Local
Pensión para Personas con Discapacidad ya es un hecho en Yucatán: Sheinbaum
Recuerda la Presidenta que a menos de un mes en el Gobierno, cumplen compromisos
Progreso, Yucatán a 20 de octubre de 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la firma del convenio para la Pensión Universal para Personas con Discapacidad en Yucatán, junto con el gobernador Joaquín Díaz Mena.
Con este acuerdo, se beneficiarán miles de personas en la entidad, sumando a Yucatán como el estado número 23 en adherirse a este programa.
El convenio garantiza pensión para todas las personas con discapacidad en Yucatán.
La mitad del financiamiento lo aporta el gobierno federal y la otra mitad el estatal.
La pensión será vitalicia y comenzará desde la infancia hasta la adultez.
Proyectos como el Tren Maya y la ampliación del puerto de Progreso fueron destacados.

Yucatán y la presidenta Claudia Sheinbaum
Sheinbaum subrayó que la transformación ha llegado a Yucatán, y proyectos prioritarios como el Tren Maya y la ampliación del puerto consolidarán la economía de la región.

Puerto Progreso será rehabilitado
También se anunció la construcción de 20 mil viviendas y mejoras en la vialidad de Mérida.

Llega con programa de vivienda
El programa IMSS-Bienestar en Yucatán, incluyendo el nuevo Hospital Agustín O’Horán, estará listo en 2025. Además, el puerto de altura de Progreso comenzará este año con trabajos que durarán tres años, asegurando la creación de miles de empleos.

Pensión Universal para Personas con Discapacidad
“El próximo año, vamos a elegir juntos a jueces, magistrados y ministros”, destacó la presidenta, afirmando que nada está por encima de la voluntad del pueblo, en referencia a la reciente reforma judicial.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
Local
Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones
*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.
Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.
La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.
Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.
El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.
👨👩👧👦🌳 || Visitantes y habitantes de Puebla aprovechan el último fin de semana de las vacaciones de verano para recorrer la zona de Los Fuertes y disfrutar de un día en familia. pic.twitter.com/4xTGdeEuFc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

