Mantente en contacto

Local

Peliculesca persecución; capturan a la banda de “El Gordo”

Publicado el

Tras una persecución y un enfrentamiento, agentes de la Policía Estatal detuvieron a los presuntos integrantes de la banda de “El Gordo”, dedicados al robo a transporte público y quienes obtenían ganancias de hasta 30 mil pesos mensuales.

Luego del reporte al número de emergencia 911 sobre el asalto a usuarios de transporte público, los elementos iniciaron la búsqueda de los responsables, quienes habían escapado en un automóvil Chevrolet. Fue en las inmediaciones del centro comercial Angelópolis en donde fueron ubicados.

Cuando se percataron de la presencia de los agentes, hicieron detonaciones de arma de fuego para impedir su detención; sin embargo, fueron sometidos y al hacerles una revisión les encontraron: dos teléfonos celulares, carteras, monederos y mil 100 pesos en efectivo, propiedad de las víctimas.

Además de dos armas de fuego calibre 22 presuntamente utilizadas en los asaltos y 87 bolsas pequeñas con polvo blanco con las características de la cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Luis H., alias “El Gordo”, presunto líder del grupo delincuencial, quien resultó lesionado en el ataque a los uniformados, así como Ivette C., César Z. y Jorge H., quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Del trabajo de inteligencia se desprende que el grupo delictivo operaba desde aproximadamente hace tres años y tenía ganancias de hasta 30 mil pesos mensuales.

Local

Vehículo circula en sentido contrario en Periférico Ecológico

Publicado el

*Un Nissan Platina gris transitó en sentido contrario en Periférico Ecológico, generando afectaciones; Policía Estatal realiza diligencias.

Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal de Caminos y Proximidad Vial atienden un incidente en el Periférico Ecológico, a la altura del puente Forjadores, luego de que un vehículo Nissan Platina gris circulara en sentido contrario por el carril de alta velocidad.

El hecho provocó afectaciones a varios automovilistas, quienes tuvieron que frenar o desviarse para evitar un accidente mayor.

Las autoridades se encuentran en el lugar mientras peritos realizan las diligencias correspondientes, incluyendo la evaluación de los daños, la toma de evidencias y la reconstrucción del incidente.

Se recomienda a los conductores mantener precaución y seguir indicaciones de la policía, mientras se normaliza el tránsito en la zona.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a repartidor en colonia Infonavit de Atlixco

Publicado el

*Repartidor fue asaltado en Atlixco por una pareja que le robó su mochila y huyó; autoridades piden denunciar si son identificados.


Atlixco, Pue.- Un repartidor fue víctima de un asalto en la calle Ochoterena, ubicada en la colonia Infonavit, en Atlixco, luego de que una pareja lo despojara de su mochila para posteriormente darse a la fuga.

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables aprovecharon un momento de descuido para cometer el robo y escapar rápidamente del lugar, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

Vecinos de la zona señalaron su preocupación por este tipo de incidentes, ya que consideran que la inseguridad ha ido en aumento, por lo que solicitan mayor presencia de las autoridades.

Se exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y denunciar en caso de reconocer a los responsables, a fin de contribuir a su localización y evitar que se repitan este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega pavimentación en La Magdalena

Publicado el

*La presidenta de San Pedro Cholula inaugura pavimentación en calle 3 Sur del Barrio de La Magdalena, mejorando movilidad y seguridad vial.


San Pedro Cholula, Pue. – La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, continúa impulsando la mejora de la infraestructura vial en distintas zonas del municipio, incluyendo juntas auxiliares y barrios de la cabecera municipal.

En esta ocasión, se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 3 Sur, entre 19 y 25 Poniente, en el Barrio de La Magdalena, una vía que presentaba un deterioro considerable debido al paso del tiempo y la falta de mantenimiento, afectando la circulación de peatones y vehículos.

Durante el acto, la alcaldesa señaló que su administración trabaja de forma constante en el mantenimiento y rehabilitación de vialidades mediante programas de bacheo y pavimentación, con el objetivo de mejorar la seguridad y la movilidad urbana.

Asimismo, Fernández destacó que esta obra atendió una de las principales solicitudes de los vecinos de La Magdalena, e hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar y preservar la calle, fruto de la colaboración entre sociedad y gobierno.

Finalmente, anunció que próximamente comenzará la cuarta etapa del programa “Bachetón” en la cabecera municipal, reforzando las acciones de rehabilitación urbana y fortaleciendo la infraestructura en beneficio de la población cholulteca.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red