Local
PEP detuvo a sujeto fuerte mente armado en Tepexi de Rodríguez
Odilón Larios Nava. – Un presunto delincuente fuertemente armado fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la región Tehuacán. La captura ocurrió la madrugada de este domingo en un camino rural perteneciente a Tepexi de Rodríguez. Le aseguraron un rifle de asalto de alto poder y una pistola tipo escuadra de calibre 9 milímetro.
La madrugada del domingo los uniformados realizaban recorridos de vigilancia por Tepexi de Rodríguez, de tal forma que al circular por el camino de terracería que conduce a la ranchería Ranco las Yeguas, se encontraron con un vehículo tipo Jeep, Sport, de color azul. El conductor de esa unidad al ver a las patrullas adoptó una actitud evasiva y pese a los señalamientos de que se detuviera, intentó escapar echándose de reversa.
Los policías lo persiguieron y no tardaron en darle alcance. Al revisarlo encontraron en las bolsas de su pantalón un cargador y cartuchos útiles. Al inspeccionar la unidad hallaron el rifle de asalto calibre 5.56 de la marca Smith and Wesson y una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros.
Los uniformados también aseguraron un cargador metálico para 9 milímetros, con capacidad para 17 cartuchos. Así como tres cargadores con capacidad para 20 cartuchos, para el rifle de asalto, y dos cargadores con capacidad para 45 cartuchos también para el rifle de asalto. Al sujeto también le aseguraron un teléfono iPhone, y la camioneta mencionada con placas de Texas, en Estados Unidos.
El detenido con estas armas de grueso calibre se identificó como Donaldo R. Z., de 27 años de edad, apodado el Donald, quien es originario y vecino de Tepexi de Rodríguez. El sujeto en cuestión fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 19 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 2 díasAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla