Local
PEP capturó en Amozoc a un peligroso delincuente buscado en Veracruz y Oaxaca
En un trabajo conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y Policía Ministerial del estado de Veracruz; agentes de la Policía Estatal detuvieron en Amozoc a un presunto homicida identificado como Gustavo Abigail D., alias “El Pino”, de 27 años.
Según fuentes periodísticas al Pino se le vincula como integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y era considerado como uno de los principales generadores de violencia en Veracruz, Oaxaca y Puebla, en los dos primeros estados en la zona del istmo de Tehuantepec.
Al pino se le relaciona con homicidios, secuestros, extorsión, huachicol, tráfico de migrantes, tráfico de drogas e incluso con robo de vehículos de carga. Las fuentes periodísticas lo ubican como hijo de Gustavo, alias El Gato, actualmente en prisión y en su momento considerado el principal generador de violencia en el istmo.
Detienen en #Amozoc a Gustavo Abigail D., alias “El Pino”, presunto homicida, en el operativo participaron la CONASE, Policía Ministerial del estado de Veracruz y agentes de la Policía Estatal #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/cdBU9zDpRh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2022
LA DETENCIÓN
A través del C5i fue solicitado apoyo a los elementos policíacos estatales para realizar un operativo coordinado y asegurar al hombre, que conducía un vehículo Mercedes Benz sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.
Tras un sobrevuelo con helicóptero, que forma parte del operativo permanente “Arcángel”, fue detectada la unidad, por lo que uniformados que estaban en la zona procedieron con la detención.
Luego de una revisión a la base de datos policiales, y el apoyo de la CONASE y Policía Ministerial, los policías estatales confirmaron que la persona asegurada era Gustavo Abigail D., quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en el estado de Veracruz.
El hombre fue entregado a las autoridades correspondientes, toda vez que contaba con un mandamiento judicial para continuar con los trámites legales correspondientes.
Local
Balean a comprador durante falsa venta de auto en El Verde
*Un hombre fue baleado y asaltado al acudir a comprar un vehículo anunciado en redes sociales en San Salvador El Verde.
San Salvador el Verde, Puebla.-Un hombre resultó herido por impactos de arma de fuego luego de ser víctima de un presunto fraude relacionado con la compra de un vehículo anunciado en redes sociales, en la comunidad de Analco de Ponciano Arriaga, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Local
Ataque armado deja dos muertos y un herido en La Popular
*Un ataque con arma de fuego dejó dos personas muertas y un hombre herido en la colonia La Popular. La zona permanece bajo resguardo policial.
Puebla, Pue.-Un ataque con arma de fuego dejó como saldo dos personas sin vida y un hombre lesionado la mañana de este lunes en un inmueble ubicado en la colonia La Popular, en los límites con la colonia Vicente Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad localizaron a un hombre y una mujer sin signos vitales, además de otro masculino herido por impactos de bala.
Paramédicos brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que la zona fue acordonada para preservar los indicios.
El inmueble donde ocurrió la agresión permanece bajo resguardo policial, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
#Actualización 🚨🚔 || El inmueble donde fueron localizadas dos personas sin vida y un hombre lesionado por impactos de arma de fuego en la colonia La Popular, permanece bajo resguardo policial. https://t.co/JlznQK7t1a pic.twitter.com/Kxy0Pof7ro
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
San Andrés celebra 25 años de la Feria del Queso
*Del 31 de julio al 2 de agosto, San Andrés Cholula realizará la Feria del Queso con más de 25 productores y una derrama de 3 mdp.
San Andrés Cholula, Pue.-¿Eres amante del queso? Entonces aparta la fecha. Del 31 de julio al 2 de agosto, la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula, celebrará la 25ª edición de la Feria del Queso, una de las tradiciones gastronómicas más importantes del municipio.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

