Local
Peliculesca persecución en Mixquitla: Otra mujer baleada ¡Resultó ilesa!
Moto -empistolados la persiguieron en esta comunidad de Cholula, provocaron chocara con su “VW Amarok” y vivió para contarla al viajar con octogenario
San Pedro Cholula, Puebla, 6 de septiembre de 2024.- En un hecho de tintes cinematográficos, una mujer que conducía una camioneta Amarok, con placas del estado de Veracruz, fue perseguid* por sujetos armados a bordo de una motocicleta en el Barrio de Santiago Mixquitla.
Durante la persecución, la conductora perdió el control de su vehículo, derribó una barda y se estrelló contra una vivienda, sin que hubiera lesionados de gravedad.
Radio en Vivo reportó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) atendieron un llamado de auxilio tras recibir informes de disparos en las calles 38 Oriente y 5 de Mayo.

Así quedó la camioneta
La conductora, de aproximadamente 40 años, narró que los motociclistas le dispararon al aire en su intento de alcanzarla, lo que ocasionó que perdiera el control y se impactara. Afortunadamente, tanto ella como un hombre de 88 años que la acompañaba, solo sufrieron una crisis nerviosa.
Las autoridades no descartan que se trate de un ataque directo. La SSC Cholula activó los protocolos de búsqueda de los presuntos agresores, quienes lograron huir.
Hechos clave:
– La conductora fue perseguida por sujetos armados en motocicleta.
– Los agresores dispararon al aire, provocando que la mujer perdiera el control de su camioneta.
– El vehículo se estrelló contra una vivienda en el Barrio de Santiago Mixquitla.
– No hubo heridos graves, únicamente crisis nerviosa en la conductora y un acompañante de 88 años.
– Las autoridades siguen investigando si el ataque iba dirigido al esposo de la mujer.

Portezuela con huellas de los disparos (es un vehículo blindado)
La versión oficial indica que la conductora, quien recién se mudó a Cholula, fue atacada mientras regresaba de dejar a sus hijas en el colegio. Se mostró muy hermética al ser interrogada sobre su esposo, lo que refuerza la hipótesis de que el ataque podría estar relacionado con él. Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque.
La SSC Cholula ha manifestado su disposición para colaborar con las autoridades competentes en las indagatorias, reafirmando su compromiso de mantener la seguridad en la región.
Local
Universidad Policial de Puebla fortalece formación académica
#EnEntrevista 🎓🚔 || Silvia Victoria Serrano, rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, destacó la oferta académica de la institución, la cual incluye bachillerato técnico con enfoque en materias de seguridad durante los últimos… pic.twitter.com/KxJvtEDWMv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental
*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.
La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.
Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.
En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Local
Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla
-
LocalHace 11 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 9 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026