Local
PEP detuvo a ladrón de ganado en Acateno
Odilón Larios Nava. – Policías del estado lograron detener en la comunidad de Tilapa, en el municipio de Acateno, a un presunto delincuente por portación de un arma de fuego sin licencia. Extraoficialmente se sabe que es un peligroso ladrón de ganado que pertenece a una banda originario de Martínez de la Torre, Veracruz, la cual delinque en la Sierra Nororiental del estado de Puebla.
Este fin de semana los patrulleros del estado realizaban un recorrido de vigilancia por calle de la localidad de Tilapa, cuando se percataron de un hombre caminando, el cual al ver la patrulla adoptó una actitud evasiva.
Es por ello que los uniformados lo alcanzaron y al realizarle una revisión encontraron que este hombre ocultaba entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros, con once cartuchos útiles. Es por ello que quedó detenido y a disposición del Ministerio Público Federal por portación de arma de fuego sin licencia.
El hombre dijo ser conductor de camiones de carga, sin embargo, fuentes extraoficiales ubican a este hombre como parte de una banda dedicada al abigeato. Dicha célula criminal sería oriunda de Martínez de La Torre, y delinque en diversos municipios de la Sierra Nororiental poblana.
Fuentes extraoficiales consultadas, ubican a este hombre como el conductor de los camiones en donde la banda traslada el ganado robado en aquella región del estado. Cabe señalar que ganaderos de esa zona de Puebla en días pasados ya habían externado su preocupación por el incremento del robo de ganado.
El detenido de nombre Enrique C. L., de 34 años de edad, fijo ser originario de Tlapacoyan, Veracruz. Formalmente quedó detenido por portación de arma de fuego sin licencia. Se espera que las autoridades ministeriales realicen el cruce de información para que se le puedan fincar responsabilidades por el delito de robo de ganado.
Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 15 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 16 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios