Mantente en contacto

Local

PEP impidió que tres ladrones fueran linchados durante la feria de Huixcolotla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres presuntos delincuentes, integrantes de una banda de ladrones que acudió a robar celulares y carteras a la feria de San Salvador Huixcolotla (similar al modus operandi de la banda detenida durante la Feria de Puebla), recibieron una tremenda golpiza, uno de ellos incluso casi perdió el ojo; el grupo de personas amenazaba con lincharlos. Fueron rescatados por la oportuna intervención de la Policía Estatal Preventiva y la policía municipal, quienes implementaron los protocolos de linchamiento. 

La noche del domingo y madrugad del lunes se presentaron en el lugar los cantantes El Komander y Gerardo Ortiz, lo cual atrajo a la feria a miles de personas. Eso fue aprovechado por una banda delictiva, que según los detenidos, es procedentes de San Martín Texmelucan, al menos eso es lo que dijeron a los policías que los rescataron. 

Según los delincuentes detenidos, la banda está integrada por al menos 15 ladrones, entre ellos hombres y mujeres. Se mezclaban entre la gente y aprovechando los empellones y la aglomeración, discretamente despojaban a sus víctimas de celulares y carteras. 

De acuerdo con fuentes ciudadanas y policiales, esta banda por la madruga de este lunes ya había logrado obtener, de ese modo, decenas si no es que cientos de celulares y carteras, por lo que el monto de lo robado se estima muy alto.

Uno de los asistentes se percató cuando le robaron su celular, por lo que siguió a los ladrones y los encaró entre la multitud. La gente los rodeó, y de acuerdo con versiones ciudadanas, al revisar las mochilas que portaban se dieron cuenta que estaban repletas de celulares robados. 

Es por ello que los llevaron hasta el atrio de la iglesia donde les dieron una brutal golpiza. Fue en esos momentos cuando los ladrones confesaron que procedían de Texmelucan y que en total eran cerca de 15 ladrones, pero la gente no pudo ubicar al resto de la banda. 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y los municipales de Huixcolotla, lograron rescatar a los tres ladrones. Según los informes extraoficiales, uno de ellos llevaba colgando el ojo, por lo que creen que es posible que lo pierda. Tras ser rescatados fueron llevados al Hospital General de Tecamachalco. 

Cabe hacer mención que luego de que se diera este intento de linchamiento, ninguno de los agraviados se presentó a denunciar el robo de sus pertenencias, aparentemente se dieron por bien servidos tras la golpiza que les propinaron a los maleantes.  

Esta banda opera de manera similar a la célula de ladrones que fue detenida durante la feria de Puebla, que robaban celulares en los espectáculos tumultuarios como bailes y conciertos. En el caso de la banda detenida hace unos meses en la capital del estado, era procedente del Ciudad de México. 

 

Local

¿Quién era Rubén Alberto Curiel, exfiscal Anticorrupción de Puebla hallado sin vida en el CIS?

Publicado el

* La Fiscalía de Puebla confirmó que el hombre hallado sin vida en el CIS Angelópolis era Rubén Alberto Curiel, exencargado de la Fiscalía Anticorrupción y actual coordinador jurídico estatal.

Puebla, Pue.- Rubén Alberto Curiel Tejeda fue abogado, académico y servidor público en Puebla. Durante su trayectoria profesional se desempeñó en áreas relacionadas con el derecho, los derechos humanos, la seguridad pública, la búsqueda de personas y el combate a la corrupción.

Según la semblanza difundida por el Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla, Curiel Tejeda era licenciado en Derecho, contaba con una maestría en Derecho Laboral, Psicología Jurídica y Criminología, además de un doctorado en Derecho.

Su preparación también incluyó estudios de posgrado relacionados con Seguridad Pública y Ciencias Policiales, Derecho Urbanístico, litigio estratégico internacional en derechos humanos e investigación jurídica.

¿Qué cargos ocupó Rubén Alberto Curiel?

A lo largo de su carrera, Curiel Tejeda pasó por diferentes instituciones públicas y privadas. Entre las responsabilidades que desempeñó se encuentran:

  • Trabajo como abogado en notarías de Puebla.

  • Ejecutivo de recuperación bancaria en Banco Mercantil del Norte.

  • Abogado general y secretario académico del Instituto Universitario Puebla.

  • Secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

  • Asesor de la Policía Ministerial de Puebla en temas relacionados con derechos humanos.

  • Coordinador de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana Puebla.

  • Director de Vinculación e Información de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

  • Subconsejero Jurídico Contencioso y de Análisis Estratégico de la Consejería Jurídica estatal.

Su llegada a la Fiscalía Anticorrupción

Uno de los cargos más recientes y relevantes de su trayectoria ocurrió en noviembre de 2025, cuando la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que Curiel Tejeda asumiría como encargado de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

Su nombre continuó apareciendo en documentos del Sistema Estatal Anticorrupción durante enero de 2026 como encargado de despacho de dicha Fiscalía.

Posteriormente dejó esa responsabilidad para incorporarse a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, donde se desempeñó como coordinador jurídico.

En julio de 2026 participó como ponente en una conferencia relacionada con los delitos por hechos de corrupción. En ese evento fue presentado por organismos del Sistema Estatal Anticorrupción como coordinador jurídico de la dependencia estatal.

Su faceta como académico

Además de su carrera dentro de la administración pública, Curiel Tejeda tuvo una trayectoria vinculada con la docencia y la investigación.

Fue profesor y ocupó responsabilidades académicas en instituciones como la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad de las Américas Puebla y el Instituto Universitario Puebla, entre otras.

Sus trabajos académicos abordaron temas relacionados con el derecho, los derechos humanos, la administración de justicia, el derecho notarial y el acceso a la información.

De acuerdo con su perfil publicado por el Sistema Estatal Anticorrupción, también formó parte del Sistema Nacional de Investigadores.

¿Qué ocurrió con Rubén Alberto Curiel?

La mañana de este 25 de septiembre de 2026, Rubén Alberto Curiel Tejeda fue localizado sin vida dentro de una camioneta estacionada en el sótano 3 del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis, en Puebla.

El hallazgo provocó la movilización de elementos de seguridad y posteriormente de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó las diligencias correspondientes en el lugar.

De manera preliminar, trascendió que el exfuncionario presentaba una lesión aparentemente provocada por un arma de fuego. También se difundió la hipótesis de una posible autoagresión; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente y las autoridades deberán determinar las circunstancias del fallecimiento.

Al momento,la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que la persona localizada sin vida en el sótano 3 del CIS Angelópolis corresponde a Rubén Alberto Curiel Tejeda, exencargado de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción. La institución mantiene las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar oficialmente la causa de muerte.

La información permanece en proceso y podría actualizarse conforme las autoridades den a conocer nuevos detalles.

Continuar leyendo

Local

Localizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida dentro de una camioneta en el sótano 3 del CIS Angelópolis. Autoridades ya investigan el hecho.

 

Puebla, Pue.– Un hombre fue encontrado sin vida al interior de una camioneta estacionada en el sótano 3 del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis, en Puebla.

El reporte movilizó a elementos de seguridad y cuerpos de emergencia hacia el inmueble ubicado sobre Vía Atlixcáyotl, donde se localizó a la persona dentro del vehículo.

De manera preliminar, trascendió que el hombre presentaría una herida aparentemente provocada por un arma de fuego. También comenzó a manejarse la posibilidad de que se tratara de una autoagresión, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

El lugar fue acordonado para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios que ayuden a esclarecer lo ocurrido.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni se han precisado las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento, aunque trasciende que se trataría de Rubén Alberto Curiel, ex fiscal Anticorrupción de la actual Fiscalia Puebla.

La investigación permanece a cargo de las autoridades correspondientes, quienes deberán establecer la causa de muerte y determinar qué sucedió al interior del estacionamiento.

Por su parte, se entrevisto de manera anónima a trabajadores del CIS para conocer su opinión acerca de lo ocurrido en su área de trabajo y los mismos aseguraron no saber de la identidad del occiso, sin embargo dijeron que sus jefes inmediatos les pidieron no bajar al estacionamiento y seguir laborando de manera normal, también agregaron que seria adecuado contar con más seguridad.

Esta información se encuentra en proceso y será actualizada conforme las autoridades proporcionen mayores detalles.

 

Continuar leyendo

Local

Dos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Dos accidentes se registraron en la lateral de la Vía Atlixcáyotl; una camioneta terminó sobre la acera y un poste de CFE fue derribado.

 

Puebla, Pue-Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.

El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.

Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.

El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.

Metros adelante se registró un segundo incidente, en el que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue derribado.

Personal de emergencia y autoridades acudieron a los puntos afectados para atender los percances y realizar las labores correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por esta vialidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red