Mantente en contacto

Nacional

Pensión Bienestar para personas con discapacidad aumentará en 2023

Publicado el

Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar del Gobierno de México informó que en el 2023, la pensión para el Bienestar Universal de personas con discapacidad alcanzará la cifra de 2 mil 950 pesos bimestrales: un incremento del 5%.

Durante la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que para este objetivo, el Gobierno de México invertirá 26 mil 577 millones de pesos en 2023, 4 mil 577 mil millones más que este año y un aumento de más del 300 por ciento respecto a 2019.

Este apoyo se otorga a:

  1. Niñas, niños, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad de 9 hasta 29 años de edad en todo el territorio nacional.
  2. Adultos con discapacidad de 30 a 64 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, así como a adultos de 30 a 65 años que viven en zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.

Quienes tramiten la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad deberán presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación vigente. (INE, INAPAM o pasaporte vigente).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Certificado o constancia médica que acredite la discapacidad permanente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Formato Único de Bienestar.
  • Cédula de verificación de Discapacidad

Para mayor información podrás acudir al módulo más cercano del Bienestar a tu domicilio: http://pension.personasdiscapacidad.bienestar.gob.mx/

Deportes

Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol

Publicado el

*Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol 2026; participarán 600 equipos y más de seis mil jugadores mayores de 30 años.


Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol 2026, que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto, con la participación estimada de 600 equipos y más de seis mil jugadores mayores de 30 años en ambas ramas.

El evento es organizado por el Gobierno del Estado, en coordinación con el municipio y la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), con el objetivo de fortalecer la práctica deportiva y generar espacios de integración, intercambio competitivo y promoción de hábitos saludables.

Además de su impacto deportivo, la justa representa una importante oportunidad para la proyección turística y económica de la ciudad y el estado, al atraer a deportistas, entrenadores, familiares y visitantes durante más de una semana de actividades.

Gracias a su infraestructura, capacidad organizativa y experiencia en eventos de alcance nacional, Puebla se consolida como un referente en la organización de competencias deportivas de alto nivel, posicionándose como una sede atractiva para federaciones y asociaciones.

Los detalles técnicos, sedes de competencia, convocatoria y programación pueden consultarse en la página oficial de la FMVB.

Con este tipo de encuentros, el gobernador Alejandro Armenta, en coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, refrenda el compromiso de impulsar el deporte como herramienta clave para el bienestar social y el desarrollo integral de las y los poblanos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Orígenes del Día del Amor y la Amistad

Publicado el

*El Día del Amor y la Amistad, celebrado cada 14 de febrero, tiene su origen en tradiciones religiosas y culturales que se remontan a la antigua Roma.


Nacional.- El Día del Amor y la Amistad, que se celebra cada 14 de febrero, tiene sus orígenes en la antigua Roma, donde se realizaban festividades relacionadas con el amor, la fertilidad y la unión entre las personas.

Una de las versiones más conocidas se vincula con San Valentín, un sacerdote que, según la tradición, vivió en el siglo III y desafió las órdenes del emperador Claudio II, quien había prohibido los matrimonios entre jóvenes soldados. Valentín continuó celebrando enlaces en secreto, motivo por el cual fue encarcelado y ejecutado el 14 de febrero.

Con el paso del tiempo, la Iglesia católica retomó esta fecha para honrar a San Valentín, mientras que durante la Edad Media la celebración se asoció con el amor romántico, especialmente en Europa.

En siglos posteriores, la tradición se expandió a distintos países y evolucionó hacia una celebración más amplia, que incluye no solo el amor de pareja, sino también la amistad, convirtiéndose en una fecha emblemática a nivel mundial.

Actualmente, el 14 de febrero es una de las celebraciones más populares, con expresiones que van desde intercambios de cartas y regalos hasta reuniones entre amistades, manteniendo vivo su significado histórico y cultural.

Continuar leyendo

Nacional

Abren registro para Pensiones del Bienestar del 16 al 22 de febrero

Publicado el

*Del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar; la atención será de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.


Nacional.- El Gobierno de México informó que del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar, con atención a la población de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Las autoridades señalaron que los módulos de registro estarán disponibles durante toda la semana para facilitar el acceso a las personas interesadas en incorporarse a los distintos programas de pensión.

Para conocer la ubicación exacta de los módulos, las y los ciudadanos pueden consultar la página oficial gob.mx/bienestar, donde se encuentra habilitado el buscador por entidad y municipio.

Se exhorta a la población a acudir en tiempo y forma, llevar la documentación requerida y atender las indicaciones del personal para agilizar el trámite.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red