Mantente en contacto

Local

Peliculesca persecución en Mixquitla: Otra mujer baleada ¡Resultó ilesa!

Publicado el

Portezuela con huellas de los disparos (es un vehículo blindado)

Moto -empistolados la persiguieron en esta comunidad de Cholula, provocaron chocara con su “VW Amarok” y vivió para contarla al viajar con octogenario

San Pedro Cholula, Puebla, 6 de septiembre de 2024.- En un hecho de tintes cinematográficos, una mujer que conducía una camioneta Amarok, con placas del estado de Veracruz, fue perseguid* por sujetos armados a bordo de una motocicleta en el Barrio de Santiago Mixquitla.

Durante la persecución, la conductora perdió el control de su vehículo, derribó una barda y se estrelló contra una vivienda, sin que hubiera lesionados de gravedad.

Radio en Vivo reportó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) atendieron un llamado de auxilio tras recibir informes de disparos en las calles 38 Oriente y 5 de Mayo.

Así quedó la camioneta

Así quedó la camioneta

La conductora, de aproximadamente 40 años, narró que los motociclistas le dispararon al aire en su intento de alcanzarla, lo que ocasionó que perdiera el control y se impactara. Afortunadamente, tanto ella como un hombre de 88 años que la acompañaba, solo sufrieron una crisis nerviosa.

Las autoridades no descartan que se trate de un ataque directo. La SSC Cholula activó los protocolos de búsqueda de los presuntos agresores, quienes lograron huir.

 Hechos clave:
– La conductora fue perseguida por sujetos armados en motocicleta.
– Los agresores dispararon al aire, provocando que la mujer perdiera el control de su camioneta.
– El vehículo se estrelló contra una vivienda en el Barrio de Santiago Mixquitla.
– No hubo heridos graves, únicamente crisis nerviosa en la conductora y un acompañante de 88 años.
– Las autoridades siguen investigando si el ataque iba dirigido al esposo de la mujer.

Portezuela con huellas de los disparos (es un vehículo blindado)

Portezuela con huellas de los disparos (es un vehículo blindado)

La versión oficial indica que la conductora, quien recién se mudó a Cholula, fue atacada mientras regresaba de dejar a sus hijas en el colegio. Se mostró muy hermética al ser interrogada sobre su esposo, lo que refuerza la hipótesis de que el ataque podría estar relacionado con él. Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque.

La SSC Cholula ha manifestado su disposición para colaborar con las autoridades competentes en las indagatorias, reafirmando su compromiso de mantener la seguridad en la región.

 

Entretenimiento

“El Cascanueces” llega al Teatro de la Ciudad

Publicado el

La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.

*La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.

 

Puebla, Pue. – La magia del ballet y el espíritu navideño llegarán al Teatro de la Ciudad con la presentación de El Cascanueces, a cargo de la Academia de Ballet Verde Más Allá, el próximo martes 16 de diciembre a las 18:00 horas.

Con entrada libre, esta función forma parte del programa #CulturaEsPaz, impulsado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, para acercar el arte y la danza clásica a las familias poblanas durante la temporada decembrina.

La puesta en escena promete una velada llena de talento, color y música, donde los asistentes podrán disfrutar del tradicional cuento de Navidad con coreografías interpretadas por jóvenes bailarines poblanos.

El evento se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico.

Con esta presentación, Puebla continúa consolidándose como #LaCapitalImparable de la cultura y las artes.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa jornada de salud bucal gratuita en San Andrés Cholula

Publicado el

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres puso en marcha la Jornada Odontológica UPAEP de Profilaxis y Prostodoncia en el DIF Municipal, con el objetivo de acercar servicios dentales especializados a personas que más lo necesitan.

La alcaldesa destacó la importancia de la salud bucal para el bienestar integral y reconoció la colaboración entre el DIF, la UPAEP y el Club Rotario Puebla Colonial.

Durante la jornada se atendió a 130 personas con servicios de profilaxis, diagnósticos y elaboración de prótesis dentales, todo sin costo.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de promover programas que garanticen acceso a servicios de salud de calidad para la comunidad

Continuar leyendo

Gastronomía

Expo Venta Buen Fin Artesanal y concierto gratuito este 14

Publicado el

La Casa de Cultura recibirá a artesanos del 14 al 16 de noviembre; además, la Orquesta Sinfónica del Estado ofrecerá un concierto abierto al público en el San Pedro Museo de Arte.

*La Casa de Cultura recibirá a artesanos del 14 al 16 de noviembre; además, la Orquesta Sinfónica del Estado ofrecerá un concierto abierto al público en el San Pedro Museo de Arte.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Cultura anunció la realización de la Expo Venta Buen Fin Artesanal, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en la Casa de Cultura, ubicada en la 5 Oriente número 5, en pleno Centro Histórico. Durante tres días, artesanos poblanos ofrecerán piezas textiles, tallados, cerámica, joyería, arte utilitario y productos gastronómicos tradicionales.

El evento tiene como objetivo impulsar la economía de creadores locales y ofrecer a la ciudadanía opciones de compra responsables y con identidad cultural durante el Buen Fin.

Como parte de esta misma jornada cultural, este viernes 14 de noviembre, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla ofrecerá un concierto gratuito a las 19:00 horas en el San Pedro Museo de Arte, ubicado también en el Centro Histórico. La presentación estará abierta al público y busca acercar la música sinfónica a más familias poblanas.

Ambas actividades forman parte de la agenda cultural del Buen Fin, diseñada para fortalecer la participación ciudadana y promover el talento local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red