Local
Pepe Chedraui da la bienvenida a Félix Pallares Miranda, nuevo secretario de Seguridad en Puebla en su cuenta de X
Puebla, Pue.- En una sesión extraordinaria de Cabildo, el Coronel Félix Pallares Miranda tomó protesta como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, tras la aprobación unánime de su nombramiento.
El presidente municipal de Puebla, José “Pepe” Chedraui, destacó en sus redes sociales la importancia de esta designación para fortalecer la seguridad en la capital poblana. Asimismo, expresó su agradecimiento al gobernador del estado, Alejandro Armenta, por su respaldo y acompañamiento en esta labor compartida entre el municipio y el estado.
“La coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno seguirá siendo fundamental en la construcción de la paz y la seguridad de nuestra querida Puebla”, señaló el edil en su publicación.

Con esta nueva designación, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la tranquilidad y bienestar de las familias poblanas, apostando por una estrategia conjunta entre los distintos niveles de gobierno para hacer frente a los retos en materia de seguridad.
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-