Local
Pedro Alonso está en México; fue captado en la ciudad de Tehuacán
Pedro Alonso, el reconocido actor español que participó en la serie La Casa de Papel, interpretando a Andrés de Fonollosa “Berlín”, se encuentra en México.
Su visita a nuestro país se debe a que está filmando un documental y fue captado por sus seguidores mientras se encontraba en la ciudad de Tehuacán, en Puebla.
Incluso, el portal El Tehuacanero difundió una fotografía donde se observa al actor español con una fan.

“Berlín” publicó en su cuenta de Instagram que, en apenas cuatro días de filmación, “ya me ha dado tiempo a rozar el cielo, pero también a estrellarme. Confirmo que entre lo ordinario y lo extraordinario una cosa es sobrevolar las aguas y otra muy distinta, comérsela de morros”.
Estoy en México a punto de empezar un proyecto mío, muy personal que me tendrá aquí hasta finales de julio”, dijo en entrevista.
El español compartió que será un documental el cual incluirá material que ha estado recolectando desde hace algunos años, durante sus cortas visitas al país.

Local
Ofrecen más de 9 mil atenciones en Esperanza
Autoridades brindan más de 9 mil 800 atenciones ciudadanas en Esperanza durante las Ferias de Paz
Servicios médicos y apoyo comunitario
-
Atención a la salud: 4,312 servicios médicos gratuitos que incluyeron medicina general, odontología, nutrición y consulta veterinaria.
-
Proximidad social: 5,563 acciones comunitarias, entre las que destacaron cortes de cabello y talleres de reparación de aparatos electrónicos.
Coordinación institucional y prevención
Palabras clave (SEO)
Local
Armenta inaugura Casa Carmen Serdán en Puebla
Gobierno de Puebla fortalece red de protección a mujeres con nueva Casa Carmen Serdán
Reducción de feminicidios y atención integral
-
Disminución de feminicidios: Reducción del 80 % durante el primer semestre de 2026.
-
Atención directa: Cobertura de apoyo a más de 35,000 mujeres en la entidad.
-
Acompañamiento e información: Asesoría jurídica en más de 800 casos y distribución de 242,651 Cartillas de los Derechos de las Mujeres en los 217 municipios.
-
Capacitación: Formación en talleres a 22,356 personas para impulsar la autonomía económica.
Autonomía económica e inversión comunitaria
“No hay nada más importante que la seguridad porque protege la vida, el patrimonio, la integridad y los derechos de las familias poblanas”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta.
Local
SSCyPC Cuautlancingo desmiente robo en redes
SSCyPC de Cuautlancingo aclara reporte en redes sobre supuesto robo en Lomas de San Juan
Análisis de ciberseguridad y verificación
-
Ubicación señalada en redes: Cruce de las calles Ojo de Agua y Álamos, en la colonia Lomas de San Juan.
-
Dictamen de la SSCyPC: Las características físicas e infraestructura mostradas en la grabación no coinciden con el punto referido ni con la demarcación de Cuautlancingo.
Llamado contra la desinformación
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla