Local
PEP detuvo a un hombre por detentación de vehículo robado
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 27 años de edad fue detenido por conducir un vehículo que cuenta con reporte de robo vigente y alteraciones en sus números de identificación. La detención estuvo a cargo de policías de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Los uniformados marcaron el alto al conductor de un Honda, City, color blanco, con placas del estado de Tlaxcala, el cual circulaba por la carretera federal Tlaxcala a San Martín Texmelucan.
Al realizar la revisión de la unidad conducida por Magdaleno, de 27 años de edad, notaron que ni el conductor ni el auto transportaban objetos prohibidos. Sin embargo, al revisar los números de identificación del vehículo notaron alteraciones en el NIV.
Al obtener el número de identificación real constataron que el automóvil cuenta con reporte de robo del 29 de agosto del 2016, el cual está vigente. La denuncia por el robo de la unidad se realizó en el estado de Veracruz.
Es por ello que el conductor quedó detenido por detentación de vehículo con reporte de robo y la unidad fue asegurada, ambos fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se finquen o deslinden responsabilidades al detenido.
Cabe señalar que el delito de “detentación de vehículo con reporte de robo” quien conduzca o tenga en su poder una unidad que cuenta con reporte vigente de robo, o que el vehículo tenga alteraciones en sus números de identificación. No es considerado un delito grave, pero la policía procederá con la detención y aseguramiento de la unidad.
Por eso es muy importante que las personas que vayan a comprar un vehículo, a trabajar un coche de alquiler o de carga, se cercioren que la unidad en cuestión no cuenta con reporte de robo, de lo contrario podrían incurrir en detentación de vehículo con reporte de robo.
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
Local
Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana
*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.
Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.
Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.
El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India