Local
PEP capturó en Amozoc a un peligroso delincuente buscado en Veracruz y Oaxaca
En un trabajo conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y Policía Ministerial del estado de Veracruz; agentes de la Policía Estatal detuvieron en Amozoc a un presunto homicida identificado como Gustavo Abigail D., alias “El Pino”, de 27 años.
Según fuentes periodísticas al Pino se le vincula como integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y era considerado como uno de los principales generadores de violencia en Veracruz, Oaxaca y Puebla, en los dos primeros estados en la zona del istmo de Tehuantepec.
Al pino se le relaciona con homicidios, secuestros, extorsión, huachicol, tráfico de migrantes, tráfico de drogas e incluso con robo de vehículos de carga. Las fuentes periodísticas lo ubican como hijo de Gustavo, alias El Gato, actualmente en prisión y en su momento considerado el principal generador de violencia en el istmo.
Detienen en #Amozoc a Gustavo Abigail D., alias “El Pino”, presunto homicida, en el operativo participaron la CONASE, Policía Ministerial del estado de Veracruz y agentes de la Policía Estatal #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/cdBU9zDpRh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2022
LA DETENCIÓN
A través del C5i fue solicitado apoyo a los elementos policíacos estatales para realizar un operativo coordinado y asegurar al hombre, que conducía un vehículo Mercedes Benz sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.
Tras un sobrevuelo con helicóptero, que forma parte del operativo permanente “Arcángel”, fue detectada la unidad, por lo que uniformados que estaban en la zona procedieron con la detención.
Luego de una revisión a la base de datos policiales, y el apoyo de la CONASE y Policía Ministerial, los policías estatales confirmaron que la persona asegurada era Gustavo Abigail D., quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en el estado de Veracruz.
El hombre fue entregado a las autoridades correspondientes, toda vez que contaba con un mandamiento judicial para continuar con los trámites legales correspondientes.
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
