Mantente en contacto

Local

Pepe Chedraui recibe el Bando de Seguridad en Puebla

Publicado el

Ceremonia Solemne

Con Guillermo Antonio Almazán Smith, como SSC comienza nuevo trienio 

Puebla, Pue. México. 15 de Octubre de 2024.- En las mejores condiciones, se llevó a cabo la entrega del Bando de Seguridad en una ceremonia solemne en el Palacio Municipal de Puebla, acto que marcó el inicio oficial del gobierno de Pepe Chedraui como presidente municipal constitucional para el periodo 2024-2027.

El evento incluyó honores a la bandera, para presentar a Antonio Almazán Smith, al frente de la SSC

Rubí Vázquez Cruz, quien ocupaba el cargo de subsecretaria de movilidad, será relevada en sus funciones. Su gestión concluye en medio de ajustes dentro de la administración, como parte del nuevo periodo gubernamental.

En su discurso, Pepe Chedraui subrayó la importancia de la coordinación entre los gobiernos municipal y estatal, refrendando su compromiso con los programas de bacheo y seguridad impulsados por la administración estatal. Estos programas, según el nuevo presidente municipal, son fundamentales para mejorar la calidad de vida en Puebla.

Desde el primer minuto de este martes, el nuevo SSC es Guillermo Antonio Almazán Smith

Desde el primer minuto de este martes, el nuevo SSC es Guillermo Antonio Almazán Smith

Principales puntos del evento:

Inicio del periodo de gobierno municipal 2024-2027 con la entrega del Bando de Seguridad a Pepe Chedraui.

La ceremonia incluyó honores a la bandera en el Palacio Municipal.

Rubí Vázquez Cruz deja de ser subsecretaria de movilidad tras su salida anunciada para mañana.

Chedraui reafirma la colaboración con el gobierno estatal en temas de bacheo y seguridad.

Ceremonia Solemne

Ceremonia Solemne

Esta nueva etapa en el Ayuntamiento de Puebla estará marcada por la implementación de proyectos de infraestructura y un enfoque prioritario en la seguridad para los ciudadanos.

 

Continuar leyendo

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno

Publicado el

*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.

 

 

Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.

Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.

La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta dedica su Grito a madres y familias buscadoras

Publicado el

*Alejandro Armenta encabezó el Grito de Independencia en Puebla y dedicó una arenga a madres y familias buscadoras.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia en Puebla, desde el balcón del Palacio Municipal, ante miles de personas reunidas en el Zócalo.

Durante la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal realizó las tradicionales arengas y destacó a distintos personajes históricos, además de dedicar un reconocimiento a las mujeres de Puebla.

Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Armenta incluyó en su arenga a las madres y familias buscadoras.

“¡Vivan las madres y familias buscadoras!”, expresó el gobernador, para posteriormente lanzar vivas a la soberanía nacional, la libertad y la independencia.

También pronunció: “¡Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo!”, “¡Viva Puebla!” y “¡Viva México!”.

Armenta estuvo acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, su esposa MariElise Budib y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, además de representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.

La referencia a las familias buscadoras ocurre después de que el Gobierno de Puebla anunciara acciones para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas la creación de un Centro de Identificación Forense y el reforzamiento de equipos especializados y binomios caninos.

Tras la ceremonia, que incluyó el toque de campana, el ondeo de la Bandera de México y la entonación del Himno Nacional, se realizó un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, el Zócalo recibió el concierto gratuito de Gloria Trevi.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red