Local
Pedro Alonso está en México; fue captado en la ciudad de Tehuacán
Pedro Alonso, el reconocido actor español que participó en la serie La Casa de Papel, interpretando a Andrés de Fonollosa “Berlín”, se encuentra en México.
Su visita a nuestro país se debe a que está filmando un documental y fue captado por sus seguidores mientras se encontraba en la ciudad de Tehuacán, en Puebla.
Incluso, el portal El Tehuacanero difundió una fotografía donde se observa al actor español con una fan.

“Berlín” publicó en su cuenta de Instagram que, en apenas cuatro días de filmación, “ya me ha dado tiempo a rozar el cielo, pero también a estrellarme. Confirmo que entre lo ordinario y lo extraordinario una cosa es sobrevolar las aguas y otra muy distinta, comérsela de morros”.
Estoy en México a punto de empezar un proyecto mío, muy personal que me tendrá aquí hasta finales de julio”, dijo en entrevista.
El español compartió que será un documental el cual incluirá material que ha estado recolectando desde hace algunos años, durante sus cortas visitas al país.

Local
Capturan a “Sierra 1”, objetivo prioritario en Michoacán
Local
Jorge Llaca convoca a donar mochilas para exposición migrante
*El artista Jorge Llaca invita a donar 50 mochilas para su exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”; después serán entregadas a apoyo migrante.
Puebla, Pue. El artista Jorge Llaca lanzó una convocatoria para donar mochilas que formarán parte de la exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”, la cual se presentará en el Museo de los Ferrocarriles.
La meta es reunir 50 mochilas antes del 14 de agosto. Una vez concluida la muestra, todas las piezas serán donadas para apoyar a personas migrantes.
🎒🎨 || ¡Mochila e identidad! El artista Jorge Llaca explicó que la mochila es el símbolo central de su exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”. El objeto representa el equipaje emocional, cultural e histórico de quienes dejan su hogar en busca de un destino. ✨🌍 pic.twitter.com/zWmvgUZlJD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Llaca explicó que la mochila es el elemento central de la exposición, ya que simboliza el equipaje emocional, cultural e histórico que acompaña a quienes dejan su hogar en busca de nuevas oportunidades, convirtiéndose en una representación de identidad, memoria y esperanza.
🎒🎨 || ¡Mochila e identidad! El artista Jorge Llaca explicó que la mochila es el símbolo central de su exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”. El objeto representa el equipaje emocional, cultural e histórico de quienes dejan su hogar en busca de un destino. ✨🌍 pic.twitter.com/zWmvgUZlJD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Local
Detienen a presunto feminicida de maestra en Cuautlancingo
*La Fiscalía de Puebla informó la captura de Manuel Macario N., señalado como probable responsable del feminicidio de una maestra en Cuautlancingo.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Manuel Macario N., identificado como probable responsable del feminicidio de la maestra Elsa Leticia N., ocurrido en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con la institución, el presunto implicado fue localizado en la ciudad de Puebla como resultado de las investigaciones emprendidas tras el crimen que conmocionó a la comunidad educativa y a la sociedad poblana.
Una vez cumplimentada la orden correspondiente, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación legal en las próximas horas.
La Fiscalía señaló que las indagatorias continúan para fortalecer la carpeta de investigación y esclarecer plenamente los hechos.
Con esta detención, las autoridades buscan avanzar en el proceso de procuración de justicia por el feminicidio de la docente, mientras se desarrolla el procedimiento legal correspondiente.
-
LocalHace 1 díaMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 1 día¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
-
LocalHace 3 díasBelinda reaviva rumores de dueto con Cazzu en entrevista
