Local
PEP detuvo a un hombre por detentación de vehículo robado
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 27 años de edad fue detenido por conducir un vehículo que cuenta con reporte de robo vigente y alteraciones en sus números de identificación. La detención estuvo a cargo de policías de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Los uniformados marcaron el alto al conductor de un Honda, City, color blanco, con placas del estado de Tlaxcala, el cual circulaba por la carretera federal Tlaxcala a San Martín Texmelucan.
Al realizar la revisión de la unidad conducida por Magdaleno, de 27 años de edad, notaron que ni el conductor ni el auto transportaban objetos prohibidos. Sin embargo, al revisar los números de identificación del vehículo notaron alteraciones en el NIV.
Al obtener el número de identificación real constataron que el automóvil cuenta con reporte de robo del 29 de agosto del 2016, el cual está vigente. La denuncia por el robo de la unidad se realizó en el estado de Veracruz.
Es por ello que el conductor quedó detenido por detentación de vehículo con reporte de robo y la unidad fue asegurada, ambos fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se finquen o deslinden responsabilidades al detenido.
Cabe señalar que el delito de “detentación de vehículo con reporte de robo” quien conduzca o tenga en su poder una unidad que cuenta con reporte vigente de robo, o que el vehículo tenga alteraciones en sus números de identificación. No es considerado un delito grave, pero la policía procederá con la detención y aseguramiento de la unidad.
Por eso es muy importante que las personas que vayan a comprar un vehículo, a trabajar un coche de alquiler o de carga, se cercioren que la unidad en cuestión no cuenta con reporte de robo, de lo contrario podrían incurrir en detentación de vehículo con reporte de robo.
Local
Rescatan a pasajeros por anegamiento en Zavaleta
🚨🚌 || Policías de San Andrés Cholula auxiliaron a pasajeros de un microbús atrapado en un anegamiento en Camino Real y Zavaleta. Debido a la fuerte lluvia, los ciudadanos fueron trasladados en una patrulla a una zona segura. 🌊🚔 pic.twitter.com/kO2qcTJyFN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Asaltan gasolinera en 16 de Septiembre Sur
*Dos sujetos armados asaltaron una gasolinera en 16 de Septiembre Sur. Amarraron al despachador y robaron dinero y celulares; no hay detenidos.
Puebla, Pue.- Dos sujetos armados perpetraron un asalto en una gasolinera de la marca Global Gas, ubicada sobre la 16 de Septiembre Sur.De acuerdo con los primeros reportes, los individuos amagaron al despachador, a quien posteriormente amarraron para poder apoderarse de aproximadamente 2 mil 500 pesos en efectivo, así como de dos teléfonos celulares.
Tras cometer el robo, los responsables huyeron del lugar con rumbo desconocido. Elementos de seguridad acudieron a la zona y desplegaron un operativo de búsqueda; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los presuntos responsables. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda contribuir a su localización.
Local
Alertan por estrellas ponchallantas en Periférico Ecológico
*Reportan estrellas metálicas en el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo hacia la autopista. Piden no detenerse ante ponchaduras.
Cuautlancingo, Pue.- Conductores reportaron la presencia de “estrellas” de metal —artefactos utilizados para ponchar llantas— sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, en dirección hacia la autopista.
De acuerdo con los avisos, estos objetos representan un riesgo para quienes circulan por la zona, ya que pueden provocar daños en los neumáticos y obligar a los automovilistas a detenerse, situación que podría ser aprovechada para cometer ilícitos.
Ante ello, se recomienda a los conductores extremar precauciones, reducir la velocidad y, en caso de sufrir una ponchadura, evitar detenerse en ese punto. Lo más seguro es avanzar hasta una zona iluminada o con mayor presencia de personas antes de descender del vehículo.
Asimismo, se sugiere reportar la situación a las autoridades para que se realice el retiro de los objetos y se refuerce la vigilancia en la zona.
-
NacionalHace 1 díaMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla