Nacional
Pensión Bienestar 2023: Calendario de pagos del bimestre mayo-junio
Para quienes aún cobran a través de operativos de pago en las comunidades, éstos se llevarán a cabo del 3 al 28 de mayo.
Del 3 al 17 de mayo arrancará la entrega de apoyos de la Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores, correspondiente al bimestre mayo-junio.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, señaló que el depósito bancario se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, por lo que no es necesario acudir antes de la fecha programada; el recurso estará disponible a partir del día señalado en el calendario de depósito bancario.
Calendario de depósito bancario

Para quienes aún cobran a través de operativos de pago en las comunidades, éstos se llevarán a cabo del 3 al 28 de mayo, por lo que hay que estar pendientes de las convocatorias.
Para recibir la Tarjeta para el Bienestar es necesario presentar:
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Acta de nacimiento
- CURP de reciente impresión
- Comprobante de domicilio
- Número de teléfono celular.
En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse al Módulo de Bienestar que corresponde, un familiar puede llevar la documentación requerida y agendar una visita domiciliaria; posteriormente, personal de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta en el domicilio de la persona.
Para conocer fecha, hora y lugar para la entrega de tarjeta, Montiel Reyes, invitó a los derechohabientes a consultar con CURP en mano la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar, o llamar a la Línea de Bienestar 800- 639- 42- 64.
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 3 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo