Local
Pensión IMSS: ¿Cuándo se hará el primer pago del 2022?
Los trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán hasta 2022 el siguiente pago correspondiente a su pensión.
De acuerdo con el IMSS, el depósito de las pensiones se hace el primer día de cada mes, pero cuando las fechas caen en días inhábiles se realiza el último día del mes anterior.
Sin embargo, en esta ocasión no se llevará a cabo así, ya que el presupuesto 2021 cerrará el 31 de diciembre, por lo que el pago de la pensión correspondiente a enero se realizará el lunes 3 de enero de 2022.
Mientras que, la segunda parte del aguinaldo para pensionados del ISSSTE se realizó el 29 de noviembre, pero es importante recordar que el deposito el año pasado se realizó el 5 de enero, así que si el jubilado o jubilada todavía no tiene el resto de dicha prestación, debe saber que está se entregará a más tardar el día 15 de enero del 2022.
Gastronomía
Puebla será sede de La Mejor Concha Artesanal Poblana 2026
*El concurso se realizará el 5 de diciembre y reunirá a panaderos de distintos estados del país para reconocer el talento y la tradición de la panadería artesanal.
Puebla, Pue.— Puebla será sede de la tercera edición de “La Mejor Concha Artesanal Poblana 2026”, concurso que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre y contará con la participación de panaderos provenientes de diferentes partes de México.
La iniciativa es impulsada por la Facultad de Gastronomía de la UPAEP, con el propósito de reconocer el talento de quienes mantienen viva la elaboración artesanal de este tradicional pan mexicano.
Además de premiar la creatividad y calidad de las propuestas participantes, el certamen busca contribuir a la profesionalización del sector, mediante un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre productores y especialistas.
La competencia también pretende generar un impacto social, al poner en valor el trabajo de los panaderos y la importancia de preservar las tradiciones gastronómicas que forman parte de la identidad de Puebla y de México.
Con esta tercera edición, Puebla volverá a colocarse como punto de encuentro para exponentes de la panadería artesanal nacional, en una celebración que combinará gastronomía, tradición y talento.
Local
Atlixco espera 3 mil personas en fiesta del cerro de San Miguel
*Unos 700 danzantes participarán el 6 de septiembre en la fiesta de Atlixco, donde se esperan 3 mil asistentes y habrá actividades interactivas.
Atlixco, Pue.— El próximo 6 de septiembre, alrededor de 700 danzantes participarán en la tradicional fiesta de Atlixco, que tendrá como escenario el cerro de San Miguel.
De acuerdo con Juan Carlos Meneses Velázquez, presidente de la Asociación Civil Atlixcayotontli, se prevé la asistencia de aproximadamente 3 mil personas durante esta celebración, que busca preservar y promover las tradiciones culturales de la región.
En esta edición, los asistentes también podrán disfrutar de actividades interactivas, con las que se pretende fortalecer la participación del público y acercarlo a las expresiones culturales que forman parte de la identidad de Atlixco.
La presencia de cientos de danzantes convertirá nuevamente al cerro de San Miguel en un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes podrán disfrutar de música, danza y tradiciones.
Los organizadores invitaron a la población a participar en esta celebración y a contribuir con el cuidado y preservación de las costumbres que distinguen al municipio.
💃|| El próximo 6 de septiembre, alrededor de 700 danzantes participarán en la fiesta de Atlixco en el cerro de San Miguel, donde se espera la asistencia de 3 mil personas. Juan Carlos Meneses Velázquez, presidente de la Asociación Civil Atlixcayotontli, señaló que esta edición… pic.twitter.com/LYSaAv2S7m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2026
Local
Recuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal
*La unidad fue localizada abandonada en territorio tlaxcalteca luego de un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Tlaxcala.
Puebla, Pue.-Una persecución interestatal entre autoridades de Puebla y Tlaxcala terminó con la recuperación de una camioneta SEAT Tarraco, reportada como robada minutos antes en territorio poblano.
De acuerdo con el reporte, tras conocerse el robo se activó un operativo de búsqueda y seguimiento, debido a que la unidad habría tomado rumbo hacia Tlaxcala.
La coordinación entre corporaciones permitió ubicar la camioneta en el municipio de Santa Apolonia Teacalco. La unidad fue localizada abandonada sobre una vialidad de la demarcación, por lo que los elementos de seguridad procedieron a asegurarla.
Posteriormente, la SEAT Tarraco fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones y determinar las circunstancias del robo, así como establecer la identidad de los responsables.
Pese al despliegue policial y a la persecución que se extendió entre ambos estados, no se reportaron personas detenidas.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para localizar a quienes participaron en el robo de la unidad.

-
InternacionalHace 2 díasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 2 díasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
EntretenimientoHace 3 díasDía Internacional del Zurdo: datos curiosos sobre quienes usan la izquierda