Local
Payasitos aún sin permiso en el Zócalo
Ante el regreso de los payasos al zócalo de la capital poblana, pese a la posible tercera ola de contagios de Covid-19, el Secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, sostuvo que todavía no hay permiso para su espectáculo.
Ante el regreso de los payasos al zócalo de la capital poblana, pese a la posible tercera ola de contagios de Covid-19, el Secretario de @PCPueblaCapital Gustavo Ariza Salvatori, sostuvo que todavía no hay permiso para su espectáculo. pic.twitter.com/9WZyrJcjgq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2021
El funcionario argumentó que este tipo de actividades generan aglomeraciones por tratarse de un sitio concurrido.
Entretenimiento
Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
Local
Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec
*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.
Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.
De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.
¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
-
Comezón intensa en el cuero cabelludo
-
Sensación de cosquilleo
-
Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello
Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.
Local
SEP Puebla suspende clases por frente frío
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente

