Local
Pelea entre jugadores de beis dejó a una mujer herida de bala en Acatzingo
Odilón Larios Nava. – Los festejos después de un partido de beisbol terminaron en una riña campal en el barrio de San Miguel, en Acatzingo. Durante esa pelea una mujer resultó herida de bala en la pierna derecha, además los rijosos causaron daños a una camioneta.
De acuerdo con fuentes ciudadanas el domingo por la tarde se llevó a cabo un partido de beisbol (no se precisó en qué cancha), pero después del encuentro muchos de los jugadores se fueron a embriagar a una tiendita del barrio de San Miguel.
Aparentemente todos convivían amistosamente hasta que cerca de las ocho de la noche de ese día, la situación se tornó caliente y comenzaron a discutir, para después pasar a los golpes. Alguno de los participantes en la pelea sacó un arma de fuego y aparentemente la accionó por error.
La bala dio en la pierna de una mujer de nombre María de los Ángeles, de 41 años de edad, la cual estaba tratando de separar a los peleoneros, entre ellos algunos de su familia, indicaron fuentes ciudadanas. La mujer debió ser atendida por paramédicos de Cruz Ámbar Acatzingo y fue llevada a un hospital de aquella región.
Mientras que los peleoneros se retiraron para evitar responsabilidades, trascendió que durante la pelea los violentos sujetos dañaron una camioneta.
👊 || Los festejos después de un partido de beisbol terminaron en una riña campal en el barrio de San Miguel, en #Acatzingo.
Durante la pelea una mujer resultó herida de bala en la pierna derecha, además los rijosos causaron daños a una camioneta. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/ijfD2jOby5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2022
Local
San Andrés fortalece infraestructura educativa
*La alcaldesa supervisó trabajos en la Primaria Blandina Torres de Marín, donde se reforzó la cubierta metálica y se mejoró la iluminación.
San Andrés Cholula, Puebla.— El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula continúa fortaleciendo la infraestructura educativa con la entrega de la rehabilitación de la estructura en la cubierta metálica de la explanada de la Primaria Unidad Educativa Blandina Torres de Marín, ubicada en la delegación Atlixcáyotl.
La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó el acto y subrayó que invertir en espacios escolares dignos y seguros representa una apuesta directa por el bienestar y el desarrollo integral de la niñez sanandreseña. Destacó que estas acciones también fortalecen la convivencia comunitaria y generan entornos funcionales para actividades académicas, deportivas y recreativas, protegidas de las inclemencias del clima.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, detalló que los trabajos incluyeron el reforzamiento estructural de la cubierta tipo arco, mantenimiento integral de la estructura metálica, rehabilitación de luminarias, aplicación de pintura especializada en áreas deportivas, construcción de registros pluviales y colocación de reflectores tipo LED.
La intervención abarcó una superficie aproximada de 730 metros cuadrados, mejorando significativamente las condiciones del plantel.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de dignificar los espacios educativos y colocar en el centro de sus políticas públicas las necesidades de niñas, niños y sus familias.

Local
Adolescente hospitalizado tras Carnaval en Puebla
*Joven de 16 años denunció presunto abuso sexual tras ingerir una bebida de un desconocido durante el Carnaval de La Libertad.
Puebla, Pue.- Un adolescente de 16 años fue hospitalizado en la ciudad de Puebla luego de denunciar un presunto abuso sexual ocurrido durante el Carnaval de La Libertad.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven habría ingerido una bebida que le ofreció un desconocido mientras asistía al evento. Posteriormente perdió el conocimiento y, al recobrarlo, presentó dolor rectal intenso, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Familiares solicitaron apoyo inmediato a las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos e identificar al o los responsables.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles para no entorpecer el proceso legal ni vulnerar la identidad de la víctima. El menor permanece bajo valoración médica y acompañamiento.
Autoridades exhortaron a la población a no aceptar bebidas de personas desconocidas y a reportar cualquier situación sospechosa durante eventos masivos.
Local
Chelís presenta programas de la Universidad del Deporte
*Chelís dio a conocer en entrevista los programas, calendario y objetivos de la Universidad del Deporte en Puebla. Conoce los detalles.