Local
“Paz, Seguridad y Justicia” para regresarle al pueblo la tranquilidad: Armenta
En un encuentro con representantes de los medios de comunicación, Alejandro Armenta, compartió un conjunto de sueños para devolver la seguridad al pueblo de Puebla poniendo en el centro de la discusión el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía.
Bajo el lema “Paz, Seguridad y Justicia”, el ideal delineado por Armenta se enfoca en diez pilares fundamentales:
1.- Fortalecimiento de una policía cercana y capacitada.
2.- Prevención social de la delincuencia, adicciones y atención con perspectiva de género de violencia a mujeres.
3.- Fortalecimiento, acompañamiento y capacitación de las policías municipales.
4.- Coordinación institucional, municipal y sectorial.
5.- Estrategia de seguridad y prevención del delito para la zona metropolitana.
6.- Mecanismos de coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial para combatir la impunidad.
7.- Justicia cívica para concientizar y dar solución pacífica a conflictos.
8.- Mejoramiento del C5 y atención oportuna a llamadas de emergencia.
9.- Combate y coordinación frontal a delitos de alto impacto.
10.- Reinserción social humana y mayor seguridad penitenciaria.
Armenta destacó la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para garantizar la efectividad de las medidas propuestas.
Armenta también reconoció la reciente iniciativa del gobernador Sergio Salomón de fortalecer la seguridad en colaboración con la Marina, subrayando la importancia de la unidad entre los diferentes actores gubernamentales para alcanzar el éxito en este ámbito.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
