Local
PEP detuvo a ladrón de ganado en Acateno
Odilón Larios Nava. – Policías del estado lograron detener en la comunidad de Tilapa, en el municipio de Acateno, a un presunto delincuente por portación de un arma de fuego sin licencia. Extraoficialmente se sabe que es un peligroso ladrón de ganado que pertenece a una banda originario de Martínez de la Torre, Veracruz, la cual delinque en la Sierra Nororiental del estado de Puebla.
Este fin de semana los patrulleros del estado realizaban un recorrido de vigilancia por calle de la localidad de Tilapa, cuando se percataron de un hombre caminando, el cual al ver la patrulla adoptó una actitud evasiva.
Es por ello que los uniformados lo alcanzaron y al realizarle una revisión encontraron que este hombre ocultaba entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros, con once cartuchos útiles. Es por ello que quedó detenido y a disposición del Ministerio Público Federal por portación de arma de fuego sin licencia.
El hombre dijo ser conductor de camiones de carga, sin embargo, fuentes extraoficiales ubican a este hombre como parte de una banda dedicada al abigeato. Dicha célula criminal sería oriunda de Martínez de La Torre, y delinque en diversos municipios de la Sierra Nororiental poblana.
Fuentes extraoficiales consultadas, ubican a este hombre como el conductor de los camiones en donde la banda traslada el ganado robado en aquella región del estado. Cabe señalar que ganaderos de esa zona de Puebla en días pasados ya habían externado su preocupación por el incremento del robo de ganado.
El detenido de nombre Enrique C. L., de 34 años de edad, fijo ser originario de Tlapacoyan, Veracruz. Formalmente quedó detenido por portación de arma de fuego sin licencia. Se espera que las autoridades ministeriales realicen el cruce de información para que se le puedan fincar responsabilidades por el delito de robo de ganado.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 16 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 19 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 20 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 20 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur