Nacional
Pensión del Bienestar: Conoce la nueva fecha de registro octubre 2022
Del 17 al 30 de octubre se realizará el registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para quienes cumplen 65 años entre los meses de septiembre y octubre.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, convocó a que las y los adultos mayores acudan a los 2,400 Módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
#Comunicado 📰 | Del 17 al 30 de octubre, registro a Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores en el país 👴🏾👵🏾https://t.co/CTN1cwWHMF pic.twitter.com/hOv1LNc1nG
— Bienestar (@bienestarmx) October 11, 2022
Requisitos:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
- Acta de nacimiento legible
- CURP (impresión reciente)
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)
- Teléfono de contacto
Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar, la Secretaría de Bienestar pone a disposición de las y los adultos mayores el sitio de internet oficial gob.mx/bienestar.
En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar su trámite y solicitar una visita del personal de Bienestar que realice su inscripción a la pensión, en su hogar.
El registro se realizará de acuerdo con el primer apellido de la persona adulta mayor, bajo el siguiente:
| Letra del primer apellido | Día de la semana | Fechas de octubre |
| A, B, C | Lunes | 17 y 24 |
| D, E, F, G, H | Martes | 18 Y 25 |
| I, J, K, L, M | Miércoles | 19 Y 26 |
| N, Ñ, O, P, Q, R | Jueves | 20 Y 27 |
| S, T, U, V, W, X, Y, Z | Viernes | 21 Y 28 |
| Todas las letras | Sábado | 22 Y 29 |
| Todas las letras | Domingo | 23 Y 30 |
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
Nacional
Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes
*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.
Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.
Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.
De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.
El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.
