Local
“Paz, Seguridad y Justicia” para regresarle al pueblo la tranquilidad: Armenta
En un encuentro con representantes de los medios de comunicación, Alejandro Armenta, compartió un conjunto de sueños para devolver la seguridad al pueblo de Puebla poniendo en el centro de la discusión el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía.
Bajo el lema “Paz, Seguridad y Justicia”, el ideal delineado por Armenta se enfoca en diez pilares fundamentales:
1.- Fortalecimiento de una policía cercana y capacitada.
2.- Prevención social de la delincuencia, adicciones y atención con perspectiva de género de violencia a mujeres.
3.- Fortalecimiento, acompañamiento y capacitación de las policías municipales.
4.- Coordinación institucional, municipal y sectorial.
5.- Estrategia de seguridad y prevención del delito para la zona metropolitana.
6.- Mecanismos de coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial para combatir la impunidad.
7.- Justicia cívica para concientizar y dar solución pacífica a conflictos.
8.- Mejoramiento del C5 y atención oportuna a llamadas de emergencia.
9.- Combate y coordinación frontal a delitos de alto impacto.
10.- Reinserción social humana y mayor seguridad penitenciaria.
Armenta destacó la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para garantizar la efectividad de las medidas propuestas.
Armenta también reconoció la reciente iniciativa del gobernador Sergio Salomón de fortalecer la seguridad en colaboración con la Marina, subrayando la importancia de la unidad entre los diferentes actores gubernamentales para alcanzar el éxito en este ámbito.
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Local
Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.
Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.
De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.
En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.
#ReporteRed 🚨💥 || Reportan detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián sobre el Boulevard Puebla. Policías resguardan un auto abandonado y se habla de presuntos detenidos tras el despliegue en la zona. 🚓👮♂️ pic.twitter.com/SDNx0RIE7I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Entretenimiento
Plazuela Santa Rita en Atlixco abrirá 24 horas por San Valentín
*Comerciantes ampliaron horario por temporada alta; esperan repunte en ventas con amplia oferta floral hasta el 16 de febrero.
Atlixco, Pue.-Con motivo del Día del Amor y la Amistad, la plazuela de Santa Rita en Atlixco operará las 24 horas del día hasta el próximo 16 de febrero, informó el encargado del lugar, Marco Martínez Reyes.
El representante señaló que esta medida busca facilitar la compra de flores y arreglos florales ante la alta demanda que se registra durante esta temporada, considerada una de las más importantes para el sector.
Detalló que los visitantes podrán encontrar más de 40 variedades de flores, así como diferentes tipos y presentaciones de rosas, que tradicionalmente encabezan las ventas durante el 14 de febrero.
Comerciantes y productores esperan un repunte significativo en sus ingresos, confiando en que la ampliación del horario permita atender tanto a clientes locales como a visitantes que acuden a Atlixco en busca de flores frescas y de calidad.
🌹🕒 || La plazuela de Santa Rita en Atlixco operará 24 horas hasta el 16 de febrero por la temporada del Día del Amor y la Amistad; habrá más de 40 variedades de flores y rosas, informó el encargado Marco Martínez Reyes. pic.twitter.com/uBfT5Izhpq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026