Local
Pepe Chedraui inaugura muestra cultural de Puebla en San Lázaro por su 494 aniversario
Ciudad de México. — En el marco de la conmemoración por los 494 años de la fundación de la Ciudad de Puebla, el alcalde Pepe Chedraui Budib encabezó la apertura de una exposición artesanal y cultural en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se presentó un mapa en talavera que ilustra puntos emblemáticos de la capital poblana.
Durante su mensaje, el edil agradeció a los legisladores federales por abrir las puertas de este recinto para compartir parte de la identidad, tradiciones y riqueza cultural de Puebla, al tiempo que extendió una invitación a visitar la ciudad. “Queremos que quienes vengan a Puebla se sientan como en casa, así como nosotros hoy nos sentimos aquí”, expresó.
La pieza central de la exposición —el mapa en talavera— ofrece una representación artística del trazado urbano y edificios icónicos de Puebla, acercando su patrimonio a quienes recorren los pasillos del Congreso.
En el evento participaron también las diputadas Claudia Rivera, Maillela Gómez y el diputado Eduardo Castillo, así como la titular del IMACP, Anel Nochebuena; el secretario general del Ayuntamiento, Joaquín Espidio; el secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez, además de regidoras y regidores del Cabildo.
Con este tipo de actividades, el gobierno municipal refuerza la promoción cultural de Puebla a nivel nacional, proyectando su historia, arte y hospitalidad.
Local
Accidente en Periférico Ecológico dejó un muerto y seis lesionados
Local
Zacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
*Personalidades nacionales e internacionales visitaron Zacatlán para impulsar proyectos sociales, culturales, turísticos y deportivos.
Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán se ha consolidado en las últimas semanas como un punto estratégico para el impulso de proyectos turísticos, culturales, sociales y de desarrollo humano, gracias a las gestiones encabezadas por la presidenta municipal Bety Sánchez.
Como parte de estas acciones, el Pueblo Mágico ha recibido la visita de diversas personalidades del ámbito político, académico, cultural y deportivo, tanto a nivel estatal como nacional e internacional.
Uno de los eventos más relevantes fue la inauguración del Centro Municipal de Salud Socioemocional (CEMUSSE), considerado un modelo innovador enfocado en la atención emocional y el desarrollo humano. Durante este acto estuvo presente Ceci Arellano, quien reconoció la importancia de impulsar proyectos relacionados con la salud mental.
También participaron Juan Carlos Valdez Zayas y Umi Choda, quienes respaldaron el proyecto implementado en Zacatlán.
A la inauguración acudió además Alejandro Guevara Sanginés, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, institución que colaboró en el desarrollo del proyecto de investigación para el CEMUSSE.
Entre las visitas destacadas también se encuentra la de Silvia Morimoto, representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, fortaleciendo así la relación del municipio con organismos internacionales.
En temas de atención a la niñez y construcción de paz, Lorena Villavicencio visitó Zacatlán para poner en marcha el foro “En cada rincón donde jugamos, sembramos paz”, acompañada de Gonzalo Prado.
En el ámbito deportivo, José Luis Sánchez Solá acudió al municipio para formalizar un convenio con la Universidad del Deporte del Estado y realizar actividades con jóvenes atletas, incluyendo pruebas físicas y pláticas motivacionales.
Asimismo, Juan Carlos Natale sostuvo reuniones con empresarios y emprendedores de la región para informar sobre programas de apoyo económico y desarrollo productivo.
Finalmente, el fotógrafo mexicano Santiago Arau inauguró en Zacatlán la exposición “Patrimonio”, integrada por imágenes aéreas captadas con drones en distintas regiones del país, en colaboración con BBVA México.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca posicionar a Zacatlán como un referente en innovación social, turismo, cultura y desarrollo sostenible en el estado de Puebla.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
-
EntretenimientoHace 11 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 20 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 23 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 1 díaJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones