Mantente en contacto

Local

Pavel Gaspar, aspirante destacado para la Presidencia de Morena en Puebla

Publicado el

Diputado Pavel Gaspar

Para la actual dirigencia es un “Facto de Unidad”, cuenta con métodos de solución a conflictos, altamente eficientes. Se perfila como el candidato ideal 

Puebla, Pue. 25 de Octubre del 2024.- El diputado Pavel Gaspar Ramírez, de Morena, se perfila como el principal candidato para asumir la presidencia estatal del partido en Puebla, de acuerdo con declaraciones recientes de la actual dirigente, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien destaca su perfil de liderazgo y unidad. Su cercanía con el gobernador electo Alejandro Armenta y su experiencia en la Mixteca poblana fortalecen sus posibilidades frente a otros contendientes.

Olga Lucía Garci Crespo a punto de dejar comité

Olga Lucía Garci Crespo a punto de dejar comité

Aunque David Rivera Vivanco también figura entre los candidatos, su candidatura enfrenta críticas dentro del partido debido a una percepción de favoritismo hacia su familia, que ya ocupa varios cargos en la política estatal. Aún no es definitivo si estos dos perfiles serán los únicos en la contienda; fuentes internas sugieren que podría añadirse un tercer aspirante para asegurar una competencia equilibrada.

Diputado Pavel Gaspar

Diputado Pavel Gaspar

 Claves del Perfil de Pavel Gaspar Ramírez
– Cercanía con el equipo de Armenta, lo cual puede influir en su posicionamiento.
– Factor de unidad dentro del partido, destacado por la líder saliente, Olga Lucía Romero.
– Historia familiar en la izquierda poblana, que le confiere una sólida identidad dentro de Morena.

-Su Distrito , el XXII en Acatlán de Osorio, de plena identificación con Morena

 

La selección del próximo dirigente de Morena en Puebla se espera en los próximos días y podría ser influenciada por la dirigencia nacional del partido, dado que Olga Lucía Romero ha sido designada como futura directora del Organismo de Carreteras de Cuota, lo que la alejará de la dirección del partido.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo de un hombre en canal de agua de Zinacatepec

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de agua de San Sebastián Zinacatepec e iniciaron las investigaciones.

San Sebastián Zinacatepec, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un canal de agua del municipio de San Sebastián Zinacatepec, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

Tras recibir el reporte, personal de emergencia acudió al lugar para confirmar el hallazgo, mientras elementos policiacos acordonaron la zona para preservar los indicios.

Posteriormente, las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a la carpeta de investigación para determinar la identidad de la víctima, así como las causas y circunstancias de su fallecimiento.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del hombre ni sobre posibles líneas de investigación.

Continuar leyendo

Local

Fuertes lluvias provocan inundaciones en varias zonas de Puebla

Publicado el

*Las lluvias causaron inundaciones y afectaciones viales en bulevar Atlixco, Reforma, Camino Real a Cholula y otras zonas de Puebla.

Puebla.- Las intensas lluvias registradas la tarde de este martes provocaron inundaciones, encharcamientos y complicaciones viales en diversos puntos de la capital poblana y su zona metropolitana.

Entre las vialidades con mayores afectaciones se encuentran el bulevar Atlixco, a la altura de la rotonda con dirección a Las Torres; la avenida Reforma y Prolongación Reforma, cerca del Puente de México; así como Camino Real a Cholula, frente a la Universidad Madero (UMAD), donde el tránsito se vio severamente afectado.

 

También se reportaron inundaciones en el estacionamiento de Chedraui UPAEP y en el exterior de Bodega Aurrera de la CAPU, además de encharcamientos importantes sobre la Gran Avenida, lo que ha complicado la circulación vehicular.

 

 

 

En algunos puntos, como la avenida Reforma con dirección a Cholula, la circulación permaneció detenida debido a vehículos varados por el nivel del agua.

Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar las zonas afectadas, utilizar rutas alternas, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades para prevenir accidentes.

Continuar leyendo

Local

Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla

Publicado el

*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.

Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.

La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.

Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red