Local
PEP detuvo a un hombre por detentación de vehículo robado
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 27 años de edad fue detenido por conducir un vehículo que cuenta con reporte de robo vigente y alteraciones en sus números de identificación. La detención estuvo a cargo de policías de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Los uniformados marcaron el alto al conductor de un Honda, City, color blanco, con placas del estado de Tlaxcala, el cual circulaba por la carretera federal Tlaxcala a San Martín Texmelucan.
Al realizar la revisión de la unidad conducida por Magdaleno, de 27 años de edad, notaron que ni el conductor ni el auto transportaban objetos prohibidos. Sin embargo, al revisar los números de identificación del vehículo notaron alteraciones en el NIV.
Al obtener el número de identificación real constataron que el automóvil cuenta con reporte de robo del 29 de agosto del 2016, el cual está vigente. La denuncia por el robo de la unidad se realizó en el estado de Veracruz.
Es por ello que el conductor quedó detenido por detentación de vehículo con reporte de robo y la unidad fue asegurada, ambos fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se finquen o deslinden responsabilidades al detenido.
Cabe señalar que el delito de “detentación de vehículo con reporte de robo” quien conduzca o tenga en su poder una unidad que cuenta con reporte vigente de robo, o que el vehículo tenga alteraciones en sus números de identificación. No es considerado un delito grave, pero la policía procederá con la detención y aseguramiento de la unidad.
Por eso es muy importante que las personas que vayan a comprar un vehículo, a trabajar un coche de alquiler o de carga, se cercioren que la unidad en cuestión no cuenta con reporte de robo, de lo contrario podrían incurrir en detentación de vehículo con reporte de robo.
Local
Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo
*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.
Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.
La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.
Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.
Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.
Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
-
LocalHace 24 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 21 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 22 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


