Mantente en contacto

Local

PEP capturó al Kevin: se le vincula con robos de vehículos en Teziutlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un presunto ladrón de vehículos, apodado el Kevin, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Teziutlán. La detención ocurrió por portación de arma de fuego sin licencia, y posesión de enervantes, pero es ubicado como un violentó ladrón de unidades de carga y coches de gama media y alta. 

El presunto delincuente responde al nombre de Luis Javier, cuneta con 23 años de edad. Fue detenido este fin de semana en inmediaciones de la agencia de autos Volkswagen, de Teziutlán. 

Los policías del estado realizaban un recorrido de vigilancia y se percataron que el hombre al verlos intentó eludirlos, por ello le dieron alcance y puso resistencia, por ello es que le hicieron una revisión y así encontraron que portaba oculta entre sus ropas, a la altura de la cintura, una pistola calibre 45. 

El hombre aceptó no contar con una licencia de portación de arma de fuego. Además, en una de las bolsas de su pantalón se le encontraron unas bolsas con hierba verde con las características propias de la marihuana. 

El sujeto apodado el Kevin a su vez es identificado como un violento ladrón de vehículos. Según fuentes policiales, se le relaciona con el robo de unidades cargadas con mercancía y vehículos particulares de gama media alta. 

Inicialmente quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación de arma de fuego. Se espera que se realicen los cruces de información con la Fiscalía General del Estado para que se le puedan fincar responsabilidades por robo vehículos. 

Local

Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan

Publicado el

*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

 

Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad localizaron el terreno durante recorridos de vigilancia en la región, donde detectaron plantíos presuntamente utilizados para la producción de narcóticos.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar a quién pertenece el predio y si existen personas relacionadas con estas actividades ilícitas.

La SSP reiteró que las denuncias ciudadanas han sido fundamentales para detectar este tipo de operaciones en distintas regiones del estado, especialmente en zonas de difícil acceso de la Sierra Norte.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas derivado de este operativo.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.


Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.

El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.

No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla

Publicado el

*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.

 

Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.

Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.

Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.

La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red