Mantente en contacto

Local

PEP detuvo a presuntos huachigaseros; el MP de Tepeaca los liberó

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías estatales detuvieron en Tepeaca a dos hombres que tenían en su poder una pipa presuntamente relacionada con robo de gas LP en ductos de Pemex. Los dos detenidos fueron llevados ante el Ministerio Público, según reportes policiales, dicha autoridad los dejó inmediatamente en libertad.

La noche del miércoles los números de emergencias recibieron el reporte diez pipas de gas que pasaron a exceso de velocidad. Las personas que hicieron el reporte, con la experiencia que les ha dado el conocer la forma en cómo operan los grupos delictivos de esa región, indicaban que se trataba de pipas dedicadas al robo de gas en el ducto de Pemex.

Como señales particulares de los vehículos señalaron, indicaron que las pipas iban cubiertas con una manta negra en la parte del tanque. Con esa información, elementos de la policía estatal y municipal realizaron un operativo de búsqueda.

Fue así como en el camino de terracería entre la 12 Norte y el camino a Zahuatlán, los uniformados detectaron una pipa con un plástico negro que cubría la parte del tanque. Procedieron a detener a los tripulantes y a asegurar la unidad.

La pipa asegurada cuenta con razón social Hidro Gas, con número económico 075, la cual cuenta con capacidad para 3500 litros, la cual se encontraba vacía. De acuerdo con el Informe Policía Homologado, esta unidad, según sus placas de circulación, fue asegurada en octubre del 2019 por robo de hidrocarburo, es decir que la unidad ya estuvo vinculada con el robo de gas a Pemex, pero fue devuelta a sus propietarios y nuevamente estaba siendo utilizada para actividades presuntamente ilícitas.

Los detenidos son Arturo, de 24 años de edad, y Germán, de 20 años. Los dos hombres junto con la pipa fueron remitidos ante el Ministerio Público de Tepeaca, quien, de acuerdo con reportes policiales, indicó que solo recibiría el vehículo y ordenó que los dos hombres fueran liberados. El reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señala a los detenidos liberados como presuntos halcones (gente que avisa a los grupos delictivos de la presencia policial).

Entretenimiento

Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias

Publicado el

*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.

Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.

Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.

Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación

Publicado el

*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.

Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.

Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.

Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará un recorrido guiado por el antiguo hospital psiquiátrico en Cholula para conocer la historia de la salud mental.


´Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla invita a la ciudadanía a participar en el recorrido guiado “Memorias de la locura, una experiencia que permitirá conocer la historia de la salud mental en la entidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Museo Regional de Cholula, espacio que alberga el antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, un inmueble con gran valor histórico.

El recorrido será guiado por Ricardo Rosalino Vázquez y contará con dos horarios disponibles: a las 12:00 y 16:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia del público interesado.

Durante la visita, las y los asistentes podrán adentrarse en la memoria de este recinto, conocer su funcionamiento en el pasado y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la salud mental en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red