Mantente en contacto

Local

Pepe Chedraui inaugura muestra cultural de Puebla en San Lázaro por su 494 aniversario 

Publicado el

Pepe Chedraui inaugura muestra cultural de Puebla en San Lázaro por su 494 aniversario 

Ciudad de México. — En el marco de la conmemoración por los 494 años de la fundación de la Ciudad de Puebla, el alcalde Pepe Chedraui Budib encabezó la apertura de una exposición artesanal y cultural en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se presentó un mapa en talavera que ilustra puntos emblemáticos de la capital poblana.

Durante su mensaje, el edil agradeció a los legisladores federales por abrir las puertas de este recinto para compartir parte de la identidad, tradiciones y riqueza cultural de Puebla, al tiempo que extendió una invitación a visitar la ciudad. “Queremos que quienes vengan a Puebla se sientan como en casa, así como nosotros hoy nos sentimos aquí”, expresó.

La pieza central de la exposición —el mapa en talavera— ofrece una representación artística del trazado urbano y edificios icónicos de Puebla, acercando su patrimonio a quienes recorren los pasillos del Congreso.

En el evento participaron también las diputadas Claudia Rivera, Maillela Gómez y el diputado Eduardo Castillo, así como la titular del IMACP, Anel Nochebuena; el secretario general del Ayuntamiento, Joaquín Espidio; el secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez, además de regidoras y regidores del Cabildo.

Con este tipo de actividades, el gobierno municipal refuerza la promoción cultural de Puebla a nivel nacional, proyectando su historia, arte y hospitalidad.

Local

Conductora rescata a niño perdido en plena tormenta de nieve

Publicado el

*Una chofer de autobús en Siberia protegió a un menor hallado llorando en la ventisca y lo entregó sano y salvo a las autoridades.


Internacional.-Durante una intensa tormenta de nieve en Novokuznetsk, al sur de Siberia, una conductora de autobús detuvo su recorrido para auxiliar a un niño que vagaba desorientado en plena calle. La chofer, identificada como Anzhelíka Kriachek, relató que vio al menor llorando y temblando por el frío, por lo que pidió apoyo a los pasajeros para subirlo al vehículo y resguardarlo.

El pequeño explicó que había estado jugando en unas colinas y, sin darse cuenta, terminó lejos de su hogar. Una vez bajo resguardo y en un sitio con calefacción, Kriachek continuó su ruta hasta el punto final, donde entregó al menor a las autoridades para que lo identificaran y localizaran a su familia.

Kriachek, exprofesora con casi dos décadas de experiencia, aseguró que su reacción fue inmediata: “Cuando veo a un niño en peligro, se activa mi instinto de mamá”, comentó a medios locales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Chiu Yu Chen dará recital entre velas en el Zócalo

Publicado el

El Ayuntamiento invita a disfrutar la cantata navideña “El Rey que llegó tarde”, una obra que celebra la esperanza y el valor de cada camino.

*El pianista Chiu Yu Chen se presentará en el Zócalo de Puebla en una nueva edición de “Zócalo Entre Velas”, como parte del programa Vive el Invierno.

 

Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se prepara para una noche especial con la presentación del pianista taiwanés Chiu Yu Chen, quien llegará a la ciudad para participar en una nueva edición del programa “Zócalo Entre Velas”.

El concierto se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, y como ya es tradición, la plaza principal será iluminada con cientos de velas que crearán un ambiente cálido y único para los asistentes.

Chiu Yu Chen, reconocido internacionalmente por su calidad interpretativa, ofrecerá un recital abierto al público como parte de las actividades de invierno organizadas por el Ayuntamiento de Puebla y el IMACP.

Las autoridades esperan una buena asistencia y destacan que este tipo de eventos buscan acercar la música y el arte a las familias poblanas, además de fortalecer la oferta cultural de la ciudad durante la temporada decembrina.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exponen en Puebla la muestra “Los Graniceros de Amecameca”

Publicado el

Exhiben en Puebla la obra “Los Graniceros de Amecameca”, de Joseph Sorrentino

*La obra de Joseph Sorrentino llega a la Galería del Teatro de la Ciudad, donde se exhibirá del 13 de noviembre al 7 de diciembre con entrada gratuita.

 

Puebla, Pue.- La tradición de los graniceros, guardianes del equilibrio entre la tierra y el cielo, llega a Puebla a través de la exposición “Los Graniceros de Amecameca: Entre el cielo y la tierra”, una serie fotográfica del artista Joseph Sorrentino que documenta este ritual ancestral practicado en las faldas del volcán Popocatépetl.

La muestra, organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), se instalará en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico. Permanecerá abierta del 13 de noviembre al 7 de diciembre y podrá visitarse de manera gratuita.

A través de imágenes en blanco y negro, Sorrentino retrata a los graniceros durante sus ceremonias, en las que buscan armonizar los fenómenos naturales y proteger las cosechas de granizo, tormentas severas y otros riesgos climáticos. La exposición busca acercar al público a una de las prácticas más antiguas de la región de Amecameca, donde estos intermediarios entre la naturaleza y lo divino continúan activos.

Las autoridades municipales invitaron a las y los poblanos a asistir y conocer más sobre esta expresión cultural, destacando que #CulturaEsPaz y que este tipo de actividades fortalecen la identidad y el patrimonio intangible de las comunidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red