Local
PEP detuvo a sujeto fuerte mente armado en Tepexi de Rodríguez
Odilón Larios Nava. – Un presunto delincuente fuertemente armado fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la región Tehuacán. La captura ocurrió la madrugada de este domingo en un camino rural perteneciente a Tepexi de Rodríguez. Le aseguraron un rifle de asalto de alto poder y una pistola tipo escuadra de calibre 9 milímetro.
La madrugada del domingo los uniformados realizaban recorridos de vigilancia por Tepexi de Rodríguez, de tal forma que al circular por el camino de terracería que conduce a la ranchería Ranco las Yeguas, se encontraron con un vehículo tipo Jeep, Sport, de color azul. El conductor de esa unidad al ver a las patrullas adoptó una actitud evasiva y pese a los señalamientos de que se detuviera, intentó escapar echándose de reversa.
Los policías lo persiguieron y no tardaron en darle alcance. Al revisarlo encontraron en las bolsas de su pantalón un cargador y cartuchos útiles. Al inspeccionar la unidad hallaron el rifle de asalto calibre 5.56 de la marca Smith and Wesson y una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros.
Los uniformados también aseguraron un cargador metálico para 9 milímetros, con capacidad para 17 cartuchos. Así como tres cargadores con capacidad para 20 cartuchos, para el rifle de asalto, y dos cargadores con capacidad para 45 cartuchos también para el rifle de asalto. Al sujeto también le aseguraron un teléfono iPhone, y la camioneta mencionada con placas de Texas, en Estados Unidos.
El detenido con estas armas de grueso calibre se identificó como Donaldo R. Z., de 27 años de edad, apodado el Donald, quien es originario y vecino de Tepexi de Rodríguez. El sujeto en cuestión fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Local
Asesinan a joven tras baile sonidero en Atlixco
*Un hombre de 25 años fue asesinado a balazos al salir de un baile sonidero en la comunidad de San Jerónimo Caleras, en el municipio de Atlixco; no hay detenidos.
Atlixco, Pue.– Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado a balazos la noche del 25 de diciembre, luego de salir de un baile sonidero realizado en la comunidad de San Jerónimo Caleras, perteneciente al municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada por sujetos armados, quienes tras perpetrar la agresión se dieron a la fuga. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, que confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación y clasificó el caso como homicidio doloso. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con los hechos.
Local
Controlan incendio en taller de muebles en Amozoc
*Un incendio se registró el 25 de diciembre en un taller de salas ubicado en la colonia San Miguel Cuautenco, en Amozoc; autoridades evacuaron inmuebles cercanos sin lesionados.
Amozoc, Pue.- La tarde del miércoles 25 de diciembre se registró un incendio en un taller de salas ubicado sobre la calle 12 Poniente, entre 11 y 13 Norte, en la colonia San Miguel Cuautenco, en el municipio de Amozoc.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, entre ellos Protección Civil Estatal, quienes lograron controlar el fuego. Como medida preventiva, se evacuó el predio afectado, así como dos inmuebles aledaños.
Las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas y que se realizaron las labores correspondientes para descartar riesgos adicionales en la zona.
Local
Ataque armado en Cuayucatepec deja un muerto y dos heridos
*Tres hombres fueron atacados a balazos en el centro de la comunidad de Cuayucatepec; uno perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridos.
Tehuacán, Pue.- Un ataque armado se registró en el centro de la comunidad de Cuayucatepec, donde tres hombres fueron baleados por sujetos desconocidos. Como resultado de la agresión, una de las víctimas perdió la vida en el lugar, mientras que las otras dos resultaron gravemente heridas.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron a la zona, la cual fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes. Paramédicos brindaron atención a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
🚔 || Ataque armado en Cuayucatepec: tres hombres fueron baleados en el centro de la comunidad; uno murió y dos resultaron graves. Autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las indagatorias. pic.twitter.com/a4tdHuR1xo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
