Local
Pemex dice que contratos en Gas Bienestar se respetan; alerta de personas que buscan boicotear el proyecto
Luego que trabajadores del Gas Bienestar se manifestaron afuera de las instalaciones de Añil y Chicle en la colonias Granjas México e Iztacalco para denunciar que sus contratos no son los acordados, Pemex dice en un comunicado que, los contratos de sus empelados se respetan; además alerta por personas que buscan boicotear el proyecto.
Dado que a los empleados se les prometió que una vez concluido el curso de capacitación, su sueldo aumentaría, estos esperaban el aumento en su paga, sin embargo, en los contratos que recibieron ayer (por renovación), no se vio reflejado dicho aumento salarial, motivo por el cual se fueron a la protesta de esta mañana.
De acuerdo con información que se dio a conocer sobre el contrato inicial de los ayudantes, en este se contemplaba un salario inicial de mil 50 pesos que se les entregarían mensuales, el cual supuestamente habría de aumentar tras la finalización del curso de capacitación, sin embargo, los trabajadores acusaron que no percibieron el aumento.
¿Pemex alerta de personas que buscan boicotear el proyecto?
Según lo que los trabajadores denunciaron durante la protesta, el salario de mil 50 pesos ($1,050), habría de aumentar a mil 500 pesos ($1,500) pesos más comisiones por ventas, haciéndose efectivo este cambio tras la capacitación, la cual ya ha concluido, pero no se les pagó una mayor cantidad a la inicial.
Sin embargo en un comunicado emitido por Gas Bienestar, expresó que “en la movilización organizada con paro de actividades en una Terminal de Abastecimiento y Distribución, existen elementos para considerar que es una acción promovida por personas ajenas a la empresa y que buscan boicotear este proyecto de beneficio social”.
La empresa también reconoció “el compromiso y responsabilidad con la que se han conducido los trabajadores de recién ingreso, pues es un reducido grupo el que participó en estas acciones, además, Gas Bienestar agradeció a los vecinos de Iztapalapa, la confianza deposita en el proyecto“.
Local
Ruta de la Caridad apoya a familias en extrema vulnerabilidad
*Alexandra Ladrón de Guevara explicó en Buenos Días que más de 627 familias han recibido despensas del Banco de Alimentos Cáritas.
Puebla, Pue.- Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas del Banco de Alimentos Cáritas en Puebla y Tlaxcala, compartió en “Buenos Días” los alcances de “La Ruta de la Caridad”, un programa que busca atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad.
Detalló que, a través de esta estrategia, más de 627 familias han recibido apoyo alimentario en los últimos meses. En muchos casos, las despensas se entregan directamente en los hogares, especialmente a personas enfermas, adultas mayores o con discapacidad que no pueden trasladarse a los centros de distribución.
Ladrón de Guevara destacó que el objetivo central es acercar la ayuda a quienes más lo necesitan y fortalecer las redes de apoyo entre la sociedad civil, empresas y voluntarios. Señaló que el Banco de Alimentos continúa ampliando su cobertura y convocó a la ciudadanía a sumarse mediante donaciones o participación en actividades comunitarias.
El programa seguirá operando en Puebla y Tlaxcala para atender a más familias en riesgo alimentario.
#EnEntrevista 🤝 || Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas del Banco de Alimentos Cáritas en Puebla y Tlaxcala, compartió detalles de “La Ruta de la Caridad”, un programa que brinda apoyo a personas en situación de extrema vulnerabilidad. Más de 627… pic.twitter.com/CkznWhzLTs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Motociclista resulta herido en choque en Esteban de Antuñano
*Una moto que circulaba a gran velocidad impactó a un auto en 14 Poniente; el lesionado fue atendido por SUMA y la zona quedó resguardada.
Puebla, Pue. –Esta mañana, un motociclista resultó lesionado tras un fuerte accidente ocurrido en el bulevar Esteban de Antuñano, metros adelante de las vías del tren y a la altura de la 14 Poniente.
#Actualización 🚨 || Accidente en Bulevar Esteban de Antuñano y 14 Poniente. Una moto que circulaba a gran velocidad chocó contra un auto gris que daba vuelta permitida. El motociclista quedó lesionado. Urge ambulancia. https://t.co/hFX8vkUMQc pic.twitter.com/jBDClWhTko
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
De acuerdo con los primeros reportes, la motocicleta circulaba a gran velocidad cuando chocó contra un auto gris que realizaba una vuelta permitida. El impacto proyectó al conductor de la moto sobre el arroyo vehicular, por lo que se solicitó de inmediato la presencia de paramédicos.
#Actualización 🚑 || El motociclista involucrado en el accidente registrado en 14 Poniente y Bulevar Esteban de Antuñano ya está siendo atendido por paramédicos de SUMA. La zona permanece resguardada por autoridades. https://t.co/RchL1feErD pic.twitter.com/0Ig3Btg3nr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Elementos de la Policía Municipal arribaron para abanderar la zona y prevenir otro incidente, mientras que personal de SUMA brindó atención al motociclista herido.
Local
Desborda río en Jopala; Armenta supervisa atención
-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
LocalHace 5 horasAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias
