Local
Pepe Chedraui da la bienvenida a Félix Pallares Miranda, nuevo secretario de Seguridad en Puebla en su cuenta de X
Puebla, Pue.- En una sesión extraordinaria de Cabildo, el Coronel Félix Pallares Miranda tomó protesta como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, tras la aprobación unánime de su nombramiento.
El presidente municipal de Puebla, José “Pepe” Chedraui, destacó en sus redes sociales la importancia de esta designación para fortalecer la seguridad en la capital poblana. Asimismo, expresó su agradecimiento al gobernador del estado, Alejandro Armenta, por su respaldo y acompañamiento en esta labor compartida entre el municipio y el estado.
“La coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno seguirá siendo fundamental en la construcción de la paz y la seguridad de nuestra querida Puebla”, señaló el edil en su publicación.

Con esta nueva designación, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la tranquilidad y bienestar de las familias poblanas, apostando por una estrategia conjunta entre los distintos niveles de gobierno para hacer frente a los retos en materia de seguridad.
Entretenimiento
Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla
*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.
Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.
El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.
Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.
Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.
🎭|| Ante el riesgo de contagios de sarampión, el alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su Carnaval (13-17 de febrero). También habrá regulación de alcohol y seguridad reforzada con apoyo de la Policía Estatal. pic.twitter.com/tG2adPNbTy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026