Mantente en contacto

Internacional

Pavimentación “empantanada” en la Guadalupe Hidalgo: Camionetas sepultadas

Publicado el

Debieron enviar grúas para rescatar vehículos atrapados en el lodazal. Obras retrasadas desde hace semanas 

Afortunadamente los ocupantes salieron ilesos

Afortunadamente los ocupantes salieron ilesos

Tras el aguacero registrado la tarde de este sábado, vecinos de la Inspectoría Guadalupe Hidalgo, se quedaron varados en calles que supuestamente serán pavimentadas, pero mientras esto ocurre están llenas de barro y lodo.

Lamentable estado de las calles

Lamentable estado de las calles

“Buenas noches, por favor, para reportar aquí en la Guadalupe Hidalgo, concretamente en la Calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre las Avenidas Cuauhtémoc y 123 poniente, hay por lo menos dos camionetas, tipo van, atascadas en la tierra. Por favor: ¡Que alguien nos auxilie!”, así llegó uno de los reportes a “La Red de Cinco Radio, Comunicación Efectiva “.

Ninguna garantía recorrer calles de Puebla

Ninguna garantía recorrer calles de Puebla

Hay molestia de las vecinas

Calles intransitables en auto o "a pie"

Calles intransitables en auto o “a pie”

“Están dizque reparando las calles y ahorita, dos camionetas están enterradas en el lodo”, insistió otra voz. Agregando que aunque la calle de por sí no está pavimentada, tampoco estaba en las condiciones actuales.

Las camionetas ya no pudieron salir

Las camionetas ya no pudieron salir

Piden revisar la obra

De las calles más complicadas en Puebla

De las calles más complicadas en Puebla

“Ojalá nos pudieran apoyar y difundir la noticia para que sepan el trabajo que están haciendo y ordenen una revisión “, agregó uno de los afectados.

Tardó en llegar la ayuda

Tardó en llegar la ayuda

Fue necesario el uso de grúas

Entre basura y lodo

Entre basura y lodo

Cerca de la media noche, llegaron varias grúas para trabajar en el lugar y rescatar los vehículos. Pero se trabajó hasta dejarlos fuera de peligro, aunque no se sabe quién las pagará [la autoridad municipal, la empresa encargada de la obra o los ciudadanos], primero verían si pueden sacar las camionetas o requieren otros equipos.

 

Continuar leyendo

Internacional

Detienen a hombres que se disfrazaban de deidades en India

Publicado el

Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.

*Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.

 

Internacional.- Cuatro hombres fueron detenidos en Calcuta por disfrazarse de figuras religiosas hindúes como Shiva y Kali para engañar y robar a locales y turistas.

Los acusados —identificados como Anil Ramju Salat, Dhiru Kalobhai Salat, Samirbhai Salat y Raju Kumaroperaban vistiéndose con ropa tradicional y maquillaje alusivo a las deidades. Bajo esta apariencia, se acercaban a personas en calles y señales de tránsito, ganándose su confianza para sustraer carteras, celulares y otros objetos de valor.

La detención se logró tras una denuncia en la comisaría de Jorasanko, y las autoridades señalaron que el grupo podría estar vinculado a otros robos similares en distintas ciudades. La policía continúa investigando para determinar si existe una red más amplia detrás del esquema de engaño religioso.

El caso generó indignación entre la población local, no solo por los robos, sino también por la utilización indebida de símbolos religiosos para cometer delitos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Miss Universo mexicana se desmaya en Ecuador

Publicado el

Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su quinto título en la historia del certamen.

*El incidente fue atribuido a la altitud de Ambato; tras recibir atención médica, la reina de belleza se reincorporó minutos después.

 

Internacional.- La representante mexicana en Miss Universo, Fátima Bosch, sufrió un desmayo durante su participación en el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, celebrado en Ambato.

De acuerdo con los primeros reportes, la descompensación habría sido provocada por la altitud de la ciudad ecuatoriana. El incidente ocurrió mientras la reina de belleza saludaba al público desde el recorrido del tradicional desfile.

Equipos de apoyo y personal médico acudieron de inmediato para asistirla. Afortunadamente, el episodio no pasó a mayores y, tras recibir atención, Fátima Bosch logró reincorporarse minutos después para continuar con sus actividades programadas.

El momento generó preocupación entre los asistentes, aunque posteriormente se confirmó que su estado de salud era estable.

Continuar leyendo

Internacional

Hombre en Odesa intenta mutilarse para evitar movilización

Publicado el

*El hombre no logró amputarse y fue hospitalizado; medios locales señalan que la pérdida de una extremidad no implica baja automática del Ejército.

Puebla, Pue.- Un residente de Odesa intentó cortarse el brazo con una sierra para evitar ser enviado al frente, de acuerdo con reportes de medios locales difundidos este 15 de febrero de 2026.

Según la información publicada, el hombre no logró amputarse la extremidad y fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo atención médica. Periodistas locales difundieron imágenes del lesionado.

Canales de Telegram en la región señalaron que la ausencia de una extremidad —especialmente por debajo del codo— no necesariamente implica una baja total del servicio, ya que pueden asignarse otras funciones dentro de las fuerzas armadas.

El caso ocurre en el contexto de la movilización implementada por el Gobierno de Vladímir Zelenski para reforzar las filas del Ejército en medio del conflicto. Diversos reportes y organizaciones han documentado operativos de reclutamiento en espacios públicos, lo que ha generado críticas y preocupación entre sectores de la población.

Hasta el momento, las autoridades ucranianas no han emitido un posicionamiento oficial sobre este caso en particular.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red