Local
Pavel Gaspar, aspirante destacado para la Presidencia de Morena en Puebla
Para la actual dirigencia es un “Facto de Unidad”, cuenta con métodos de solución a conflictos, altamente eficientes. Se perfila como el candidato ideal
Puebla, Pue. 25 de Octubre del 2024.- El diputado Pavel Gaspar Ramírez, de Morena, se perfila como el principal candidato para asumir la presidencia estatal del partido en Puebla, de acuerdo con declaraciones recientes de la actual dirigente, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien destaca su perfil de liderazgo y unidad. Su cercanía con el gobernador electo Alejandro Armenta y su experiencia en la Mixteca poblana fortalecen sus posibilidades frente a otros contendientes.

Olga Lucía Garci Crespo a punto de dejar comité
Aunque David Rivera Vivanco también figura entre los candidatos, su candidatura enfrenta críticas dentro del partido debido a una percepción de favoritismo hacia su familia, que ya ocupa varios cargos en la política estatal. Aún no es definitivo si estos dos perfiles serán los únicos en la contienda; fuentes internas sugieren que podría añadirse un tercer aspirante para asegurar una competencia equilibrada.

Diputado Pavel Gaspar
Claves del Perfil de Pavel Gaspar Ramírez
– Cercanía con el equipo de Armenta, lo cual puede influir en su posicionamiento.
– Factor de unidad dentro del partido, destacado por la líder saliente, Olga Lucía Romero.
– Historia familiar en la izquierda poblana, que le confiere una sólida identidad dentro de Morena.
-Su Distrito , el XXII en Acatlán de Osorio, de plena identificación con Morena
La selección del próximo dirigente de Morena en Puebla se espera en los próximos días y podría ser influenciada por la dirigencia nacional del partido, dado que Olga Lucía Romero ha sido designada como futura directora del Organismo de Carreteras de Cuota, lo que la alejará de la dirección del partido.
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión
*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
NacionalHace 1 díaAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera