Mantente en contacto

Local

Pensión IMSS: ¿Cuándo se hará el primer pago del 2022?

Publicado el

Los trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán hasta 2022 el siguiente pago correspondiente a su pensión.

De acuerdo con el IMSS, el depósito de las pensiones se hace el primer día de cada mes, pero cuando las fechas caen en días inhábiles se realiza el último día del mes anterior.

Sin embargo, en esta ocasión no se llevará a cabo así, ya que el presupuesto 2021 cerrará el 31 de diciembre, por lo que el pago de la pensión correspondiente a enero se realizará el lunes 3 de enero de 2022.

Mientras que, la segunda parte del aguinaldo para pensionados del ISSSTE se realizó el 29 de noviembre, pero es importante recordar que el deposito el año pasado se realizó el 5 de enero, así que si el jubilado o jubilada todavía no tiene el resto de dicha prestación, debe saber que está se entregará a más tardar el día 15 de enero del 2022.

Local

Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan

Publicado el

*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.

 

San Martín Texmelucan, Pue.Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.

Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.

Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco

Publicado el

*El accidente ocurrió a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece dentro de la unidad, se pide extremar precauciones.

San Salvador El Seco, Puebla.- Un tráiler se volcó con dirección a San Salvador El Seco, a la altura del punto conocido como “Los Pollos San Marcos“, generando afectaciones a la circulación en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor permanece al interior de la unidad, por lo que cuerpos de emergencia ya se movilizan para brindar atención y evaluar la situación.

El incidente ha provocado tránsito lento, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas mientras se realizan las labores correspondientes para retirar el vehículo.

Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud del operador.

Continuar leyendo

Local

Prevén calor y lluvias ligeras este día en Puebla

Publicado el

*Se esperan temperaturas de hasta 34°C, lluvias con posible granizo y vientos de 30 km/h en distintas regiones del estado.


Puebla, Pue.- Autoridades informaron que este día se prevé un ambiente cálido en gran parte de Puebla, con temperaturas que oscilarán entre los 30 y 32 grados, e incluso podrían alcanzar máximas de hasta 34°C en algunas zonas.

El pronóstico indica la presencia de lluvias ligeras acompañadas de posible actividad eléctrica y caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, Angelópolis, los Valles Centrales y la Sierra Negra.

Asimismo, se esperan vientos con dirección sureste que podrían alcanzar velocidades cercanas a los 30 kilómetros por hora en la mayor parte del estado.

Estas condiciones podrían mantenerse durante las próximas 48 horas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente ante la probabilidad de tormentas y ráfagas de viento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red