visible, resulta fundamental para mejorar los servicios básicos y las condiciones de vida de la población.
Asimismo, indicó que la intervención forma parte de una estrategia integral que incluye la rehabilitación de canales y vasos reguladores, así como la separación de las redes de drenaje sanitario y pluvial para fortalecer el funcionamiento de la infraestructura hidráulica.
Finalmente, el edil reiteró que su administración continuará atendiendo los rezagos en servicios básicos de colonias y comunidades, con prioridad en las zonas periféricas que requieren obras de infraestructura.
Deportes
San Andrés Cholula alista la Carrera de las Iglesias 2026
*San Andrés Cholula celebrará la Carrera de las Iglesias 2026 el 31 de octubre, con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros.
San Andrés Cholula, Puebla.– El próximo sábado 31 de octubre se llevará a cabo la Carrera de las Iglesias 2026 en San Andrés Cholula, una actividad deportiva con temática de Día de Muertos que invita a corredores y familias a participar en una jornada que combina ejercicio y tradiciones mexicanas.
La competencia contará con tres distancias: 3, 5 y 10 kilómetros, con salida programada a las 17:30 horas desde el templo de San Francisco Acatepec.
Como parte de la temática de esta edición, las y los participantes podrán acudir disfrazados o utilizar accesorios alusivos al Día de Muertos, aunque esta dinámica será opcional.
De acuerdo con la información difundida sobre el evento, la entrega de kits para los corredores se realizará a las 16:30 horas en el estacionamiento del panteón.
El costo de inscripción es de 250 pesos y las personas interesadas pueden realizar su registro a través del sitio oficial de ChronoStart: https://www.chronostart.com.mx.
La Carrera de las Iglesias busca reunir a participantes de distintas edades en torno a la actividad física y las expresiones culturales propias de estas fechas, en un recorrido nocturno por San Andrés Cholula.
Las personas interesadas en participar deberán consultar los detalles de la convocatoria y completar su inscripción mediante la plataforma indicada.
-
NacionalHace 1 díaCatean inmueble en Lindavista y detienen a seis hombres por presunta falsificación de placas
-
NacionalHace 3 díasIMSS aplicará 12 acciones en 120 días
-
EntretenimientoHace 1 díaPuebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre
-
LocalHace 3 díasMicrobús de la Ruta 25 choca contra vivienda en Granjas Puebla