Mantente en contacto

Local

PEMEX aseguró pipas huachigaseras en Acajete

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos pipas de gas y dos vehículos presuntamente utilizados por grupos de huachigaseros fueron asegurados por Pemex en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete. 

El aseguramiento de las unidades ocurrió la madrugada de este martes en la calle Unión esquina con 11 Oriente, en San Jerónimo Ocotitlán. Las unidades fueron detectadas cuando los elementos de Seguridad Física de Pemex y del Ejército Mexicano realizaban recorridos de vigilancia por el derecho de vía de los ductos. 

Es así como ubicaron las dos pipas de gas y los dos vehículos, los cuales fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Puebla.  

Según los reportes extraoficiales no hubo personas detenidas, pus los presuntos delincuentes al percatarse de la presencia de los uniformados habrían dejado abandonadas las unidades.  

 

 

Local

¡Balacera en Puebla! Operativo por homicidio en Culiacán termina con un muerto y dos detenidos

Publicado el

*Operativo en Puebla para detener a un presunto implicado en un homicidio de Culiacán dejó un agresor muerto y dos detenidos.

Puebla, Pue.— Un operativo para detener en Puebla a Jesús Alberto “N”, señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio del creador de contenido César Daniel Nolazco Gastélum, ocurrido el pasado 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa, derivó en un enfrentamiento entre sujetos armados y agentes de seguridad.

De acuerdo con el comunicado difundido por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) logró ubicar en territorio poblano a Jesús Alberto “N”, identificado como uno de los dos presuntos tiradores involucrados en el crimen.

Durante la intervención, elementos de la SSPC que participaban en el operativo fueron agredidos por tres sujetos armados, por lo que se registró un intercambio de disparos.

Como resultado de la acción, uno de los agresores murió y dos personas fueron detenidas, entre ellas Jesús Alberto “N”, considerado objetivo prioritario de la investigación.

Además, las autoridades aseguraron tres armas de fuego, cartuchos y vehículos, como parte de las diligencias relacionadas con el caso.

En el operativo participaron elementos de la SSPC, el CNI, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Gobierno de Puebla.

La investigación continúa para determinar la responsabilidad de los detenidos en el homicidio de César Daniel Nolazco Gastélum y esclarecer la participación de otros posibles involucrados.

 

Continuar leyendo

Local

Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla

Publicado el

*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.

Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández mantiene reforestación en Zapotecas

Publicado el

*La presidenta municipal encabezó la jornada de reforestación número 15 de su administración en el Cerro Zapotecas, donde plantaron más de 200 árboles.

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, como parte de las acciones de su administración para preservar los espacios naturales del municipio.

Esta actividad representó la jornada de reforestación número 15 realizada durante su gobierno. En esta ocasión, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la zona participaron en la plantación de más de 200 árboles de especies nativas, entre ellas encinos.

Fernández señaló que el cuidado ambiental no se limita a la plantación de árboles, por lo que su administración también promueve acciones relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.

 

La alcaldesa agradeció la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la ciudadanía que se sumó a la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de recuperar y conservar los ecosistemas del municipio.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, con la intención de continuar fortaleciendo la protección de esta zona natural, considerada uno de los principales pulmones de la región.

Fernández destacó que las labores de reforestación representan una apuesta por el futuro, debido a que contribuyen a conservar los ecosistemas y mejorar las condiciones ambientales para las próximas generaciones.

La presidenta municipal también resaltó la coordinación que mantiene su administración con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones en favor del medio ambiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red