Mantente en contacto

Local

Pepe Chedraui recibe el Bando de Seguridad en Puebla

Publicado el

Ceremonia Solemne

Con Guillermo Antonio Almazán Smith, como SSC comienza nuevo trienio 

Puebla, Pue. México. 15 de Octubre de 2024.- En las mejores condiciones, se llevó a cabo la entrega del Bando de Seguridad en una ceremonia solemne en el Palacio Municipal de Puebla, acto que marcó el inicio oficial del gobierno de Pepe Chedraui como presidente municipal constitucional para el periodo 2024-2027.

El evento incluyó honores a la bandera, para presentar a Antonio Almazán Smith, al frente de la SSC

Rubí Vázquez Cruz, quien ocupaba el cargo de subsecretaria de movilidad, será relevada en sus funciones. Su gestión concluye en medio de ajustes dentro de la administración, como parte del nuevo periodo gubernamental.

En su discurso, Pepe Chedraui subrayó la importancia de la coordinación entre los gobiernos municipal y estatal, refrendando su compromiso con los programas de bacheo y seguridad impulsados por la administración estatal. Estos programas, según el nuevo presidente municipal, son fundamentales para mejorar la calidad de vida en Puebla.

Desde el primer minuto de este martes, el nuevo SSC es Guillermo Antonio Almazán Smith

Desde el primer minuto de este martes, el nuevo SSC es Guillermo Antonio Almazán Smith

Principales puntos del evento:

Inicio del periodo de gobierno municipal 2024-2027 con la entrega del Bando de Seguridad a Pepe Chedraui.

La ceremonia incluyó honores a la bandera en el Palacio Municipal.

Rubí Vázquez Cruz deja de ser subsecretaria de movilidad tras su salida anunciada para mañana.

Chedraui reafirma la colaboración con el gobierno estatal en temas de bacheo y seguridad.

Ceremonia Solemne

Ceremonia Solemne

Esta nueva etapa en el Ayuntamiento de Puebla estará marcada por la implementación de proyectos de infraestructura y un enfoque prioritario en la seguridad para los ciudadanos.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan restos humanos en Xoxtla; hay operativo policial

Publicado el

*Autoridades localizaron restos humanos en la carretera Xoxtla–Tlaltenango, Puebla; la Fiscalía realiza investigaciones y se desplegó operativo.

 

San Miguel Xoxtla, Pue.- Autoridades informaron el hallazgo de restos humanos con signos de violencia en la zona de la carretera Xoxtla–Tlaltenango, en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla.

De acuerdo con el reporte oficial, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

En un hecho relacionado, también se reportó el hallazgo de más restos humanos en la parte trasera de una empresa ubicada en la misma zona, lo que derivó en un operativo de seguridad adicional para resguardar el perímetro.

Las autoridades mantienen la investigación abierta y no han informado, hasta el momento, sobre la identidad de las víctimas ni posibles responsables.

Continuar leyendo

Local

Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada

Publicado el

*Una mujer resultó lesionada tras un choque en Héroes de Puebla; responsables habrían huido tras circular a exceso de velocidad.

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del domingo 12 de abril en la colonia Héroes de Puebla Segunda Sección, en la ciudad de Puebla.

El percance ocurrió sobre la calle 127 Oriente y 16 Sur, frente a una tienda Oxxo, donde dos vehículos colisionaron presuntamente debido al exceso de velocidad.

Tras el impacto, una mujer resultó lesionada, por lo que fue atendida en el lugar por paramédicos y posteriormente trasladada en ambulancia a un hospital para su valoración médica.

De acuerdo con reportes preliminares, los presuntos responsables del choque habrían abandonado el sitio después del incidente, sin hacerse cargo de los daños.

Elementos de seguridad y tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, mientras que se exhorta a la ciudadanía a conducir con precaución para evitar este tipo de accidentes.

Continuar leyendo

Local

Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc

Publicado el

*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.

 

Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.

Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento,  cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.

Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red