Mantente en contacto

Local

PEP detuvo en Acatzingo al capo local conocido como el Tambo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo la madrugada de este jueves a tres peligrosos delincuentes en Acatzingo, a quienes se les encontraron armas de fuego y drogas. Fuentes ciudadanas y policiales, de manera extraoficial, indicaron que esta detención es mucho más destacada de lo que se publicó sobre la misma de manera inicial, porque afirman que uno de los detenidos es el “peligrosísimo” criminal de nombre Rufino, apodado el Tambo y/o el Bombas, a quien relacionan con la comisión de ejecuciones, y señalan como jefe de una célula de narcovendedores, quien además lidera un grupo de ladrones dedicados al robo de vehículos, entre otros delitos con los cuales se le vincula.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó en un comunicado oficial que detuvo a: Cristian C., de 37 años; Luis M., de 24 años; y Rufino G., de 34 años de edad. A quienes les aseguró armas de fuego y drogas. La detención ocurrió la madrugada de este jueves en el barrio El Calvario, en Acatzingo.

En el comunicado se indica que ciudadanos informaron de la presencia de un Jetta con varios hombres a bordo en actitud sospechosa. Al ubicar el vehículo realizaron una revisión a sus tripulantes y les encontraron dos armas de fuego calibres 45 con siete cartuchos útiles, y de 9 milímetros con 11 cartuchos útiles, además de 31 bolsas con aparente marihuana y 40 con una sustancia con características de la droga conocida como cristal.

Cuando la publicación de estos datos oficiales comenzó a circular en las redes sociales de los medios de comunicación, fuentes ciudadanas que solicitaron el anonimato indicaron que uno de los detenidos, de nombre Rufino (el que se encuentra al centro en la fotografía) es uno de los presuntos capos de Acatzingo, al que conocen como el Tambo y/o el Bombas. Lo mencionado anteriormente, también fue afirmado por fuentes policiales.

A este peligroso sujeto lo relacionan con un sinfín de delitos. Lo señalan de ser uno de los líderes delictivos que operan en esa región, quien además es señalado de ser generador de violencia y estar implicado en muchas de las ejecuciones que se han registrado en la región. Las fuentes lo señalan como el líder de un grupo de narcovendedores, así como también ser el jefe de una célula de ladrones de vehículos, entre otros delitos.

Por otra parte, de los otros detenidos indicaron que en la comunidad se presume que se trata de policías en activo del municipio de Acatzingo, quienes presuntamente le brindaban protección al Tambo, sin que esto último haya sido confirmado por alguna fuente oficial.

Es por ello que exigen que además de los delitos por los que fueron detenidos en flagrancia, se realice el cruce de información con otras autoridades para que se les puedan fincar responsabilidades por todos los otros delitos en los que estén implicados. 

Local

Rescatan a 8 mujeres atrapadas en elevador del Centro

Publicado el

*Protección Civil y SSC rescatan a 8 mujeres atrapadas en elevador en el Centro Histórico; SUMA confirma que no hubo personas lesionadas.

Puebla, Pue.- Elementos de emergencia rescataron a ocho mujeres que quedaron atrapadas en un elevador en el Centro Histórico de Puebla, tras un reporte ciudadano que alertó sobre la situación.

Al lugar acudió personal de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes emplearon herramientas hidráulicas para abrir el elevador y liberar a las personas atrapadas.

De acuerdo con información de Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), ninguna de las mujeres presentó lesiones, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Las autoridades recomendaron revisar y dar mantenimiento constante a este tipo de equipos para evitar incidentes similares.

Continuar leyendo

Local

Combaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango

Publicado el

*Elementos de emergencia de Coronango combaten incendio de tela cerca del Periférico y la autopista Puebla-Tlaxcala; humo negro visible en Puebla.

 

Coronango, Pue.- Elementos de emergencia del municipio de Coronango combaten un incendio registrado en un terreno cercano al Periférico y la autopista Puebla-Tlaxcala.

Según los primeros reportes, el material que se quema sería tela, lo que ha generado una columna de humo negro visible desde varias zonas de la capital poblana.

Las autoridades locales se encuentran desplegadas en el lugar para controlar el fuego y evitar que se propague a áreas aledañas, mientras se recomienda a los automovilistas y vecinos mantener precaución y evitar acercarse a la zona hasta que el incendio sea sofocado.

Continuar leyendo

Local

Clima en Puebla: viernes cálido y con cielo medio nublado

Publicado el

Para este 12 de septiembre, Puebla presenta clima mayormente nublado con lluvias intermitentes y temperaturas de 12 a 23 °C.

*Hoy en Puebla se espera ambiente cálido con cielo parcialmente nublado, sin lluvias y temperaturas de hasta 26°C, con mañanas y noches frescas.

 

Puebla,Pue.– Este viernes 27 de marzo, en la ciudad de Puebla, se espera un ambiente cálido durante el día con cielo parcialmente nublado.

De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas alcanzan máximas cercanas a los 26 grados Celsius, mientras que por la mañana y noche el ambiente se mantiene fresco, con mínimas alrededor de los 10 grados.

No se prevén lluvias en la mayor parte del día; sin embargo, podrían presentarse algunas rachas de viento moderadas en distintos puntos de la capital.

Autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, usar protector solar y tomar precauciones ante los cambios de temperatura, especialmente durante las primeras horas del día y al anochecer.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red