Local
Pepe Chedraui entre los 3 mejores Alcaldes de Puebla
Encuesta de “CE Research”, reporta que los presidentes municipales en la entidad, inician trienio con desafíos en seguridad y bacheo. Según opinión ciudadana
Puebla, Pue. México. 30 de octubre de 2024.- Los ciudadanos de los 10 municipios más importantes del estado de Puebla identifican como sus principales necesidades la seguridad y la rehabilitación de calles. Así lo señala el último informe de “CE Research”, el cual analiza la percepción ciudadana hacia los nuevos alcaldes.

Ranking Alcaldes
En este inicio de gestión, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala (quien repite en el puesto), destaca con la mejor imagen pública, seguida de Eliseo Morales, de Izúcar de Matamoros y Pepe Chedraui, de Puebla Capital.

Pepe Chedraui
Principales resultados del ranking:
– Mejor valoración: Ariadna Ayala (Atlixco).
– Desafíos: Seguridad y bacheo, las prioridades de los ciudadanos.

Alcalde de Puebla, entre los punteros de Puebla
Para realizar este análisis, “CE Research” llevó a cabo 300 entrevistas en cada municipio (un total de 3,000) a través de un sistema automatizado. Este levantamiento se hizo con un margen de error de +/- 5%, asegurando un intervalo de confianza del 95% y una metodología basada en el listado nominal a octubre de 2024. La encuesta fue realizada el 28 de octubre de 2024, y el estudio completo está disponible en [rankingdealcaldes.com](https://rankingdealcaldes.com/1-ranking-de-alcaldes-puebla-octubre-2024/)
Local
Balacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
*El ataque ocurrió en un campo deportivo durante presuntas peleas de gallos.
Local.-Una balacera registrada en el campo deportivo de San Felipe Teotlalcingo dejó como saldo una persona sin vida y dos más lesionadas, la noche de este domingo.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado ocurrió durante presuntas peleas de gallos, lo que generó pánico entre los asistentes. Tras los hechos, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para asegurar la zona, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, ni se ha dado a conocer la identidad de las víctimas. Los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque, así como para identificar a los responsables.
Local
Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Amozoc
*Habitantes ubicaron al sospechoso mediante GPS e intentaron hacer justicia por propia mano; autoridades lograron rescatarlo y presentarlo ante el MP.
Puebla, Pue.- Un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado por habitantes del municipio de Amozoc, luego de que fuera localizado mediante el sistema de GPS de un objeto robado. La situación generó la movilización de cuerpos de seguridad para evitar que la agresión escalara.
De acuerdo con los primeros reportes, la multitud retuvo al sujeto e intentó hacer justicia por propia mano. Sin embargo, elementos de la Policía Municipal, con apoyo de la Secretaría de Marina, intervinieron oportunamente y lograron rescatarlo, salvando su vida.
El individuo fue asegurado y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal por el delito de robo. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instituciones competentes actúen conforme a la ley.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en colonia Santa Lucía
*El hecho ocurrió en la calle Tula; autoridades acudieron para atender el caso.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Santa Lucía denunciaron el envenenamiento de varios perros sobre la calle Tula, lo que generó la movilización de autoridades para atender el incidente.
De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a los servicios correspondientes al percatarse de la presencia de los animales afectados. Autoridades ya se encuentran en el lugar para realizar las diligencias necesarias, así como para recabar información que permita esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas, ni el número exacto de animales afectados. Las investigaciones continúan para determinar responsabilidades y prevenir nuevos hechos de este tipo.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato animal, recordando que estas acciones constituyen un delito y pueden ser sancionadas conforme a la ley.