Mantente en contacto

Local

Peliculesca persecución; capturan a la banda de “El Gordo”

Publicado el

Tras una persecución y un enfrentamiento, agentes de la Policía Estatal detuvieron a los presuntos integrantes de la banda de “El Gordo”, dedicados al robo a transporte público y quienes obtenían ganancias de hasta 30 mil pesos mensuales.

Luego del reporte al número de emergencia 911 sobre el asalto a usuarios de transporte público, los elementos iniciaron la búsqueda de los responsables, quienes habían escapado en un automóvil Chevrolet. Fue en las inmediaciones del centro comercial Angelópolis en donde fueron ubicados.

Cuando se percataron de la presencia de los agentes, hicieron detonaciones de arma de fuego para impedir su detención; sin embargo, fueron sometidos y al hacerles una revisión les encontraron: dos teléfonos celulares, carteras, monederos y mil 100 pesos en efectivo, propiedad de las víctimas.

Además de dos armas de fuego calibre 22 presuntamente utilizadas en los asaltos y 87 bolsas pequeñas con polvo blanco con las características de la cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Luis H., alias “El Gordo”, presunto líder del grupo delincuencial, quien resultó lesionado en el ataque a los uniformados, así como Ivette C., César Z. y Jorge H., quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Del trabajo de inteligencia se desprende que el grupo delictivo operaba desde aproximadamente hace tres años y tenía ganancias de hasta 30 mil pesos mensuales.

Local

Gobierno de Puebla impulsa prevención digital

Publicado el

*El Gobierno de Puebla comparte recomendaciones de autocuidado digital para evitar fraudes y riesgos en línea; invita a denunciar al 222 213 8111.

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, difundió una serie de recomendaciones para fortalecer la prevención digital y fomentar el autocuidado en línea.

Como parte de la campaña “Conexiones Seguras”, se exhorta a la ciudadanía a evitar videollamadas de desconocidos, no descargar aplicaciones ni abrir enlaces sospechosos, revisar los permisos de cámara y micrófono en sus dispositivos, así como mantenerlos actualizados.

Las autoridades recordaron que ante cualquier situación de riesgo o posible delito cibernético, la población puede comunicarse al número (222) 213 8111 o a través de las redes sociales de la Policía Cibernética.

El objetivo es prevenir fraudes, extorsiones y otros delitos digitales, promoviendo una cultura de seguridad y responsabilidad en el uso de internet.

 

Continuar leyendo

Local

Isaac del Toro hace historia y conquista el UAE Tour 2026

Publicado el

 

El ciclista mexicano Isaac del Toro se coronó campeón general del UAE Tour 2026, imponiéndose como el mejor en una carrera que reunió a los principales escaladores y velocistas del pelotón mundial. El corredor del UAE Team Emirates-XRG brilló con una actuación dominante en la montaña y un manejo impecable de la carrera hasta la última etapa.

Triunfo estratégico en la montaña

La carrera de siete etapas fue definida en la ascensión de Jebel Hafeet (etapa 6), donde Del Toro marcó diferencias. Tras rodar a la expectativa las primeras jornadas, el mexicano lanzó un ataque decisivo a 2.5 kilómetros de meta en la etapa reina, superando a sus rivales y tomando el liderato de la clasificación general. Esa victoria fue clave para asegurar el maillot rojo rumbo al final del tour.

 

Clasificación general final – UAE Tour 2026

| Pos | Ciclista | Equipo | Tiempo total | Dif. |

| —————————————————— | ——————— | ————— | ———— | —- |

| 🥇 **1. Isaac del Toro** | UAE Team Emirates-XRG | **21h 10′ 30″** | — | |

| 🥈 Antonio Tiberi | Bahrain-Victorious | — | +0’20” | |

| 🥉 Luke Plapp | Team Jayco AlUla | — | +1’14” | |

| 4. Harold Tejada | — | — | +1’25” | |

| 5. Felix Gall | — | — | +1’34” | |

| 10. Remco Evenepoel | — | — | +2’25” | |

| *Fuente: Clasificación oficial tras el UAE Tour 2026.* | | | | |

 

Cómo llegó al título

 

🔹 Paso firme en la montaña: La etapa con final en alto fue la clave. Allí Del Toro se mantuvo atento al ritmo y lanzó un ataque que le dejó el liderato en sus piernas, derribando a sus rivales más directos en la general.

 

🔹 Control del pelotón: Una vez con el maillot rojo, supo leer las etapas restantes, defendiendo su ventaja con inteligencia y sin ceder tiempo frente a los especialistas en sprint.

 

🔹 Trabajo de equipo: El UAE Team Emirates apoyó cada movimiento del mexicano, colocándolo bien en los tramos claves y protegiéndolo en etapas planas o expuestas al viento.

 

Un logro histórico para México

Con su victoria, Isaac del Toro se convierte en uno de los pocos ciclistas mexicanos en ganar una carrera de alto nivel internacional, reforzando su crecimiento y proyección en el ciclismo mundial. Su actuación en los Emiratos lo coloca como una de las grandes promesas de los escaladores en el pelotón.

Continuar leyendo

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red