Mantente en contacto

Local

Pensión para Personas con Discapacidad ya es un hecho en Yucatán: Sheinbaum

Publicado el

Recuerda la Presidenta que a menos de un mes en el Gobierno, cumplen compromisos 

Progreso, Yucatán a 20 de octubre de 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la firma del convenio para la Pensión Universal para Personas con Discapacidad en Yucatán, junto con el gobernador Joaquín Díaz Mena.

Con este acuerdo, se beneficiarán miles de personas en la entidad, sumando a Yucatán como el estado número 23 en adherirse a este programa.

El convenio garantiza pensión para todas las personas con discapacidad en Yucatán.

La mitad del financiamiento lo aporta el gobierno federal y la otra mitad el estatal.

La pensión será vitalicia y comenzará desde la infancia hasta la adultez.

Proyectos como el Tren Maya y la ampliación del puerto de Progreso fueron destacados.

Yucatán y la presidenta Claudia Sheinbaum

Yucatán y la presidenta Claudia Sheinbaum

Sheinbaum subrayó que la transformación ha llegado a Yucatán, y proyectos prioritarios como el Tren Maya y la ampliación del puerto consolidarán la economía de la región.

Puerto Progreso será rehabilitado

Puerto Progreso será rehabilitado

También se anunció la construcción de 20 mil viviendas y mejoras en la vialidad de Mérida.

Llega con programa de vivienda

Llega con programa de vivienda

El programa IMSS-Bienestar en Yucatán, incluyendo el nuevo Hospital Agustín O’Horán, estará listo en 2025. Además, el puerto de altura de Progreso comenzará este año con trabajos que durarán tres años, asegurando la creación de miles de empleos.

Pensión Universal para Personas con Discapacidad

Pensión Universal para Personas con Discapacidad

“El próximo año, vamos a elegir juntos a jueces, magistrados y ministros”, destacó la presidenta, afirmando que nada está por encima de la voluntad del pueblo, en referencia a la reciente reforma judicial.

 

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos

Publicado el

*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.

 

Puebla, Pue.- Un ataque armado se registró en el Mercado Morelos, donde un comando irrumpió y abrió fuego contra tres hombres, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

De acuerdo con reportes preliminares, dos de las víctimas resultaron gravemente lesionadas, por lo que permanecieron en el lugar en espera de atención médica debido a la gravedad de sus heridas. Posteriormente, los tres hombres fueron trasladados a un hospital cercano para su valoración.

Durante la agresión, uno de los afectados fue privado de la libertad por los atacantes, quienes lo subieron a una camioneta y huyeron del sitio. Minutos más tarde, la unidad fue localizada abandonada en la calle Béisbol, en las inmediaciones del mismo mercado.

De manera extraoficial, se indicó que al interior del vehículo habría sido dejado un mensaje amenazante. Poco después, el hombre regresó por su propio pie al Mercado Morelos, donde recibió atención prehospitalaria; presentaba lesiones por arma de fuego, pero su estado de salud fue reportado como estable.

Autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque.

Continuar leyendo

Local

Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero

Publicado el

*Una mujer obtuvo indemnización de 300 mil dólares tras caer en un crucero luego de consumir alcohol.

Una mujer obtuvo una indemnización de 300 mil dólares luego de sufrir una caída a bordo de un crucero operado por la empresa Carnival Cruise Line, tras haber consumido múltiples bebidas alcohólicas.

Se trata de Diana Sanders, una enfermera de 45 años que realizó el viaje en enero de 2024 bajo un esquema “todo incluido”. De acuerdo con la demanda, durante una jornada consumió 14 chupitos de tequila antes de sufrir el accidente.

La caída le provocó diversas lesiones, entre ellas conmoción cerebral, dolores de cabeza, posible daño cerebral traumático, afectaciones en la espalda y lesiones en el coxis, según se expuso durante el proceso judicial.

Uno de los elementos clave en el juicio fue la ausencia de un video de vigilancia de aproximadamente 30 minutos, correspondiente al lapso entre que la mujer salió de un bar del casino y fue encontrada inconsciente en una zona restringida.

El jurado determinó que la naviera incurrió en negligencia, por lo que ordenó el pago de la indemnización.

Por su parte, la empresa Carnival Cruise Line expresó su desacuerdo con el veredicto y anunció que presentará una apelación.

Continuar leyendo

Local

Serrat elogia a Sheinbaum y califica su trabajo de fantástico

Publicado el

*Joan Manuel Serrat destacó el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum durante un encuentro en Barcelona, España.

Nacional.-El cantautor español Joan Manuel Serrat elogió el trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante un encuentro sostenido en Barcelona, España, en el marco de la visita internacional de la mandataria.

Al ser cuestionado, Serrat calificó como “fantástico” el desempeño de Sheinbaum al frente del Gobierno de México, y destacó la complejidad que implica la labor política.

“Fantástico, un lugar muy bello México y hacer política es algo muy difícil, pero de eso se trata y hacerlo lo mejor posible”, expresó el artista.

El encuentro se llevó a cabo en un ambiente cordial, como parte de las actividades que la presidenta realiza en España, donde ha sostenido diversas reuniones durante su gira internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red