Nacional
Paula logró tomar una fotografía a su agresor antes de ser asesinada
Una mujer logró captar en fotografía la cara de su agresor segundos antes de ser asesinada en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Los hechos ocurrieron cerca de la media noche del pasado sábado 19 de febrero. De acuerdo a lo relatado por el hijo de la víctima identificada como Paula, fue a buscarla a bordo de una motocicleta al hotel donde trabajaba como recepcionista.
Al estacionar su dicho vehículo, fue a la espera de su mamá y al momento de salir, Paula y su hijo, se percataron de que la motocicleta no se encontraba en el lugar, por lo que comenzaron a buscarla en las calles aledañas.
Justo al doblar la calle, en la avenida Alvaro Obregón y el callejón Miguel Hidalgo se percataron de una persona del sexo masculino que llevaba “jalando” la motocicleta mientras un cómplice lo esperaba a bordo de otra vehículo del mismo tipo.
De inmediato Paula y su hijo exigieron la entrega de la motocicleta, sin embargo, uno de los agresores sacó un arma de fuego y disparó contra Paula, quien lamentablemente murió horas después de ser trasladada al hospital de las Culturas.
Segundos antes de que ocurriera el lamentable hecho, Paula y Miguel Alejandro alegaban con los agresores, y fue cuando la víctima logró captar la imagen de su agresor mientras se encontraba apuntando con el arma.

Nacional
Muere chofer tras volcadura en la México-Puebla
Local
Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla
*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.
Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.
Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.
🚨💉 || Delincuentes robaron medicamentos en la Clínica 21 del IMSS, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente; autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PRWa8AQUeJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
Entretenimiento
Anuncian Museo Textil en el Centro Histórico de CDMX
*El Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos abrirá en la Casa del Marqués del Apartado en CDMX; tendrá 3 salas y 210 piezas.
Nacional.- Durante la conferencia conocida como “Mañanera del Pueblo”, la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova, anunció la creación del Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El nuevo recinto cultural se instalará en la histórica Casa del Marqués del Apartado, inmueble diseñado por Manuel Tolsá a finales del siglo XVIII, ubicado frente al Templo Mayor.
El museo contará con tres niveles de exhibición, donde se presentarán 210 piezas en su colección permanente, además de un espacio dedicado a exposiciones temporales de arte textil contemporáneo.
Entre sus principales atractivos destaca una sala audiovisual que abordará la relación entre el medio ambiente y la vestimenta, así como un diseño museográfico desarrollado en colaboración con artesanos de distintas regiones del país.
De acuerdo con lo informado, se prevé que el museo esté listo para su apertura a finales del mes de mayo, consolidándose como un espacio que reconoce y preserva la riqueza textil de los pueblos indígenas y afromexicanos de México.
🚨💉 || Delincuentes robaron medicamentos en la Clínica 21 del IMSS, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente; autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PRWa8AQUeJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 1 díaAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 3 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla