Local
Pensión para Personas con Discapacidad ya es un hecho en Yucatán: Sheinbaum
Recuerda la Presidenta que a menos de un mes en el Gobierno, cumplen compromisos
Progreso, Yucatán a 20 de octubre de 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la firma del convenio para la Pensión Universal para Personas con Discapacidad en Yucatán, junto con el gobernador Joaquín Díaz Mena.
Con este acuerdo, se beneficiarán miles de personas en la entidad, sumando a Yucatán como el estado número 23 en adherirse a este programa.
El convenio garantiza pensión para todas las personas con discapacidad en Yucatán.
La mitad del financiamiento lo aporta el gobierno federal y la otra mitad el estatal.
La pensión será vitalicia y comenzará desde la infancia hasta la adultez.
Proyectos como el Tren Maya y la ampliación del puerto de Progreso fueron destacados.

Yucatán y la presidenta Claudia Sheinbaum
Sheinbaum subrayó que la transformación ha llegado a Yucatán, y proyectos prioritarios como el Tren Maya y la ampliación del puerto consolidarán la economía de la región.

Puerto Progreso será rehabilitado
También se anunció la construcción de 20 mil viviendas y mejoras en la vialidad de Mérida.

Llega con programa de vivienda
El programa IMSS-Bienestar en Yucatán, incluyendo el nuevo Hospital Agustín O’Horán, estará listo en 2025. Además, el puerto de altura de Progreso comenzará este año con trabajos que durarán tres años, asegurando la creación de miles de empleos.

Pensión Universal para Personas con Discapacidad
“El próximo año, vamos a elegir juntos a jueces, magistrados y ministros”, destacó la presidenta, afirmando que nada está por encima de la voluntad del pueblo, en referencia a la reciente reforma judicial.
Local
Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.
Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.
La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.
🚨 || Elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo en una tienda de ropa de Plaza Norte para verificar la legalidad de mercancía extranjera. La mercancía fue retirada del establecimiento durante el operativo. pic.twitter.com/9113SSBJv8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hallan a persona sin vida en carretera a Tlaxcala
#Actualización 🚨 || Autoridades acordonan OXXO sobre la carretera a Tlaxcala, con dirección al rastro municipal, tras el reporte de una persona presuntamente sin vida. Hasta el momento se desconocen las causas. https://t.co/gomfDlls3X pic.twitter.com/2bTeq48HN5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Capacitan a familias de Zacatlán en agroindustria del café
*El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron un taller de transformación agroindustrial para productores cafetaleros.
Zacatlán, Pue.- El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, llevó a cabo un taller de transformación agroindustrial en la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa.
Durante la capacitación, productoras y productores participaron en la elaboración de distintos productos derivados del café, con el objetivo de generar valor agregado y ampliar las oportunidades de comercialización para las familias dedicadas a esta actividad.
Entre los artículos elaborados destacaron bisutería artesanal hecha con granos de café, licor cremoso y vino de café, alternativas que buscan diversificar la producción local y fortalecer el aprovechamiento de este cultivo emblemático de la región.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, además de impulsar el emprendimiento y promover nuevas fuentes de ingreso para las familias caficultoras del municipio.

-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre