Local
Pepe Chedraui recibe el Bando de Seguridad en Puebla
Con Guillermo Antonio Almazán Smith, como SSC comienza nuevo trienio
Puebla, Pue. México. 15 de Octubre de 2024.- En las mejores condiciones, se llevó a cabo la entrega del Bando de Seguridad en una ceremonia solemne en el Palacio Municipal de Puebla, acto que marcó el inicio oficial del gobierno de Pepe Chedraui como presidente municipal constitucional para el periodo 2024-2027.
El evento incluyó honores a la bandera, para presentar a Antonio Almazán Smith, al frente de la SSC
Rubí Vázquez Cruz, quien ocupaba el cargo de subsecretaria de movilidad, será relevada en sus funciones. Su gestión concluye en medio de ajustes dentro de la administración, como parte del nuevo periodo gubernamental.
En su discurso, Pepe Chedraui subrayó la importancia de la coordinación entre los gobiernos municipal y estatal, refrendando su compromiso con los programas de bacheo y seguridad impulsados por la administración estatal. Estos programas, según el nuevo presidente municipal, son fundamentales para mejorar la calidad de vida en Puebla.

Desde el primer minuto de este martes, el nuevo SSC es Guillermo Antonio Almazán Smith
Principales puntos del evento:
Inicio del periodo de gobierno municipal 2024-2027 con la entrega del Bando de Seguridad a Pepe Chedraui.
La ceremonia incluyó honores a la bandera en el Palacio Municipal.
Rubí Vázquez Cruz deja de ser subsecretaria de movilidad tras su salida anunciada para mañana.
Chedraui reafirma la colaboración con el gobierno estatal en temas de bacheo y seguridad.

Ceremonia Solemne
Esta nueva etapa en el Ayuntamiento de Puebla estará marcada por la implementación de proyectos de infraestructura y un enfoque prioritario en la seguridad para los ciudadanos.
Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta una Gala de Danza con entrada gratuita
*El Teatro de la Ciudad será sede de una Gala de Danza el 4 de agosto a las 18:00 horas. La entrada será completamente gratuita.
Puebla, Pue.- Si eres amante de la danza o buscas una actividad cultural para disfrutar entre semana, la Gala de Danza que presentará la Licenciatura en Danza Escénica Integral del Centro de Estudios Superiores SISTI es una excelente opción para vivir una tarde llena de talento y expresión artística.
La presentación se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, y tendrá entrada completamente gratuita.
El espectáculo reunirá a estudiantes y artistas de la institución, quienes compartirán en el escenario el resultado de su formación profesional a través de coreografías que combinan distintas disciplinas de la danza contemporánea y escénica.
La Gala forma parte de las actividades culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el propósito de acercar el arte a la ciudadanía y ofrecer espacios para que el talento local muestre su trabajo.
Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de esta propuesta artística, ideal para acudir con familiares, amigos o en pareja, además de apoyar a las nuevas generaciones de bailarines poblanos.
Si aún no tienes planes para el martes, esta Gala de Danza representa una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, conocer el trabajo de jóvenes artistas y vivir una experiencia cultural sin costo.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 3 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 3 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla