Mantente en contacto

Local

PEP impidió que tres ladrones fueran linchados durante la feria de Huixcolotla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres presuntos delincuentes, integrantes de una banda de ladrones que acudió a robar celulares y carteras a la feria de San Salvador Huixcolotla (similar al modus operandi de la banda detenida durante la Feria de Puebla), recibieron una tremenda golpiza, uno de ellos incluso casi perdió el ojo; el grupo de personas amenazaba con lincharlos. Fueron rescatados por la oportuna intervención de la Policía Estatal Preventiva y la policía municipal, quienes implementaron los protocolos de linchamiento. 

La noche del domingo y madrugad del lunes se presentaron en el lugar los cantantes El Komander y Gerardo Ortiz, lo cual atrajo a la feria a miles de personas. Eso fue aprovechado por una banda delictiva, que según los detenidos, es procedentes de San Martín Texmelucan, al menos eso es lo que dijeron a los policías que los rescataron. 

Según los delincuentes detenidos, la banda está integrada por al menos 15 ladrones, entre ellos hombres y mujeres. Se mezclaban entre la gente y aprovechando los empellones y la aglomeración, discretamente despojaban a sus víctimas de celulares y carteras. 

De acuerdo con fuentes ciudadanas y policiales, esta banda por la madruga de este lunes ya había logrado obtener, de ese modo, decenas si no es que cientos de celulares y carteras, por lo que el monto de lo robado se estima muy alto.

Uno de los asistentes se percató cuando le robaron su celular, por lo que siguió a los ladrones y los encaró entre la multitud. La gente los rodeó, y de acuerdo con versiones ciudadanas, al revisar las mochilas que portaban se dieron cuenta que estaban repletas de celulares robados. 

Es por ello que los llevaron hasta el atrio de la iglesia donde les dieron una brutal golpiza. Fue en esos momentos cuando los ladrones confesaron que procedían de Texmelucan y que en total eran cerca de 15 ladrones, pero la gente no pudo ubicar al resto de la banda. 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y los municipales de Huixcolotla, lograron rescatar a los tres ladrones. Según los informes extraoficiales, uno de ellos llevaba colgando el ojo, por lo que creen que es posible que lo pierda. Tras ser rescatados fueron llevados al Hospital General de Tecamachalco. 

Cabe hacer mención que luego de que se diera este intento de linchamiento, ninguno de los agraviados se presentó a denunciar el robo de sus pertenencias, aparentemente se dieron por bien servidos tras la golpiza que les propinaron a los maleantes.  

Esta banda opera de manera similar a la célula de ladrones que fue detenida durante la feria de Puebla, que robaban celulares en los espectáculos tumultuarios como bailes y conciertos. En el caso de la banda detenida hace unos meses en la capital del estado, era procedente del Ciudad de México. 

 

Local

Trump difunde video de sospechoso huyendo tras tiroteo

Publicado el

*Donald Trump compartió un video donde el presunto atacante intenta escapar tras el tiroteo en la Cena de Corresponsales en Washington D.C.

Internacional.- El presidente Donald Trump difundió un video en el que se observa a Cole Thomas Allen, señalado como presunto responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales en Washington D.C., intentando huir de las autoridades.

En las imágenes, el hombre de 31 años corre por el lugar mientras es perseguido por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Segundos después, el sospechoso es alcanzado y sometido por los elementos de seguridad, quienes lograron controlar la situación.

El material compartido muestra parte de la reacción inmediata tras el ataque, en un evento de alto perfil que reúne a periodistas, funcionarios y figuras públicas. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del incidente.

Continuar leyendo

Local

Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo en Washington D.C.

Publicado el

*Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

Internacional.-El presunto atacante fue identificado como Cole Tomas Allen, de 31 años, originario de Torrance, tras el tiroteo registrado durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

De acuerdo con reportes preliminares, las detonaciones ocurrieron en las inmediaciones del recinto donde se llevaba a cabo el evento, lo que generó momentos de tensión entre asistentes, entre ellos funcionarios, periodistas y figuras públicas.

Testigos señalaron que, tras escucharse varios disparos, elementos de seguridad activaron de inmediato los protocolos de emergencia, resguardando a los invitados y evacuando a personal clave. Entre ellos, el entonces presidente Donald Trump, quien fue retirado del lugar como medida preventiva.

El presunto agresor fue neutralizado por agentes del Servicio Secreto en cuestión de minutos. En el operativo, un elemento de seguridad resultó lesionado, aunque no se reportaron víctimas mortales entre los asistentes.

Autoridades federales mantienen abiertas las investigaciones para determinar el móvil del ataque, así como esclarecer cómo el sujeto logró aproximarse a una zona con estrictos filtros de seguridad.

El evento fue suspendido mientras se realizan las diligencias correspondientes y se refuerzan las medidas de protección en actos de alto perfil en la capital estadounidense.

Continuar leyendo

Local

Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento

Publicado el

*Un incidente con arma de fuego interrumpió una cena en Washington; Donald Trump fue evacuado y el agresor detenido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red