Mantente en contacto

Local

Peliculesca persecución en Mixquitla: Otra mujer baleada ¡Resultó ilesa!

Publicado el

Portezuela con huellas de los disparos (es un vehículo blindado)

Moto -empistolados la persiguieron en esta comunidad de Cholula, provocaron chocara con su “VW Amarok” y vivió para contarla al viajar con octogenario

San Pedro Cholula, Puebla, 6 de septiembre de 2024.- En un hecho de tintes cinematográficos, una mujer que conducía una camioneta Amarok, con placas del estado de Veracruz, fue perseguid* por sujetos armados a bordo de una motocicleta en el Barrio de Santiago Mixquitla.

Durante la persecución, la conductora perdió el control de su vehículo, derribó una barda y se estrelló contra una vivienda, sin que hubiera lesionados de gravedad.

Radio en Vivo reportó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) atendieron un llamado de auxilio tras recibir informes de disparos en las calles 38 Oriente y 5 de Mayo.

Así quedó la camioneta

Así quedó la camioneta

La conductora, de aproximadamente 40 años, narró que los motociclistas le dispararon al aire en su intento de alcanzarla, lo que ocasionó que perdiera el control y se impactara. Afortunadamente, tanto ella como un hombre de 88 años que la acompañaba, solo sufrieron una crisis nerviosa.

Las autoridades no descartan que se trate de un ataque directo. La SSC Cholula activó los protocolos de búsqueda de los presuntos agresores, quienes lograron huir.

 Hechos clave:
– La conductora fue perseguida por sujetos armados en motocicleta.
– Los agresores dispararon al aire, provocando que la mujer perdiera el control de su camioneta.
– El vehículo se estrelló contra una vivienda en el Barrio de Santiago Mixquitla.
– No hubo heridos graves, únicamente crisis nerviosa en la conductora y un acompañante de 88 años.
– Las autoridades siguen investigando si el ataque iba dirigido al esposo de la mujer.

Portezuela con huellas de los disparos (es un vehículo blindado)

Portezuela con huellas de los disparos (es un vehículo blindado)

La versión oficial indica que la conductora, quien recién se mudó a Cholula, fue atacada mientras regresaba de dejar a sus hijas en el colegio. Se mostró muy hermética al ser interrogada sobre su esposo, lo que refuerza la hipótesis de que el ataque podría estar relacionado con él. Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque.

La SSC Cholula ha manifestado su disposición para colaborar con las autoridades competentes en las indagatorias, reafirmando su compromiso de mantener la seguridad en la región.

 

Local

Accidente entre auto y moto deja lesionado

Publicado el

*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,

El percance dejó como resultado un motociclista lesionado, quien recibió atención por los servicios de emergencia tras el aviso de testigos que presenciaron el incidente.

El choque provocó afectaciones a la circulación, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores transitar con precaución mientras se realizaban las labores de atención y retiro de vehículos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl

Publicado el

*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.

 

Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.

El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.

Continuar leyendo

Local

Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad

Publicado el

*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.

Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.

El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.

La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.

Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red