Local
PEP impidió que tres ladrones fueran linchados durante la feria de Huixcolotla
Odilón Larios Nava. – Tres presuntos delincuentes, integrantes de una banda de ladrones que acudió a robar celulares y carteras a la feria de San Salvador Huixcolotla (similar al modus operandi de la banda detenida durante la Feria de Puebla), recibieron una tremenda golpiza, uno de ellos incluso casi perdió el ojo; el grupo de personas amenazaba con lincharlos. Fueron rescatados por la oportuna intervención de la Policía Estatal Preventiva y la policía municipal, quienes implementaron los protocolos de linchamiento.
La noche del domingo y madrugad del lunes se presentaron en el lugar los cantantes El Komander y Gerardo Ortiz, lo cual atrajo a la feria a miles de personas. Eso fue aprovechado por una banda delictiva, que según los detenidos, es procedentes de San Martín Texmelucan, al menos eso es lo que dijeron a los policías que los rescataron.
Según los delincuentes detenidos, la banda está integrada por al menos 15 ladrones, entre ellos hombres y mujeres. Se mezclaban entre la gente y aprovechando los empellones y la aglomeración, discretamente despojaban a sus víctimas de celulares y carteras.
De acuerdo con fuentes ciudadanas y policiales, esta banda por la madruga de este lunes ya había logrado obtener, de ese modo, decenas si no es que cientos de celulares y carteras, por lo que el monto de lo robado se estima muy alto.
🚨 || Tres presuntos delincuentes fueron rescatados de ser linchados por habitantes de #Huixcolotla anoche.
Los sujetos fueron capturados tras correrse la voz de que habrían cometido varios asaltos en los que despojaron a sus víctimas de celulares y objetos personales. pic.twitter.com/aEobOBS5kB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 8, 2022
Uno de los asistentes se percató cuando le robaron su celular, por lo que siguió a los ladrones y los encaró entre la multitud. La gente los rodeó, y de acuerdo con versiones ciudadanas, al revisar las mochilas que portaban se dieron cuenta que estaban repletas de celulares robados.
Es por ello que los llevaron hasta el atrio de la iglesia donde les dieron una brutal golpiza. Fue en esos momentos cuando los ladrones confesaron que procedían de Texmelucan y que en total eran cerca de 15 ladrones, pero la gente no pudo ubicar al resto de la banda.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y los municipales de Huixcolotla, lograron rescatar a los tres ladrones. Según los informes extraoficiales, uno de ellos llevaba colgando el ojo, por lo que creen que es posible que lo pierda. Tras ser rescatados fueron llevados al Hospital General de Tecamachalco.
Cabe hacer mención que luego de que se diera este intento de linchamiento, ninguno de los agraviados se presentó a denunciar el robo de sus pertenencias, aparentemente se dieron por bien servidos tras la golpiza que les propinaron a los maleantes.
Esta banda opera de manera similar a la célula de ladrones que fue detenida durante la feria de Puebla, que robaban celulares en los espectáculos tumultuarios como bailes y conciertos. En el caso de la banda detenida hace unos meses en la capital del estado, era procedente del Ciudad de México.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
Local
SMDIF Cuautlancingo entrega prótesis dental gratuita
*Tere Alfaro entregó una prótesis dental gratuita a una adulta mayor para mejorar su salud bucal y calidad de vida.
Cuautlancingo, Pue.-El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo entregó una prótesis dental gratuita a la señora Nieves Gil Aguilar, beneficiaria de la Estancia de Día, como parte de las acciones enfocadas en mejorar la salud y el bienestar de las personas adultas mayores.

La presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, encabezó la entrega del apoyo, el cual fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Servicios de Salud y el Departamento Dental del organismo.
La prótesis fue otorgada sin costo con el objetivo de brindar atención integral a las y los adultos mayores, además de facilitar el acceso a servicios que contribuyan a una mejor salud bucal y calidad de vida.

Con estas acciones, el SMDIF de Cuautlancingo reafirma su compromiso de impulsar programas que favorezcan el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio, acercando apoyos y servicios de salud a quienes más lo necesitan.

-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 14 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
