Mantente en contacto

Local

PEP capturó al Kevin: se le vincula con robos de vehículos en Teziutlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un presunto ladrón de vehículos, apodado el Kevin, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Teziutlán. La detención ocurrió por portación de arma de fuego sin licencia, y posesión de enervantes, pero es ubicado como un violentó ladrón de unidades de carga y coches de gama media y alta. 

El presunto delincuente responde al nombre de Luis Javier, cuneta con 23 años de edad. Fue detenido este fin de semana en inmediaciones de la agencia de autos Volkswagen, de Teziutlán. 

Los policías del estado realizaban un recorrido de vigilancia y se percataron que el hombre al verlos intentó eludirlos, por ello le dieron alcance y puso resistencia, por ello es que le hicieron una revisión y así encontraron que portaba oculta entre sus ropas, a la altura de la cintura, una pistola calibre 45. 

El hombre aceptó no contar con una licencia de portación de arma de fuego. Además, en una de las bolsas de su pantalón se le encontraron unas bolsas con hierba verde con las características propias de la marihuana. 

El sujeto apodado el Kevin a su vez es identificado como un violento ladrón de vehículos. Según fuentes policiales, se le relaciona con el robo de unidades cargadas con mercancía y vehículos particulares de gama media alta. 

Inicialmente quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación de arma de fuego. Se espera que se realicen los cruces de información con la Fiscalía General del Estado para que se le puedan fincar responsabilidades por robo vehículos. 

Local

Gobierno reporta reducción de 26% en homicidios en Colima

Publicado el

*El Gobierno de México informa que el promedio diario de homicidios dolosos en Colima baja de 2.3 en 2024 a 1.7 en 2025, una reducción anual del 26%.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a joven de 20 años frente a su casa en Tehuacán

Publicado el

*Un joven de 20 años fue asesinado frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto de Tehuacán; los agresores escaparon tras el ataque.

 

Tehuacàn, Pue.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto, en Tehuacán. De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue interceptada por sujetos armados en la inspectoría de San Vicente Ferrer antes de llegar a su casa. Los agresores abrieron fuego de manera directa y posteriormente lograron escapar.

Las autoridades locales arribaron al lugar tras el ataque, aseguraron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenciones.

Vecinos y familiares hicieron un llamado a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier información que ayude a esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Recaudan 300 mil dólares para que repartidor de 78 años descanse

Publicado el

*Richard, un repartidor de 78 años en Tennessee, recibió más de 300 mil dólares tras viralizarse un video de su esfuerzo entregando un pedido de Starbucks.

 

Internacional.- La generosidad de la comunidad se volcó hacia Richard, un repartidor de 78 años en Tennessee, quien podrá finalmente descansar tras recibir más de 300 mil dólares en donaciones.

La historia comenzó cuando una clienta grabó el esfuerzo físico del hombre mientras entregaba un pedido de Starbucks. En el video se puede ver cómo, a pesar de su edad, Richard cargaba y transportaba los productos con dedicación y esfuerzo, lo que conmovió a quienes vieron la grabación.

La clienta decidió compartir el video en redes sociales e iniciar una campaña de recaudación para ayudar al repartidor a cubrir sus necesidades y considerar su retiro. La iniciativa rápidamente se viralizó, y miles de personas contribuyeron con donaciones que superaron los 300 mil dólares.

Este gesto de solidaridad demuestra cómo pequeñas acciones pueden generar un gran impacto en la vida de las personas, especialmente para quienes continúan trabajando en la tercera edad a pesar de las dificultades físicas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red