Mantente en contacto

Local

PEP detuvo a sujeto fuerte mente armado en Tepexi de Rodríguez

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un presunto delincuente fuertemente armado fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la región Tehuacán. La captura ocurrió la madrugada de este domingo en un camino rural perteneciente a Tepexi de Rodríguez. Le aseguraron un rifle de asalto de alto poder y una pistola tipo escuadra de calibre 9 milímetro. 

La madrugada del domingo los uniformados realizaban recorridos de vigilancia por Tepexi de Rodríguez, de tal forma que al circular por el camino de terracería que conduce a la ranchería Ranco las Yeguas, se encontraron con un vehículo tipo Jeep, Sport, de color azul. El conductor de esa unidad al ver a las patrullas adoptó una actitud evasiva y pese a los señalamientos de que se detuviera, intentó escapar echándose de reversa. 

Los policías lo persiguieron y no tardaron en darle alcance. Al revisarlo encontraron en las bolsas de su pantalón un cargador y cartuchos útiles. Al inspeccionar la unidad hallaron el rifle de asalto calibre 5.56 de la marca Smith and Wesson y una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros.  

Los uniformados también aseguraron un cargador metálico para 9 milímetros, con capacidad para 17 cartuchos. Así como tres cargadores con capacidad para 20 cartuchos,  para el rifle de asalto, y dos cargadores con capacidad para 45 cartuchos también para el rifle de asalto. Al sujeto también le aseguraron un teléfono iPhone, y la camioneta mencionada con placas de Texas, en Estados Unidos. 

El detenido con estas armas de grueso calibre se identificó como Donaldo R. Z., de 27 años de edad, apodado el Donald, quien es originario y vecino de Tepexi de Rodríguez. El sujeto en cuestión fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.  

 

Local

Accidente afecta la circulación en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Un accidente registrado la mañana de este viernes en la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, generó afectaciones viales con dirección a la zona de los Estadios.

 

Puebla,  Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vehicular sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, en los carriles con dirección a la zona de los Estadios.

El percance ocasionó afectaciones a la circulación, lo que generó carga vehicular en el tramo mientras cuerpos de auxilio y autoridades atendían la emergencia.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el incidente dejó personas lesionadas o la cantidad de vehículos involucrados.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a reducir la velocidad, extremar precauciones y considerar tiempos adicionales de traslado mientras concluyen las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle refrenda alianza con sector empresarial poblano

Publicado el

*La alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada para impulsar inversión y empleo.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, participó en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, encabezado por Héctor Francisco Landero Camacho.

Durante el encuentro, la alcaldesa felicitó al nuevo dirigente del organismo empresarial y le deseó éxito en su gestión, al reconocer la importancia de la Canaco Puebla como una institución estratégica para el fortalecimiento económico del estado.

Cuautle señaló que en San Andrés Cholula existe disposición para mantener un gobierno cercano, abierto al diálogo y al trabajo coordinado con el sector privado.

Destacó que cuando autoridades y empresarios trabajan en conjunto se generan mejores condiciones para atraer inversiones, impulsar la creación de empleos y ampliar las oportunidades de desarrollo para las familias del municipio, la región y Puebla.

La edil reiteró que su administración continuará promoviendo acciones que permitan fortalecer la economía local y consolidar alianzas con los distintos sectores productivos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo sin vida en un terreno de cultivo de Huejotzingo

Publicado el

*El cuerpo de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo del Primer Barrio, en Huejotzingo. La Fiscalía realizó el levantamiento.

 

Huejotzingo, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo ubicado en el Primer Barrio, en el municipio de Huejotzingo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal ministerial.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y resguardar la zona, en espera de la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Peritos y agentes investigadores realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red