Mantente en contacto

Local

PEP impidió que tres ladrones fueran linchados durante la feria de Huixcolotla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres presuntos delincuentes, integrantes de una banda de ladrones que acudió a robar celulares y carteras a la feria de San Salvador Huixcolotla (similar al modus operandi de la banda detenida durante la Feria de Puebla), recibieron una tremenda golpiza, uno de ellos incluso casi perdió el ojo; el grupo de personas amenazaba con lincharlos. Fueron rescatados por la oportuna intervención de la Policía Estatal Preventiva y la policía municipal, quienes implementaron los protocolos de linchamiento. 

La noche del domingo y madrugad del lunes se presentaron en el lugar los cantantes El Komander y Gerardo Ortiz, lo cual atrajo a la feria a miles de personas. Eso fue aprovechado por una banda delictiva, que según los detenidos, es procedentes de San Martín Texmelucan, al menos eso es lo que dijeron a los policías que los rescataron. 

Según los delincuentes detenidos, la banda está integrada por al menos 15 ladrones, entre ellos hombres y mujeres. Se mezclaban entre la gente y aprovechando los empellones y la aglomeración, discretamente despojaban a sus víctimas de celulares y carteras. 

De acuerdo con fuentes ciudadanas y policiales, esta banda por la madruga de este lunes ya había logrado obtener, de ese modo, decenas si no es que cientos de celulares y carteras, por lo que el monto de lo robado se estima muy alto.

Uno de los asistentes se percató cuando le robaron su celular, por lo que siguió a los ladrones y los encaró entre la multitud. La gente los rodeó, y de acuerdo con versiones ciudadanas, al revisar las mochilas que portaban se dieron cuenta que estaban repletas de celulares robados. 

Es por ello que los llevaron hasta el atrio de la iglesia donde les dieron una brutal golpiza. Fue en esos momentos cuando los ladrones confesaron que procedían de Texmelucan y que en total eran cerca de 15 ladrones, pero la gente no pudo ubicar al resto de la banda. 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y los municipales de Huixcolotla, lograron rescatar a los tres ladrones. Según los informes extraoficiales, uno de ellos llevaba colgando el ojo, por lo que creen que es posible que lo pierda. Tras ser rescatados fueron llevados al Hospital General de Tecamachalco. 

Cabe hacer mención que luego de que se diera este intento de linchamiento, ninguno de los agraviados se presentó a denunciar el robo de sus pertenencias, aparentemente se dieron por bien servidos tras la golpiza que les propinaron a los maleantes.  

Esta banda opera de manera similar a la célula de ladrones que fue detenida durante la feria de Puebla, que robaban celulares en los espectáculos tumultuarios como bailes y conciertos. En el caso de la banda detenida hace unos meses en la capital del estado, era procedente del Ciudad de México. 

 

Local

Avioneta militar lanza paracaidistas en Puebla

Publicado el

*La aeronave sobrevoló zonas como Los Fuertes y San Aparicio; el descenso habría sido parte de maniobras de fuerzas mexicanas.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue reportado el sobrevuelo de una avioneta Beechcraft T-6C Texan II en distintos puntos de la zona norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la aeronave siguió una ruta que abarcó áreas como Los Fuertes y San Aparicio, generando sorpresa entre vecinos.

Minutos después del sobrevuelo, se observó el lanzamiento de paracaidistas, quienes aparentemente pertenecerían a fuerzas mexicanas, aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el operativo o práctica realizada.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el descenso controlado de los elementos, sin que se reporten incidentes derivados de la maniobra.

Se espera que en las próximas horas autoridades federales o militares brinden detalles sobre el motivo del despliegue.

Continuar leyendo

Local

Motociclista grave tras accidente en la federal 129

Publicado el

*El conductor salió proyectado 70 metros en el tramo Teziutlán–El Mohón y quedó sobre la cuneta pluvial.

Amozoc,  Pue.- Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y salió proyectado aproximadamente 70 metros, quedando tendido sobre la cuneta pluvial.

Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Autoridades realizaron el abanderamiento correspondiente y ya investigan las causas del percance.

Continuar leyendo

Local

Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete

Publicado el

*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.

 

Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.

De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.

Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.

Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red