Mantente en contacto

Local

PEP detuvo a un hombre por detentación de vehículo robado 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de 27 años de edad fue detenido por conducir un vehículo que cuenta con reporte de robo vigente y alteraciones en sus números de identificación. La detención estuvo a cargo de policías de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

 

Los uniformados marcaron el alto al conductor de un Honda, City, color blanco, con placas del estado de Tlaxcala, el cual circulaba por la carretera federal Tlaxcala a San Martín Texmelucan.

 

Al realizar la revisión de la unidad conducida por Magdaleno, de 27 años de edad, notaron que ni el conductor ni el auto transportaban objetos prohibidos. Sin embargo, al revisar los números de identificación del vehículo notaron alteraciones en el NIV.

 

Al obtener el número de identificación real constataron que el automóvil cuenta con reporte de robo del 29 de agosto del 2016, el cual está vigente. La denuncia por el robo de la unidad se realizó en el estado de Veracruz.

 

Es por ello que el conductor quedó detenido por detentación de vehículo con reporte de robo y la unidad fue asegurada, ambos fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se finquen o deslinden responsabilidades al detenido.

 

Cabe señalar que el delito de “detentación de vehículo con reporte de robo” quien conduzca o tenga en su poder una unidad que cuenta con reporte vigente de robo, o que el vehículo tenga alteraciones en sus números de identificación. No es considerado un delito grave, pero la policía procederá con la detención y aseguramiento de la unidad.

 

Por eso es muy importante que las personas que vayan a comprar un vehículo, a trabajar un coche de alquiler o de carga, se cercioren que la unidad en cuestión no cuenta con reporte de robo, de lo contrario podrían incurrir en detentación de vehículo con reporte de robo.

Continuar leyendo

Local

Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma

Publicado el

*Padres de familia acudieron a la Fiscalía para denunciar a un docente y piden que el caso sea investigado con perspectiva de protección a las menores.

Tepeojuma, Pue.- Padres y madres de familia de una escuela primaria del municipio de Tepeojuma presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de un docente, a quien señalan por presuntos actos de abuso en perjuicio de varias alumnas del plantel.

De acuerdo con los denunciantes, el profesor habría mantenido conductas inapropiadas con estudiantes, motivo por el que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales para que se investiguen los hechos y, en su caso, se deslinden responsabilidades.

Las familias también pidieron que el docente permanezca separado de sus funciones mientras se desarrollan las indagatorias, al considerar que es necesario garantizar la seguridad e integridad de las menores.

Este caso ha generado preocupación entre la comunidad escolar, ya que los padres aseguran que los señalamientos no son recientes y exigen que tanto las autoridades educativas como la Fiscalía den seguimiento puntual a la denuncia.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el avance de las investigaciones ni la situación jurídica del docente, por lo que el caso continúa bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.

Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.

Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto asaltante armado en Tlaxcala

Publicado el

*Policías municipales y estatales capturaron a un hombre que presuntamente intentó asaltar un comercio el pasado 8 de julio.

 

Tlaxcala, Tlax-.Elementos de las policías Municipal y Estatal detuvieron a un presunto asaltante que habría intentado robar un comercio en la capital de Tlaxcala durante el pasado 8 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue interceptado por los cuerpos de seguridad poco después del intento de asalto. Durante la revisión, los agentes le aseguraron un arma de fuego que presuntamente utilizó para intimidar a las víctimas.

Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas durante el operativo y reiteraron que continuarán con las acciones de vigilancia para combatir los delitos en la entidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red