Mantente en contacto

Local

Pepe Chedraui entre los 3 mejores Alcaldes de Puebla

Publicado el

Alcalde de Puebla, entre los punteros de Puebla

Encuesta de “CE Research”, reporta que los presidentes municipales en la entidad, inician trienio con desafíos en seguridad y bacheo. Según opinión ciudadana

Puebla, Pue. México. 30 de octubre de 2024.- Los ciudadanos de los 10 municipios más importantes del estado de Puebla identifican como sus principales necesidades la seguridad y la rehabilitación de calles. Así lo señala el último informe de “CE Research”, el cual analiza la percepción ciudadana hacia los nuevos alcaldes.

Ranking Alcaldes

Ranking Alcaldes

En este inicio de gestión, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala (quien repite en el puesto), destaca con la mejor imagen pública, seguida de Eliseo Morales, de Izúcar de Matamoros y Pepe Chedraui, de Puebla Capital.

Pepe Chedraui

Pepe Chedraui

Principales resultados del ranking:
– Mejor valoración: Ariadna Ayala (Atlixco).
– Desafíos: Seguridad y bacheo, las prioridades de los ciudadanos.

 

Alcalde de Puebla, entre los punteros de Puebla

Alcalde de Puebla, entre los punteros de Puebla

Para realizar este análisis, “CE Research” llevó a cabo 300 entrevistas en cada municipio (un total de 3,000) a través de un sistema automatizado. Este levantamiento se hizo con un margen de error de +/- 5%, asegurando un intervalo de confianza del 95% y una metodología basada en el listado nominal a octubre de 2024. La encuesta fue realizada el 28 de octubre de 2024, y el estudio completo está disponible en [rankingdealcaldes.com](https://rankingdealcaldes.com/1-ranking-de-alcaldes-puebla-octubre-2024/)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Anuncian Conciertos Navideños 2025 en la Catedral de Puebla

Publicado el

*Catedral de Puebla tendrá conciertos el 9, 10 y 24 de diciembre; Niños Cantores cerrarán las festividades con hasta 4,500 asistentes.

 

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla albergará los Conciertos Navideños 2025 con tres presentaciones especiales este mes de diciembre, de acuerdo con la invitación realizada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.

Las primeras dos presentaciones se llevarán a cabo en el atrio de la Catedral el martes 9 de diciembre a las 19:00 horas y el miércoles 10 de diciembre a las 18:00 horas, donde agrupaciones corales y orquestales ofrecerán un programa dedicado a la temporada navideña.

Como parte del cierre de actividades decembrinas, el 24 de diciembre se presentarán los Niños Cantores de Puebla, una de las agrupaciones vocales más representativas de la arquidiócesis. Para este concierto se estima una asistencia de entre 4 mil y 4 mil 500 personas, quienes podrán ingresar al atrio para disfrutar del recital previo a la Nochebuena.

La Arquidiócesis de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en estas celebraciones culturales y religiosas que buscan fortalecer el espíritu comunitario durante el periodo navideño.

Continuar leyendo

Local

Matan a joven dentro de su casa en Chignahuapan

Publicado el

*Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado dentro de su domicilio en Chignahuapan con seis disparos. Fiscalía investiga el móvil del crimen.

Chignahuapan, Pue.- Un joven identificado como Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado al interior de su domicilio tras recibir seis impactos de arma de fuego en la espalda y el cuello.

El ataque ocurrió durante la madrugada, cuando vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Elementos estatales y federales acudieron al lugar para asegurar la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, el móvil del crimen no ha sido establecido. La investigación permanece abierta y se espera que las diligencias periciales y testimoniales permitan esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan Operativo Especial de Invierno 2025

Publicado el

*Autoridades municipales, estatales y federales fortalecen el Operativo Especial de Invierno 2025 para garantizar un retorno seguro a migrantes.

 

Puebla, Pue.— El presidente municipal Pepe Chedraui Budib participó en el Arranque Nacional del Operativo Especial de Invierno 2025 del programa Héroes Paisanos, evento encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes.

Durante el acto, se destacó que este operativo tiene como finalidad garantizar un retorno seguro, ordenado y con acompañamiento para las personas migrantes que regresan al país durante la temporada decembrina. Para ello, el Gobierno de la Ciudad colabora de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

El Operativo Especial de Invierno se mantendrá activo hasta el 8 de enero, periodo en el que se brindará apoyo, orientación e intervención ante cualquier necesidad que enfrenten las y los paisanos. Las autoridades recalcaron que el esfuerzo conjunto busca asegurar una estancia digna y protegida para quienes vuelven a reunirse con sus familias.

Con estas acciones, el municipio de Puebla reafirma su compromiso con la atención humanitaria y el fortalecimiento de los mecanismos de apoyo a la comunidad migrante durante una de las tempozradas con mayor flujo de retornos al país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red