Local
Pensión del Bienestar 2024: Este es el calendario de pagos para enero-febrero
La Pensión del Bienestar dirigida a adultos mayores de 65 años en adelante, tendrá un aumento considerado a partir de este enero 2024.
El programa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), permitirá otorgar una vida digna a los adultos mayores, que utilizan este apoyo en la compra de insumos, así como en la adquisición de ropa, calzado, medicamento o cualquier otro artículo.
A partir de este año el apoyo económico tendrá un aumento del 20 por ciento. La cantidad que los beneficiarios recibirán será de 6000 pesos bimestrales y sólo unos bimestre la cantidad será de 12,000 pesos con motivo de la veda electoral correspondiente a las elecciones del próximo 2 de junio de 2024.
La Secretaría del Bienestar encabezada por Ariadna Montiel, es la encargada de hacer oficial el calendario de pagos con base a la inicial de su apellido paterno. Y a través de redes sociales se dio a conocer las fechas de la dispersión del pago.
Local
PROFECO clausura bar en la Avenida Juárez por irregularidades
*La dependencia federal suspendió la comercialización del establecimiento hasta que se regularicen las condiciones conforme a la ley.
Puebla, PUE.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró un bar ubicado en la Avenida Juárez, tras detectar diversas irregularidades durante una verificación realizada al establecimiento.
Como resultado de la inspección, la dependencia federal suspendió la comercialización del servicio, impidiendo su operación hasta que los responsables del negocio subsanen las anomalías y regularicen sus condiciones conforme a la normativa vigente.
PROFECO informó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de vigilancia para proteger los derechos de las personas consumidoras y garantizar que los establecimientos cumplan con la ley.
La autoridad reiteró el llamado a los proveedores de bienes y servicios a respetar la normatividad, advirtiendo que continuará con las revisiones para evitar prácticas que afecten a la ciudadanía.
🚫🍹 || PROFECO clausuró un bar en la Avenida Juárez por diversas irregularidades, impidiendo la comercialización hasta que se regularicen las condiciones. pic.twitter.com/uBw3PPxphk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
FGE desarticula banda de narcomenudeo y robos en El Verde
*Cuatro personas fueron detenidas en San Salvador El Verde; se aseguraron droga, armas y un inmueble durante un operativo interinstitucional.
San Salvador El Verde, Pue.- Como resultado de un operativo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró desarticular en el municipio de San Salvador El Verde a una banda presuntamente dedicada al narcomenudeo y a la comisión de diversos robos.
Durante la intervención, realizada en coordinación con corporaciones de seguridad de los distintos órdenes de gobierno, fueron detenidas cuatro personas, quienes estarían relacionadas con actividades delictivas en la región.
En el operativo, las autoridades aseguraron diversas dosis de droga, así como armas y un inmueble, el cual presuntamente era utilizado para llevar a cabo estas actividades ilícitas.
Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades.
La FGE destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para combatir delitos de alto impacto y reforzar la seguridad en la región.
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
