Mantente en contacto

Local

Pemex dice que contratos en Gas Bienestar se respetan; alerta de personas que buscan boicotear el proyecto

Publicado el

Luego que trabajadores del Gas Bienestar se manifestaron afuera de las instalaciones de Añil y Chicle en la colonias Granjas México e Iztacalco para denunciar que sus contratos no son los acordados, Pemex dice en un comunicado que, los contratos de sus empelados se respetan; además alerta por personas que buscan boicotear el proyecto.

Dado que a los empleados se les prometió que una vez concluido el curso de capacitación, su sueldo aumentaría, estos esperaban el aumento en su paga, sin embargo, en los contratos que recibieron ayer (por renovación), no se vio reflejado dicho aumento salarial, motivo por el cual se fueron a la protesta de esta mañana.

De acuerdo con información que se dio a conocer sobre el contrato inicial de los ayudantes, en este se contemplaba un salario inicial de mil 50 pesos que se les entregarían mensuales, el cual supuestamente habría de aumentar tras la finalización del curso de capacitación, sin embargo, los trabajadores acusaron que no percibieron el aumento.

¿Pemex alerta de personas que buscan boicotear el proyecto?

Según lo que los trabajadores denunciaron durante la protesta, el salario de mil 50 pesos ($1,050), habría de aumentar a mil 500 pesos ($1,500) pesos más comisiones por ventas, haciéndose efectivo este cambio tras la capacitación, la cual ya ha concluido, pero no se les pagó una mayor cantidad a la inicial.

Sin embargo en un comunicado emitido por Gas Bienestar, expresó que “en la movilización organizada con paro de actividades en una Terminal de Abastecimiento y Distribución, existen elementos para considerar que es una acción promovida por personas ajenas a la empresa y que buscan boicotear este proyecto de beneficio social”.

La empresa también reconoció “el compromiso y responsabilidad con la que se han conducido los trabajadores de recién ingreso, pues es un reducido grupo el que participó en estas acciones, además, Gas Bienestar agradeció a los vecinos de Iztapalapa, la confianza deposita en el proyecto“.

Local

Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos

Publicado el

*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.

En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada

Publicado el

*Un sujeto armado robó 500 mil pesos a un cuentahabiente tras salir de Banorte en Plaza Dorada. Huyeron en un Tsuru gris; no hay detenidos.


Puebla, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto a mano armada tras salir de una sucursal de Banorte ubicada en Plaza Dorada. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto lo interceptó al exterior del banco y, bajo amenazas, lo despojó de aproximadamente 500 mil pesos en efectivo que había retirado momentos antes.

Tras cometer el atraco, el delincuente huyó junto con sus cómplices a bordo de un Nissan Tsuru color gris, con dirección hacia el norte de la ciudad. Pese al despliegue de un operativo por parte de las autoridades, no se reportan personas detenidas.

Se informó que el afectado no solicitó el servicio de acompañamiento policial gratuito que ofrecen corporaciones de seguridad para el traslado de grandes cantidades de dinero.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a hacer uso de este servicio preventivo y a tomar precauciones al realizar retiros de efectivo, con el fin de evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a pasajeros por anegamiento en Zavaleta

Publicado el

*Policías de San Andrés Cholula auxiliaron a pasajeros de un microbús varado por inundación en Camino Real y Zavaleta tras fuerte lluvia.


San Andrès Cholula, Pue.- Elementos de seguridad de San Andrés Cholula auxiliaron a pasajeros de un microbús que quedó varado debido a un anegamiento en la intersección de Camino Real a Cholula y Zavaleta.

El incidente ocurrió tras una fuerte lluvia que provocó acumulación de agua en la zona la noche del jueves 9 de abril, impidiendo el paso del vehículo de transporte público. Ante la situación, los policías acudieron al lugar para brindar apoyo a los usuarios afectados.

Los pasajeros fueron trasladados a bordo de una patrulla hacia una zona segura, evitando riesgos mayores ante el nivel del agua. No se reportaron personas lesionadas.

Autoridades recomendaron a la ciudadanía extremar precauciones durante lluvias intensas, evitar cruzar zonas inundadas y mantenerse atentos a los reportes oficiales sobre condiciones viales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red