Local
PEP y el INM recataron 100 migrantes indocumentados
Odilón Larios Nava. – En una acción coordinada entre elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y uniformados de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron detectar y rescatar a un grupo de migrantes cuya estancia en el país es ilegal. Se trata de cien personas que fueron rescatadas en la autopista México-Puebla a la altura del bulevar Hermanos Serdán, en la colonia Rancho Moratilla.
Fue por la tarde de este miércoles cuando los agentes del INM y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detectaron al grupo de migrantes, tras entrevistarse con ellos corroboraron que no contaban con la documentación necesaria para estar en el país.
🚨 || Elementos de seguridad aseguraron a 100 migrantes al interior de un autobús sobre la Autopista Puebla- México esquina con el Boulevard Esteban de Antuñano, #Puebla. Elementos del Instituto Nacional de Migración laboraron en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OQqiECw7TW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2022
De manera preliminar se indicó que las personas indocumentadas son procedentes algún país árabe y de Guatemala.
Hasta el cierre de esta edición no se había precisado cuántos de cada nacionalidad, ni cuántos son hombres, mujeres o niños. Las cien personas fueron rescatadas y trasladadas a la estación migratoria ubicada en la avenida Reforma y la 21 Sur.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial a cerca de esta acción a cargo de las mencionadas corporaciones del estado y de la federación.
Local
Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan
*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.
San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.
Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.
Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

