Mantente en contacto

Local

Pepe Chedraui recibe el Bando de Seguridad en Puebla

Publicado el

Ceremonia Solemne

Con Guillermo Antonio Almazán Smith, como SSC comienza nuevo trienio 

Puebla, Pue. México. 15 de Octubre de 2024.- En las mejores condiciones, se llevó a cabo la entrega del Bando de Seguridad en una ceremonia solemne en el Palacio Municipal de Puebla, acto que marcó el inicio oficial del gobierno de Pepe Chedraui como presidente municipal constitucional para el periodo 2024-2027.

El evento incluyó honores a la bandera, para presentar a Antonio Almazán Smith, al frente de la SSC

Rubí Vázquez Cruz, quien ocupaba el cargo de subsecretaria de movilidad, será relevada en sus funciones. Su gestión concluye en medio de ajustes dentro de la administración, como parte del nuevo periodo gubernamental.

En su discurso, Pepe Chedraui subrayó la importancia de la coordinación entre los gobiernos municipal y estatal, refrendando su compromiso con los programas de bacheo y seguridad impulsados por la administración estatal. Estos programas, según el nuevo presidente municipal, son fundamentales para mejorar la calidad de vida en Puebla.

Desde el primer minuto de este martes, el nuevo SSC es Guillermo Antonio Almazán Smith

Desde el primer minuto de este martes, el nuevo SSC es Guillermo Antonio Almazán Smith

Principales puntos del evento:

Inicio del periodo de gobierno municipal 2024-2027 con la entrega del Bando de Seguridad a Pepe Chedraui.

La ceremonia incluyó honores a la bandera en el Palacio Municipal.

Rubí Vázquez Cruz deja de ser subsecretaria de movilidad tras su salida anunciada para mañana.

Chedraui reafirma la colaboración con el gobierno estatal en temas de bacheo y seguridad.

Ceremonia Solemne

Ceremonia Solemne

Esta nueva etapa en el Ayuntamiento de Puebla estará marcada por la implementación de proyectos de infraestructura y un enfoque prioritario en la seguridad para los ciudadanos.

 

Continuar leyendo

Local

Hombre muere aparentemente por un infarto en el Centro de Puebla

Publicado el

*Un hombre murió aparentemente a causa de un infarto mientras se encontraba en la vía pública en calles del Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre murió este viernes 28 de agosto mientras se encontraba en la vía pública, en inmediaciones de la 14 Poniente y 7 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sufrido un infarto mientras caminaba por la zona. Elementos de la Policía acudieron al lugar y resguardaron el área en espera de las diligencias correspondientes para confirmar la causa del fallecimiento.

Las autoridades permanecen en el sitio mientras se realizan los procedimientos establecidos.

<

/p>

Continuar leyendo

Local

¡Accidente laboral! Trabajador queda inconsciente tras golpe de una máquina en Huejotzingo

Publicado el

*Servicios de emergencia acudieron a una empresa de cerámica en Santa Ana Xalmimilulco para atender al empleado.

 

Huejotzingo, Pue.- Un trabajador fue localizado inconsciente al interior de una empresa de cerámica ubicada en Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, tras sufrir un accidente laboral.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría recibido un fuerte golpe por parte de la banda de una máquina, lo que provocó que quedara inconsciente.

Tras el incidente, se movilizaron servicios de emergencia y corporaciones policiales para brindar atención al trabajador y realizar las primeras diligencias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos alertan por motociclista que presuntamente acosa a mujeres en Villa Universitaria

Publicado el

*Señalan que un motociclista presuntamente acosa y se exhibe ante mujeres; piden mayor vigilancia ante el regreso a clases.

 

Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Villa Universitaria, en Puebla capital, alertaron sobre la presencia de un motociclista que presuntamente estaría acosando a mujeres y exhibiéndose en la vía pública.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, el sujeto ha sido observado principalmente en calles cercanas a la 14 Sur, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona, especialmente ante el regreso a clases.

Los vecinos solicitaron reforzar la presencia policial y realizar recorridos de vigilancia para prevenir posibles agresiones y garantizar la seguridad de estudiantes y mujeres que transitan por el sector.

Hasta el momento, no se ha informado sobre una detención relacionada con estos señalamientos, por lo que se espera que las autoridades atiendan la denuncia y, en su caso, investiguen la identidad y conducta del motociclista señalado.

La zona de Villa Universitaria ya ha sido escenario de otras denuncias vecinales relacionadas con problemas de seguridad, por lo que habitantes consideran necesario reforzar la vigilancia.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red