Local
Paulina Camargo: A 9 años de su desaparición, llaman a publicar fotos y datos de víctimas mortales
Sus padres, convertidos en activistas, promueven encuentro el domingo próximo
Este próximo domingo 25 de agosto, a las 9:00 horas, se conmemoran nueve años de la desaparición de Paulina Camargo, un suceso que conmocionó a Puebla y que sigue sin resolverse.
En estos años, sus padres han transformado su dolor en una incansable lucha, convirtiéndose en verdaderos activistas en favor de las personas desaparecidas.
Con el objetivo de apoyar a otras familias que atraviesan por una situación similar, han anunciado que estarán presentes en el Zócalo de la ciudad, ofreciendo asesoría y acompañamiento a quienes tengan un familiar o conocido en calidad de persona desaparecida.
Solicitudes y actividades programadas:
– Lugar: Zócalo de Puebla.
– Fecha y hora: Domingo 25 de agosto, 9:00 horas.
– Asesoría para familiares de personas desaparecidas.
– Petición a las autoridades para que se publiquen datos y fotografías completas de quienes mueren de manera trágica o aparecen abandonados.
Los padres de Paulina Camargo también han solicitado a las autoridades que se permita la publicación de los datos y fotografías completas de las personas que fallecen en circunstancias trágicas o que son encontradas en estado de abandono.

Siluetas
Ellos consideran que esta medida facilitaría la identificación y reduciría el número de personas no reclamadas en las morgues de la ciudad. La petición resalta la necesidad de más transparencia en los casos de personas desaparecidas, esperando que esto también contribuya a prevenir más desapariciones.
Local
Adulto mayor muere mientras limpiaba un establo en Ixtacuixtla
*El deceso ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en un establo; autoridades investigan las causas.
Ixtacuixtla, Tlaxcala.– Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un establo. Al percatarse de la situación, familiares y personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes, mientras peritos llevaron a cabo las investigaciones iniciales para determinar las causas del fallecimiento, que de manera preliminar podrían estar relacionadas con un evento de origen natural, aunque será la autoridad quien lo confirme.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, conforme a los protocolos establecidos.
Local
Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso
*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.
Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.