Local
PEP y el INM recataron 100 migrantes indocumentados
Odilón Larios Nava. – En una acción coordinada entre elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y uniformados de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron detectar y rescatar a un grupo de migrantes cuya estancia en el país es ilegal. Se trata de cien personas que fueron rescatadas en la autopista México-Puebla a la altura del bulevar Hermanos Serdán, en la colonia Rancho Moratilla.
Fue por la tarde de este miércoles cuando los agentes del INM y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detectaron al grupo de migrantes, tras entrevistarse con ellos corroboraron que no contaban con la documentación necesaria para estar en el país.
🚨 || Elementos de seguridad aseguraron a 100 migrantes al interior de un autobús sobre la Autopista Puebla- México esquina con el Boulevard Esteban de Antuñano, #Puebla. Elementos del Instituto Nacional de Migración laboraron en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OQqiECw7TW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2022
De manera preliminar se indicó que las personas indocumentadas son procedentes algún país árabe y de Guatemala.
Hasta el cierre de esta edición no se había precisado cuántos de cada nacionalidad, ni cuántos son hombres, mujeres o niños. Las cien personas fueron rescatadas y trasladadas a la estación migratoria ubicada en la avenida Reforma y la 21 Sur.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial a cerca de esta acción a cargo de las mencionadas corporaciones del estado y de la federación.
Entretenimiento
Presentan “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad
*El Cascanueces llegará al Teatro de la Ciudad con ballet y danza aérea el 9 de diciembre; la función será gratuita y abierta a todas las familias.
Puebla, Pue.- La magia navideña llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con la presentación de El Cascanueces, puesta en escena a cargo de la Academia de Ballet Diance, que combinará ballet clásico y danza aérea en una función especial para el público poblano.
El evento, programado para el martes 9 de diciembre a las 17:50 horas, forma parte de las actividades culturales impulsadas por el Ayuntamiento como parte de la estrategia Cultura Imparable, que busca abrir espacios gratuitos para la promoción artística y la convivencia familiar.
La función contará con la participación de jóvenes bailarinas y bailarines que darán vida a los personajes tradicionales del cuento navideño, acompañados de un montaje visual inspirado en paisajes invernales.
Las autoridades municipales invitaron a las familias a asistir y disfrutar de este clásico decembrino, recordando que la entrada es completamente gratuita y el acceso será conforme al aforo del recinto.
Local
Muere motociclista en Calzada Zaragoza
*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.
La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.
🚨 || Fallece motociclista sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona está acordonada por la policía municipal.
🛑 Se trata del cuarto deceso en este día por parte de personas que viajaban en unidades de dos ruedas. pic.twitter.com/SPSqo1WqrX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025