Local
Peliculesca persecución en Mixquitla: Otra mujer baleada ¡Resultó ilesa!
Moto -empistolados la persiguieron en esta comunidad de Cholula, provocaron chocara con su “VW Amarok” y vivió para contarla al viajar con octogenario
San Pedro Cholula, Puebla, 6 de septiembre de 2024.- En un hecho de tintes cinematográficos, una mujer que conducía una camioneta Amarok, con placas del estado de Veracruz, fue perseguid* por sujetos armados a bordo de una motocicleta en el Barrio de Santiago Mixquitla.
Durante la persecución, la conductora perdió el control de su vehículo, derribó una barda y se estrelló contra una vivienda, sin que hubiera lesionados de gravedad.
Radio en Vivo reportó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) atendieron un llamado de auxilio tras recibir informes de disparos en las calles 38 Oriente y 5 de Mayo.

Así quedó la camioneta
La conductora, de aproximadamente 40 años, narró que los motociclistas le dispararon al aire en su intento de alcanzarla, lo que ocasionó que perdiera el control y se impactara. Afortunadamente, tanto ella como un hombre de 88 años que la acompañaba, solo sufrieron una crisis nerviosa.
Las autoridades no descartan que se trate de un ataque directo. La SSC Cholula activó los protocolos de búsqueda de los presuntos agresores, quienes lograron huir.
Hechos clave:
– La conductora fue perseguida por sujetos armados en motocicleta.
– Los agresores dispararon al aire, provocando que la mujer perdiera el control de su camioneta.
– El vehículo se estrelló contra una vivienda en el Barrio de Santiago Mixquitla.
– No hubo heridos graves, únicamente crisis nerviosa en la conductora y un acompañante de 88 años.
– Las autoridades siguen investigando si el ataque iba dirigido al esposo de la mujer.

Portezuela con huellas de los disparos (es un vehículo blindado)
La versión oficial indica que la conductora, quien recién se mudó a Cholula, fue atacada mientras regresaba de dejar a sus hijas en el colegio. Se mostró muy hermética al ser interrogada sobre su esposo, lo que refuerza la hipótesis de que el ataque podría estar relacionado con él. Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque.
La SSC Cholula ha manifestado su disposición para colaborar con las autoridades competentes en las indagatorias, reafirmando su compromiso de mantener la seguridad en la región.
Local
Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte
*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.
Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Local
Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán
*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas
Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.
En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.
Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.