Local
Pepe Chedraui da la bienvenida a Félix Pallares Miranda, nuevo secretario de Seguridad en Puebla en su cuenta de X
Puebla, Pue.- En una sesión extraordinaria de Cabildo, el Coronel Félix Pallares Miranda tomó protesta como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, tras la aprobación unánime de su nombramiento.
El presidente municipal de Puebla, José “Pepe” Chedraui, destacó en sus redes sociales la importancia de esta designación para fortalecer la seguridad en la capital poblana. Asimismo, expresó su agradecimiento al gobernador del estado, Alejandro Armenta, por su respaldo y acompañamiento en esta labor compartida entre el municipio y el estado.
“La coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno seguirá siendo fundamental en la construcción de la paz y la seguridad de nuestra querida Puebla”, señaló el edil en su publicación.

Con esta nueva designación, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la tranquilidad y bienestar de las familias poblanas, apostando por una estrategia conjunta entre los distintos niveles de gobierno para hacer frente a los retos en materia de seguridad.
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 14 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 12 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
