Mantente en contacto

Local

Pavel Gaspar, aspirante destacado para la Presidencia de Morena en Puebla

Publicado el

Diputado Pavel Gaspar

Para la actual dirigencia es un “Facto de Unidad”, cuenta con métodos de solución a conflictos, altamente eficientes. Se perfila como el candidato ideal 

Puebla, Pue. 25 de Octubre del 2024.- El diputado Pavel Gaspar Ramírez, de Morena, se perfila como el principal candidato para asumir la presidencia estatal del partido en Puebla, de acuerdo con declaraciones recientes de la actual dirigente, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien destaca su perfil de liderazgo y unidad. Su cercanía con el gobernador electo Alejandro Armenta y su experiencia en la Mixteca poblana fortalecen sus posibilidades frente a otros contendientes.

Olga Lucía Garci Crespo a punto de dejar comité

Olga Lucía Garci Crespo a punto de dejar comité

Aunque David Rivera Vivanco también figura entre los candidatos, su candidatura enfrenta críticas dentro del partido debido a una percepción de favoritismo hacia su familia, que ya ocupa varios cargos en la política estatal. Aún no es definitivo si estos dos perfiles serán los únicos en la contienda; fuentes internas sugieren que podría añadirse un tercer aspirante para asegurar una competencia equilibrada.

Diputado Pavel Gaspar

Diputado Pavel Gaspar

 Claves del Perfil de Pavel Gaspar Ramírez
– Cercanía con el equipo de Armenta, lo cual puede influir en su posicionamiento.
– Factor de unidad dentro del partido, destacado por la líder saliente, Olga Lucía Romero.
– Historia familiar en la izquierda poblana, que le confiere una sólida identidad dentro de Morena.

-Su Distrito , el XXII en Acatlán de Osorio, de plena identificación con Morena

 

La selección del próximo dirigente de Morena en Puebla se espera en los próximos días y podría ser influenciada por la dirigencia nacional del partido, dado que Olga Lucía Romero ha sido designada como futura directora del Organismo de Carreteras de Cuota, lo que la alejará de la dirección del partido.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja un lesionado leve

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico rumbo a Valsequillo deja un lesionado leve; autoridades trabajan en la zona y hay afectaciones viales.


Puebla, Pue.-Se registró un accidente vial sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a la 24 Sur, con sentido de Héroes a Valsequillo, donde una combi de transporte de personal impactó a una grúa que realizaba trabajos de instalación de postes.

De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral, lo que habría provocado el percance.

El operador únicamente presentó lesiones menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En la zona, autoridades realizan maniobras, lo que genera afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red