Local
PEP detuvo a traficante de armas en Acateno
La Policía Estatal logró detener en San José Acateno a un hombre originario de Tlapacoyan, Veracruz, el cual presuntamente se dedicaba al tráfico de armas de fuego. Al ser detenido se le encontraron dos pistolas, un revólver y una escuadra, las cuales presumiblemente transportaba con fines de venta.
Fue la noche del pasado viernes cuando los uniformados montaron un operativo de seguridad en el tramo carretero que va de San José Acateno a La Parrilla, en el kilómetro 4.5 se percataron de la presencia de un hombre que pretendía eludirlos.
Es por ello que le dieron alcance, el hombre se identificó como Elías Israel C. G., de 33 años de edad, oriundo de Tlapacoyan. Al ser revisado se le encontraron las dos armas de fuego, una de ellas 38 Súper y la otra es una pistola 9 milímetros.
De acuerdo con fuentes policiales a Elías Israel se le relaciona con el tráfico de armas, tienen conocimiento que se dedica a la neta de armas, se desconoce dónde las obtiene. Trascendió que las dos pistolas que se le aseguraron serían vendidas.
Local
Invitan a jornada deportiva familiar en el Zócalo
*El evento será a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla como parte del Mes de la Activación Física y el Deporte; invitan a participar en familia.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la actividad física “Familia, movimiento y diversión”, como parte de las acciones del Mes de la Activación Física y el Deporte.
El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde las familias podrán disfrutar de una jornada recreativa enfocada en el ejercicio, la convivencia y el bienestar.
Esta iniciativa busca promover estilos de vida saludables y generar espacios de integración social a través del deporte y la activación física.
Autoridades municipales invitan a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a esta actividad y disfrutar de un ambiente lleno de energía y diversión.
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 18 de abril: calor y lluvias
*Este 18 de abril Puebla presenta clima cálido con máximas cercanas a 26°C y probabilidad de lluvias por la tarde; recomiendan precauciones.
Puebla, Pue.- Este 18 de abril, la ciudad de Puebla registra un ambiente templado a cálido, con temperaturas que alcanzan alrededor de los 26 grados y mínimas cercanas a los 13 grados.
Durante la mañana predomina el cielo parcialmente despejado, mientras que por la tarde se presenta incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras a chubascos, condiciones típicas de la temporada en abril.
El clima se mantiene agradable en general, aunque con cambios a lo largo del día, pasando de calor moderado a condiciones más frescas por la tarde y noche.
Recomendaciones:
- Usar ropa ligera durante el día y llevar una chamarra para la noche
- Aplicar protector solar ante niveles elevados de radiación UV
- Mantenerse hidratado debido al ambiente cálido
- Considerar paraguas o impermeable por posibles lluvias vespertinas
- Manejar con precaución en caso de lluvia o pavimento mojado
Las condiciones climáticas favorecen actividades al aire libre, aunque se recomienda estar atento a cambios repentinos en el tiempo.
Local
Invitan a Vía Recreativa este 19 de abril en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla invita a la Vía Recreativa este 19 de abril con actividades físicas y préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.-