Nacional
Pensión Bienestar para personas con discapacidad aumentará en 2023
Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar del Gobierno de México informó que en el 2023, la pensión para el Bienestar Universal de personas con discapacidad alcanzará la cifra de 2 mil 950 pesos bimestrales: un incremento del 5%.
Durante la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que para este objetivo, el Gobierno de México invertirá 26 mil 577 millones de pesos en 2023, 4 mil 577 mil millones más que este año y un aumento de más del 300 por ciento respecto a 2019.
Este apoyo se otorga a:
- Niñas, niños, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad de 9 hasta 29 años de edad en todo el territorio nacional.
- Adultos con discapacidad de 30 a 64 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, así como a adultos de 30 a 65 años que viven en zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.
Quienes tramiten la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad deberán presentar los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento
- Identificación vigente. (INE, INAPAM o pasaporte vigente).
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Certificado o constancia médica que acredite la discapacidad permanente.
- Comprobante de domicilio.
- Formato Único de Bienestar.
- Cédula de verificación de Discapacidad
Para mayor información podrás acudir al módulo más cercano del Bienestar a tu domicilio: http://pension.personasdiscapacidad.bienestar.gob.mx/
Deportes
Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial
*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional
Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco
*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.
Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.
El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.
#MAÑANERA🌮|| El titular de PROFECO, César Iván Escalante Ruiz, aclaró que el precio del kilo de tortilla se mantiene estable, con un promedio de 24.2 pesos en tortillerías y 13.96 pesos en tiendas de autoservicio. pic.twitter.com/4UOn4yTCaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.
