Internacional
Pavimentación “empantanada” en la Guadalupe Hidalgo: Camionetas sepultadas
Debieron enviar grúas para rescatar vehículos atrapados en el lodazal. Obras retrasadas desde hace semanas

Afortunadamente los ocupantes salieron ilesos
Tras el aguacero registrado la tarde de este sábado, vecinos de la Inspectoría Guadalupe Hidalgo, se quedaron varados en calles que supuestamente serán pavimentadas, pero mientras esto ocurre están llenas de barro y lodo.

Lamentable estado de las calles
“Buenas noches, por favor, para reportar aquí en la Guadalupe Hidalgo, concretamente en la Calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre las Avenidas Cuauhtémoc y 123 poniente, hay por lo menos dos camionetas, tipo van, atascadas en la tierra. Por favor: ¡Que alguien nos auxilie!”, así llegó uno de los reportes a “La Red de Cinco Radio, Comunicación Efectiva “.

Ninguna garantía recorrer calles de Puebla
Hay molestia de las vecinas

Calles intransitables en auto o “a pie”
“Están dizque reparando las calles y ahorita, dos camionetas están enterradas en el lodo”, insistió otra voz. Agregando que aunque la calle de por sí no está pavimentada, tampoco estaba en las condiciones actuales.

Las camionetas ya no pudieron salir
Piden revisar la obra

De las calles más complicadas en Puebla
“Ojalá nos pudieran apoyar y difundir la noticia para que sepan el trabajo que están haciendo y ordenen una revisión “, agregó uno de los afectados.

Tardó en llegar la ayuda
Fue necesario el uso de grúas

Entre basura y lodo
Cerca de la media noche, llegaron varias grúas para trabajar en el lugar y rescatar los vehículos. Pero se trabajó hasta dejarlos fuera de peligro, aunque no se sabe quién las pagará [la autoridad municipal, la empresa encargada de la obra o los ciudadanos], primero verían si pueden sacar las camionetas o requieren otros equipos.
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Internacional
Empleado arroja carne al suelo y clausuran restaurante en California
*Un video viral mostró a un trabajador lanzando costillas congeladas junto a contenedores de basura en San José, lo que derivó en la clausura temporal del restaurante por presuntas violaciones sanitarias.
Entretenimiento
Mujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
*Una mujer de Ohio murió tras ser atacada por un ciervo que había rescatado y rehabilitado por 12 años. Autoridades investigan la legalidad de su tenencia.
Stewartsville, Ohio.— Una mujer identificada como Jodi Proger, residente de Stewartsville, en el este de Ohio, murió el 15 de noviembre tras ser atacada por un ciervo al que había rescatado y trataba de domesticar en su propiedad, informó la cadena WSYX.
El incidente ocurrió dentro de un corral en su terreno de cinco acres, donde familiares reportaron mediante una llamada al 911 que Proger había quedado atrapada con un ciervo macho de cola blanca. Al llegar, los agentes se vieron obligados a abatir al animal para poder acceder al área en la que se encontraba la víctima, quien ya no presentaba signos vitales.
Proger llevaba 12 años rehabilitando ciervos en su propiedad, ubicada cerca del río Ohio, en el condado de Belmont. Tras el suceso, el Departamento de Recursos Naturales de Ohio y el Departamento de Agricultura del estado iniciaron una investigación sobre las condiciones en que se mantenía al animal y la legalidad de su tenencia.
En redes sociales surgieron versiones que responsabilizaban al ciervo, llamado Wheezer, por un ataque agresivo derivado de su naturaleza. Sin embargo, Jennifer Bryan, hija de la víctima, publicó un mensaje defendiendo al animal. Aseguró que Wheezer estaba castrado conforme a los requisitos del Departamento de Recursos Naturales y que su madre poseía los permisos correspondientes.
“Mi madre conocía los riesgos, pero disfrutó cada minuto amando y cuidando a estos animales”, expresó Bryan.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar si hubo incumplimiento en la tenencia o manejo del ciervo.
-
EntretenimientoHace 1 díaMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 1 día64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 1 díaPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
LocalHace 3 díasHombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan