Local
Pepe Chedraui lanza programa urbano “Senderos de Paz”
*Más de 100 voluntarios se suman a la iniciativa de Pepe Chedraui para transformar espacios públicos y fortalecer la seguridad en Puebla capital.
Puebla, Pue.– El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, presentó el programa “Senderos de Paz”, una iniciativa orientada a recuperar espacios públicos y prevenir la violencia mediante acciones urbanas conjuntas entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil.
Con el respaldo de la cadena comercial OXXO y más de 100 voluntarias y voluntarios, la jornada arrancó con actividades de limpieza, mejora de infraestructura, señalética, alumbrado y cultura comunitaria, en distintos puntos del municipio, incluido el Centro Histórico.

Durante el arranque del programa, Chedraui subrayó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y destacó el impulso de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta para fomentar entornos más seguros e incluyentes.
El titular de la SSC, coronel Félix Pallares Miranda, agradeció la participación ciudadana, asegurando que estos esfuerzos integrales son clave para reforzar el tejido social.
Rodolfo Lira García, representante del Gobierno del Estado, afirmó que el objetivo es transformar zonas en riesgo en espacios de convivencia y esperanza. Además, Usai Luis Sherman, de OXXO, y Andrei Rivera Santoscoy, de la ANPEC, coincidieron en que estas acciones benefician a comunidades y comercios locales.
Con esta estrategia, el Ayuntamiento de Puebla reafirma su compromiso con la seguridad, la paz y el bienestar colectivo.
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado