Local
PEP detuvo a sujeto fuerte mente armado en Tepexi de Rodríguez
Odilón Larios Nava. – Un presunto delincuente fuertemente armado fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la región Tehuacán. La captura ocurrió la madrugada de este domingo en un camino rural perteneciente a Tepexi de Rodríguez. Le aseguraron un rifle de asalto de alto poder y una pistola tipo escuadra de calibre 9 milímetro.
La madrugada del domingo los uniformados realizaban recorridos de vigilancia por Tepexi de Rodríguez, de tal forma que al circular por el camino de terracería que conduce a la ranchería Ranco las Yeguas, se encontraron con un vehículo tipo Jeep, Sport, de color azul. El conductor de esa unidad al ver a las patrullas adoptó una actitud evasiva y pese a los señalamientos de que se detuviera, intentó escapar echándose de reversa.
Los policías lo persiguieron y no tardaron en darle alcance. Al revisarlo encontraron en las bolsas de su pantalón un cargador y cartuchos útiles. Al inspeccionar la unidad hallaron el rifle de asalto calibre 5.56 de la marca Smith and Wesson y una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros.
Los uniformados también aseguraron un cargador metálico para 9 milímetros, con capacidad para 17 cartuchos. Así como tres cargadores con capacidad para 20 cartuchos, para el rifle de asalto, y dos cargadores con capacidad para 45 cartuchos también para el rifle de asalto. Al sujeto también le aseguraron un teléfono iPhone, y la camioneta mencionada con placas de Texas, en Estados Unidos.
El detenido con estas armas de grueso calibre se identificó como Donaldo R. Z., de 27 años de edad, apodado el Donald, quien es originario y vecino de Tepexi de Rodríguez. El sujeto en cuestión fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.