Mantente en contacto

Local

Pepe Chedraui, entre los mejores alcaldes de México

Publicado el

Con recursos del FAISPIAM impulsan proyectos de agua, vivienda, salud y educación; en octubre inicia entrega de Pensión Mujeres Bienestar.

*Un riguroso estudio nacional lo califica en el segundo lugar, destacando su gestión en transparencia, finanzas y servicios públicos.

 

Puebla, Pue.- En un informe que evalúa el desempeño de los presidentes municipales a nivel nacional, el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, se ha posicionado en el segundo lugar de la clasificación general. De acuerdo con el Índice Nacional de Desempeño Municipal (INaDeM), un estudio de Sufragio basado en “datos duros, verificables y replicables”, la gestión de Chedraui obtuvo una NOTA GLOBAL de 88, solo un punto por debajo del primer lugar.Este resultado es un reflejo de su desempeño sobresaliente en varias áreas clave de la administración pública.

El alcalde de Puebla alcanzó un puntaje perfecto del 100% en Transparencia y un notable 96 en Finanzas Públicas, una calificación respaldada por la máxima nota crediticia AAA(mex) otorgada por la agencia Fitch Ratings. Este alto puntaje en finanzas demuestra la solidez económica de su gobierno y la capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras.   

Además, el informe destaca el impacto de su administración en la vida urbana. Con un puntaje de 92 en Servicios Públicos, la gestión de Chedraui es un referente gracias a programas como “Puebla Brilla”, que moderniza el alumbrado público con tecnología LED. También se mencionan iniciativas innovadoras, como la incorporación de patrullas eléctricas para fortalecer la seguridad y la integración digital de semáforos para optimizar la movilidad urbana, lo que contribuye a sus altas calificaciones en Innovación y Sustentabilidad.   

Los logros tangibles y mensurables de su gobierno, verificados por la estricta metodología del INaDeM, demuestran que el liderazgo de Pepe Chedraui se basa en resultados concretos que benefician directamente a los ciudadanos de Puebla. Su posición en este ranking nacional solidifica la afirmación de que es un gran alcalde para la capital poblana.

Local

Realizan jornada de vacunación en la BUAP este 26

Publicado el

*La BUAP será sede de una jornada de vacunación este 26 de marzo, con atención de 09:00 a 16:00 horas para la comunidad.

Puebla, Pue.- Este jueves 26 de marzo se llevará a cabo una jornada de vacunación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte de las acciones de prevención impulsadas por autoridades sanitarias en la entidad.

La atención se brindará en un horario de 09:00 a 16:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a vacunas a la comunidad universitaria y al público en general que desee acudir.

De acuerdo con la información difundida, las y los interesados pueden consultar las sedes disponibles mediante un código QR incluido en la convocatoria oficial, donde se detallan los puntos habilitados para la aplicación de dosis.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a participar en estas jornadas, al considerar la vacunación como una de las principales herramientas para prevenir enfermedades y proteger la salud pública.

Continuar leyendo

Local

Bachillerato de Zacatlán mejora seguridad con barda

Publicado el

*Inauguran barda perimetral en bachillerato de San Miguel Tenango para mejorar la seguridad de más de 100 estudiantes en Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y bienestar estudiantil, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la barda perimetral del Bachillerato “Ernesto Luna Hernández”, ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Tenango.

La obra beneficiará directamente a 110 estudiantes, quienes ahora podrán realizar sus actividades académicas, físicas y recreativas en un espacio más seguro.

El director del plantel, Guillermo Vázquez Carrasco, destacó que esta infraestructura no solo mejora las condiciones del plantel, sino que también reduce riesgos durante la temporada de lluvias, ya que anteriormente el terreno sufrió afectaciones por el desbordamiento de agua.

Asimismo, reconoció el respaldo del gobierno municipal para dignificar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo académico de las y los alumnos.

Por su parte, la alcaldesa señaló que la educación es un eje fundamental para la transformación social, por lo que su administración mantiene coordinación con el gobernador Alejandro Armenta Mier y la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar acciones en favor de la comunidad estudiantil.

Durante el evento, el DIF Municipal también entregó apoyo a la Estancia de Día para Adultos Mayores de San Miguel Tenango, consistente en una parrilla y un tanque de gas, como parte de las acciones de bienestar social en la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes

Publicado el

*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.

 

Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.

El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.

El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red