Mantente en contacto

Local

PEP detuvo a La Chacala, peligrosa multiasaltante que opera en Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Uniformados de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron detener a un a presunta ladrona y narcovendedora apodada La Chacala, la cual opera en la región de Tehuacán. Al ser detenida, la fémina llevaba con ella diversas bolsas que en su interior contenían hierba verde con características de la marihuana. 

La detenida responde al nombre de Merlín Mónica B. L., alias La Chacala y/o La Princesa de 25 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia 16 de Marzo, en Tehuacán. A esta mujer se le relaciona con diversos asaltos entre ellos algunos cometidos en contra de: el Telcel del Centro de Tehuacán; a la tienda Coppel; a diversas tiendas de la cadena comercial OXXO; y a motel New York, todos esos establecimientos ubicados en aquel municipio.  

La Chacala fue detenida la mañana de este martes, en la calzada Adolfo López Mateos, frente al estacionamiento de la tienda SAMS Club. La mujer pudo haber pasado desapercibida, pero llamó la atención de los uniformados porque iba fumando un “churro de mota”. 

El característico olor de la marihuana fue lo que llamó la atención de los policías estatales, los cuales realizaban recorridos de vigilancia y seguridad en la zona. Al ver que el olor a “petate quemado” provenía del cigarro que la mujer iba fumando, le dieron alcance y le indicaron que dicha acción era constitutiva de una falta administrativa, por lo que le indicaron que sería arrestada y llevada ante el Juez Calificador. 

La también autollamada Princesa, portaba con ella una mochila de tela de color negro. Les dijo a los policías que “le hicieran paro” porque apenas unas horas antes había salido de los separos. 

Los policías cumplieron con su deber y por ello hicieron caso omiso a la solicitud de la mujer. De acuerdo con los protocolos, procedieron a realizarle una inspección a ella y a sus pertenencias. De esa manera fue como hallaron 12 bolsas con marihuana, las cuales transportaba en el interior de la mochila negra. 

En ese momento, los uniformados le indicaron que estaba detenida por delitos contra la salud y que sería remitida ante las autoridades ministeriales. Al identificar a la fémina se percataron que se trata de una mujer relacionada con múltiples asaltos en Tehuacán. 

 

Local

Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla

Publicado el

*Natalia Suárez del Real resaltó en Buenos Días los avances de programas sociales en Puebla y su impacto en la calidad de vida.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Natalia Suárez del Real, delegada del Bienestar en la microrregión 17, destacó los avances y logros de los programas sociales en la capital de Puebla.

La funcionaria señaló que estas acciones están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente en sectores vulnerables, a través de apoyos directos y estrategias integrales.

Asimismo, subrayó que los programas del Bienestar continúan fortaleciéndose en la región, con el objetivo de ampliar su cobertura y garantizar que más personas accedan a estos beneficios.

Finalmente, reiteró el compromiso de mantener cercanía con la ciudadanía y dar seguimiento puntual a las necesidades sociales en la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red