Local
Pepe Chedraui da la bienvenida a Félix Pallares Miranda, nuevo secretario de Seguridad en Puebla en su cuenta de X
Puebla, Pue.- En una sesión extraordinaria de Cabildo, el Coronel Félix Pallares Miranda tomó protesta como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, tras la aprobación unánime de su nombramiento.
El presidente municipal de Puebla, José “Pepe” Chedraui, destacó en sus redes sociales la importancia de esta designación para fortalecer la seguridad en la capital poblana. Asimismo, expresó su agradecimiento al gobernador del estado, Alejandro Armenta, por su respaldo y acompañamiento en esta labor compartida entre el municipio y el estado.
“La coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno seguirá siendo fundamental en la construcción de la paz y la seguridad de nuestra querida Puebla”, señaló el edil en su publicación.

Con esta nueva designación, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la tranquilidad y bienestar de las familias poblanas, apostando por una estrategia conjunta entre los distintos niveles de gobierno para hacer frente a los retos en materia de seguridad.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 16 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 1 díaVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

