Local
Pepe Chedraui inaugura muestra cultural de Puebla en San Lázaro por su 494 aniversario
Ciudad de México. — En el marco de la conmemoración por los 494 años de la fundación de la Ciudad de Puebla, el alcalde Pepe Chedraui Budib encabezó la apertura de una exposición artesanal y cultural en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se presentó un mapa en talavera que ilustra puntos emblemáticos de la capital poblana.
Durante su mensaje, el edil agradeció a los legisladores federales por abrir las puertas de este recinto para compartir parte de la identidad, tradiciones y riqueza cultural de Puebla, al tiempo que extendió una invitación a visitar la ciudad. “Queremos que quienes vengan a Puebla se sientan como en casa, así como nosotros hoy nos sentimos aquí”, expresó.
La pieza central de la exposición —el mapa en talavera— ofrece una representación artística del trazado urbano y edificios icónicos de Puebla, acercando su patrimonio a quienes recorren los pasillos del Congreso.
En el evento participaron también las diputadas Claudia Rivera, Maillela Gómez y el diputado Eduardo Castillo, así como la titular del IMACP, Anel Nochebuena; el secretario general del Ayuntamiento, Joaquín Espidio; el secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez, además de regidoras y regidores del Cabildo.
Con este tipo de actividades, el gobierno municipal refuerza la promoción cultural de Puebla a nivel nacional, proyectando su historia, arte y hospitalidad.
Local
Muere niño de 2 años tras caer a poza de agua en Nativitas
*El menor cayó accidentalmente a una poza ubicada en el patio de su domicilio, en la comunidad de Santiago Michac, Tlaxcala.
Un niño de dos años y dos meses murió luego de caer accidentalmente a una poza de agua ubicada en el patio de su domicilio, en la comunidad de Santiago Michac, municipio de Nativitas, Tlaxcala, los hechos ocurrieron el jueves 27 de agosto.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor se encontraba en el inmueble cuando ocurrió el accidente. Familiares se percataron de lo sucedido y solicitaron apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al domicilio para brindarle atención; sin embargo, tras realizar la valoración correspondiente, confirmaron que el pequeño ya no contaba con signos vitales.
La zona fue resguardada mientras se realizaban las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente y efectuar el levantamiento del cuerpo.
😔 || Un niño de dos años y dos meses murió tras caer accidentalmente a una poza de agua en el patio de su domicilio, en la comunidad de Santiago Michac, municipio de Nativitas, Tlaxcala. Paramédicos acudieron al lugar, pero confirmaron que el menor ya no contaba con signos… pic.twitter.com/gy1MaJhKaP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Bety Sánchez inicia entrega de 5 mil kits de útiles escolares en Zacatlán
*Apoyo beneficiará a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; el programa busca contribuir a la economía de las familias.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inició este jueves 27 de agosto la entrega de 5 mil kits de útiles escolares a niñas y niños del municipio, como parte del programa “De la mano de tu futuro”.
La primera jornada se realizó en la cancha de voleibol de la Unidad Deportiva Bicentenario, donde fueron entregados 578 kits a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria provenientes de Ayehualulco, Cuautilulco, la cabecera municipal de Zacatlán, Tlatempa, la colonia Niños Héroes y Eloxochitlán.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta iniciativa busca apoyar la economía de las familias durante el regreso a clases y proporcionar a los estudiantes herramientas que contribuyan a su aprendizaje.
Bety Sánchez señaló que, como madre de familia, conoce el esfuerzo que representa adquirir los útiles escolares al inicio del ciclo educativo, por lo que decidió impulsar este programa para contribuir con las familias zacatecas.
Asimismo, agradeció la presencia de madres y padres de familia y reconoció el compromiso que mantienen con la educación de sus hijas e hijos.
Una de las beneficiarias, Yuliana, agradeció el apoyo y destacó que la entrega representa un ahorro para las familias, ya que el dinero destinado a los útiles puede utilizarse para adquirir otros artículos escolares, como mochilas o zapatos.
La presidenta municipal estuvo acompañada por los regidores Isaac Garrido, Enrique González y Ángel González, además de directoras y directores del Ayuntamiento.
El Gobierno Municipal informó que los kits restantes serán entregados en las juntas auxiliares y comunidades de Zacatlán, con el objetivo de ampliar la cobertura del programa.

Local
¡Cazado en video! Captan a sujeto robando cámaras de vigilancia en la 11 Sur
*El presunto ladrón fue grabado durante la madrugada mientras retiraba equipos de videovigilancia cerca de Coppel de Guadalupe Hidalgo.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada, un sujeto fue captado robando cámaras de vigilancia instaladas sobre la 11 Sur, cerca de la tienda Coppel de Guadalupe Hidalgo, en Puebla.
El hecho quedó registrado en video, donde se observa al hombre retirando los equipos de videovigilancia.
Las imágenes comenzaron a difundirse con el objetivo de identificar al presunto responsable. Si alguna persona lo reconoce o cuenta con información que ayude a ubicarlo, se solicita realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.
#ReporteRed 🚨📹 || Captaron durante la madrugada a un sujeto robando caḿaras de vigilnacia en la 11 Sur, cerca de Coppel de Guadalupe Hidalgo. El hecho quedó registrado en video. Si lo reconoce, denuncie. pic.twitter.com/jkj6JBicgw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
LocalHace 8 horasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
NacionalHace 3 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya