Local
PC consideró óptima la respuesta en simulacro volcánico
Habitantes de 24 comunidades aledañas al volcán Popocatépetl, participaron en el simulacro de contingencia convocada por el gobierno de Puebla.

El objetivo es medir el tiempo de respuesta ante una posible evacuación.
La dirección de Protección Civil del Estado estipuló una simulación de cambio en el semáforo de alerta de Amarillo Fase 3 a Rojo Fase1.

Esto es el primer ejercicio que se realiza desde hace 25 años, luego del inicio de una constante actividad del coloso.
José Ignacio Macías Jiménez, Coordinador de Protección Civil confirmó que los refugios temporales instalados en Izúcar de Matamoros están en óptimas condiciones.
Sin embargo ante la resistencia de muchos habitantes de abandonar sus casas ante una posible contingencia, se ha estimado que Sagarpa traslade el ganado a un lugar cercano a donde estén sus dueños.

Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre