Local
PEP detuvo a sujeto fuerte mente armado en Tepexi de Rodríguez
Odilón Larios Nava. – Un presunto delincuente fuertemente armado fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la región Tehuacán. La captura ocurrió la madrugada de este domingo en un camino rural perteneciente a Tepexi de Rodríguez. Le aseguraron un rifle de asalto de alto poder y una pistola tipo escuadra de calibre 9 milímetro.
La madrugada del domingo los uniformados realizaban recorridos de vigilancia por Tepexi de Rodríguez, de tal forma que al circular por el camino de terracería que conduce a la ranchería Ranco las Yeguas, se encontraron con un vehículo tipo Jeep, Sport, de color azul. El conductor de esa unidad al ver a las patrullas adoptó una actitud evasiva y pese a los señalamientos de que se detuviera, intentó escapar echándose de reversa.
Los policías lo persiguieron y no tardaron en darle alcance. Al revisarlo encontraron en las bolsas de su pantalón un cargador y cartuchos útiles. Al inspeccionar la unidad hallaron el rifle de asalto calibre 5.56 de la marca Smith and Wesson y una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros.
Los uniformados también aseguraron un cargador metálico para 9 milímetros, con capacidad para 17 cartuchos. Así como tres cargadores con capacidad para 20 cartuchos, para el rifle de asalto, y dos cargadores con capacidad para 45 cartuchos también para el rifle de asalto. Al sujeto también le aseguraron un teléfono iPhone, y la camioneta mencionada con placas de Texas, en Estados Unidos.
El detenido con estas armas de grueso calibre se identificó como Donaldo R. Z., de 27 años de edad, apodado el Donald, quien es originario y vecino de Tepexi de Rodríguez. El sujeto en cuestión fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Local
Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia
*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

Local
Conductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
*Un sujeto reaccionó de forma agresiva contra vigilantes de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla tras pedirle mover su vehículo.
Puebla, Pue.–Un sujeto protagonizó un altercado con vigilantes del sistema de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, luego de que presuntamente se le solicitara mover su vehículo de un espacio destinado para personas con discapacidad.
#ReporteRed 🅿 😡 || ¿Lord Parquímetros?
Sujeto se enoja y actúa de forma agresiva ante vigilantes en la 9 Oriente con 4 Sur, debido a que los trabajadores le habrían pedido moverse del lugar de parquímetros, ya que se encontraba estacionado en un espacio designado para personas… pic.twitter.com/GQWhxEH9MD— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Detienen a presunto tratante en Yauhquemehcan
*Un hombre acusado por presunta trata de personas fue asegurado en Yauhquemehcan durante un operativo conjunto.
Yauhquemehcan, Tlax.-Un hombre señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas fue asegurado durante un operativo conjunto realizado en el municipio de Yauhquemehcan.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos