Mantente en contacto

Local

PEP impidió que tres ladrones fueran linchados durante la feria de Huixcolotla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres presuntos delincuentes, integrantes de una banda de ladrones que acudió a robar celulares y carteras a la feria de San Salvador Huixcolotla (similar al modus operandi de la banda detenida durante la Feria de Puebla), recibieron una tremenda golpiza, uno de ellos incluso casi perdió el ojo; el grupo de personas amenazaba con lincharlos. Fueron rescatados por la oportuna intervención de la Policía Estatal Preventiva y la policía municipal, quienes implementaron los protocolos de linchamiento. 

La noche del domingo y madrugad del lunes se presentaron en el lugar los cantantes El Komander y Gerardo Ortiz, lo cual atrajo a la feria a miles de personas. Eso fue aprovechado por una banda delictiva, que según los detenidos, es procedentes de San Martín Texmelucan, al menos eso es lo que dijeron a los policías que los rescataron. 

Según los delincuentes detenidos, la banda está integrada por al menos 15 ladrones, entre ellos hombres y mujeres. Se mezclaban entre la gente y aprovechando los empellones y la aglomeración, discretamente despojaban a sus víctimas de celulares y carteras. 

De acuerdo con fuentes ciudadanas y policiales, esta banda por la madruga de este lunes ya había logrado obtener, de ese modo, decenas si no es que cientos de celulares y carteras, por lo que el monto de lo robado se estima muy alto.

Uno de los asistentes se percató cuando le robaron su celular, por lo que siguió a los ladrones y los encaró entre la multitud. La gente los rodeó, y de acuerdo con versiones ciudadanas, al revisar las mochilas que portaban se dieron cuenta que estaban repletas de celulares robados. 

Es por ello que los llevaron hasta el atrio de la iglesia donde les dieron una brutal golpiza. Fue en esos momentos cuando los ladrones confesaron que procedían de Texmelucan y que en total eran cerca de 15 ladrones, pero la gente no pudo ubicar al resto de la banda. 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y los municipales de Huixcolotla, lograron rescatar a los tres ladrones. Según los informes extraoficiales, uno de ellos llevaba colgando el ojo, por lo que creen que es posible que lo pierda. Tras ser rescatados fueron llevados al Hospital General de Tecamachalco. 

Cabe hacer mención que luego de que se diera este intento de linchamiento, ninguno de los agraviados se presentó a denunciar el robo de sus pertenencias, aparentemente se dieron por bien servidos tras la golpiza que les propinaron a los maleantes.  

Esta banda opera de manera similar a la célula de ladrones que fue detenida durante la feria de Puebla, que robaban celulares en los espectáculos tumultuarios como bailes y conciertos. En el caso de la banda detenida hace unos meses en la capital del estado, era procedente del Ciudad de México. 

 

Local

Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector

Publicado el

*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.

La jornada se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, con tres sedes distribuidas en distintas zonas del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a este documento oficial sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales.

El primer módulo estará disponible los días 19 y 20 de mayo en el kiosco de la explanada principal de Coronango, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el jueves 21 de mayo, el servicio se ofrecerá en la Biblioteca Benemérito de las Américas, ubicada en la presidencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Finalmente, el viernes 22 de mayo, el módulo se instalará en la Biblioteca Juan José Arreola, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, también en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite, las y los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía, como pasaporte, licencia de conducir o credencial de derechohabiente.

El Gobierno Municipal de Coronango destacó la importancia de contar con la credencial para votar vigente, no solo como requisito para ejercer el derecho al voto, sino también como identificación oficial para diversos trámites y servicios.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red