Local
Pemex dice que contratos en Gas Bienestar se respetan; alerta de personas que buscan boicotear el proyecto
Luego que trabajadores del Gas Bienestar se manifestaron afuera de las instalaciones de Añil y Chicle en la colonias Granjas México e Iztacalco para denunciar que sus contratos no son los acordados, Pemex dice en un comunicado que, los contratos de sus empelados se respetan; además alerta por personas que buscan boicotear el proyecto.
Dado que a los empleados se les prometió que una vez concluido el curso de capacitación, su sueldo aumentaría, estos esperaban el aumento en su paga, sin embargo, en los contratos que recibieron ayer (por renovación), no se vio reflejado dicho aumento salarial, motivo por el cual se fueron a la protesta de esta mañana.
De acuerdo con información que se dio a conocer sobre el contrato inicial de los ayudantes, en este se contemplaba un salario inicial de mil 50 pesos que se les entregarían mensuales, el cual supuestamente habría de aumentar tras la finalización del curso de capacitación, sin embargo, los trabajadores acusaron que no percibieron el aumento.
¿Pemex alerta de personas que buscan boicotear el proyecto?
Según lo que los trabajadores denunciaron durante la protesta, el salario de mil 50 pesos ($1,050), habría de aumentar a mil 500 pesos ($1,500) pesos más comisiones por ventas, haciéndose efectivo este cambio tras la capacitación, la cual ya ha concluido, pero no se les pagó una mayor cantidad a la inicial.
Sin embargo en un comunicado emitido por Gas Bienestar, expresó que “en la movilización organizada con paro de actividades en una Terminal de Abastecimiento y Distribución, existen elementos para considerar que es una acción promovida por personas ajenas a la empresa y que buscan boicotear este proyecto de beneficio social”.
La empresa también reconoció “el compromiso y responsabilidad con la que se han conducido los trabajadores de recién ingreso, pues es un reducido grupo el que participó en estas acciones, además, Gas Bienestar agradeció a los vecinos de Iztapalapa, la confianza deposita en el proyecto“.
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
-
LocalHace 2 díasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 3 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaFatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
