Local
PEP detuvo a ladrón de ganado en Acateno
Odilón Larios Nava. – Policías del estado lograron detener en la comunidad de Tilapa, en el municipio de Acateno, a un presunto delincuente por portación de un arma de fuego sin licencia. Extraoficialmente se sabe que es un peligroso ladrón de ganado que pertenece a una banda originario de Martínez de la Torre, Veracruz, la cual delinque en la Sierra Nororiental del estado de Puebla.
Este fin de semana los patrulleros del estado realizaban un recorrido de vigilancia por calle de la localidad de Tilapa, cuando se percataron de un hombre caminando, el cual al ver la patrulla adoptó una actitud evasiva.
Es por ello que los uniformados lo alcanzaron y al realizarle una revisión encontraron que este hombre ocultaba entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros, con once cartuchos útiles. Es por ello que quedó detenido y a disposición del Ministerio Público Federal por portación de arma de fuego sin licencia.
El hombre dijo ser conductor de camiones de carga, sin embargo, fuentes extraoficiales ubican a este hombre como parte de una banda dedicada al abigeato. Dicha célula criminal sería oriunda de Martínez de La Torre, y delinque en diversos municipios de la Sierra Nororiental poblana.
Fuentes extraoficiales consultadas, ubican a este hombre como el conductor de los camiones en donde la banda traslada el ganado robado en aquella región del estado. Cabe señalar que ganaderos de esa zona de Puebla en días pasados ya habían externado su preocupación por el incremento del robo de ganado.
El detenido de nombre Enrique C. L., de 34 años de edad, fijo ser originario de Tlapacoyan, Veracruz. Formalmente quedó detenido por portación de arma de fuego sin licencia. Se espera que las autoridades ministeriales realicen el cruce de información para que se le puedan fincar responsabilidades por el delito de robo de ganado.
Local
Ataque en Navidad deja un muerto y varios heridos en Brasil
*Un joven de 18 años fue detenido tras asesinar a su padrastro durante una celebración navideña y herir a varias personas al azar en calles de Jaguariúna, Sao Paulo.
Internacional.- Una celebración de Navidad terminó en tragedia en la ciudad de Jaguariúna, en el estado brasileño de Sao Paulo, luego de que un joven de 18 años presuntamente asesinara a su padrastro y posteriormente atacara a varias personas en la vía pública.
De acuerdo con reportes de medios locales, el detenido, identificado como Caio César dos Santos Bartolomeu, habría reaccionado con violencia al presenciar una muestra de afecto entre su madre y su padrastro, Leandro Flaeschen Moreira, de 41 años. El joven sacó un arma blanca que llevaba oculta y lo atacó en repetidas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.
Durante el ataque, la madre del agresor intentó intervenir para proteger a su pareja, pero resultó lesionada en las manos. Los hechos ocurrieron frente a la hija de la víctima, una adolescente de 16 años con autismo, quien presenció la escena.
Tras el homicidio, el agresor huyó del domicilio y apuñaló a varias personas de manera aleatoria en las calles cercanas, dejando al menos tres heridos, uno con lesiones en el cuello, otro en el brazo y una mujer en el tórax.
Vecinos lograron retener al joven y lo agredieron antes de que autoridades policiales arribaran al lugar para rescatarlo y proceder con su detención. El acusado enfrenta cargos por homicidio y lesiones, mientras que las autoridades aseguraron un cuchillo y otros objetos relacionados con el ataque.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
-
NacionalHace 3 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 1 díaYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila