Nacional
Paula logró tomar una fotografía a su agresor antes de ser asesinada
Una mujer logró captar en fotografía la cara de su agresor segundos antes de ser asesinada en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Los hechos ocurrieron cerca de la media noche del pasado sábado 19 de febrero. De acuerdo a lo relatado por el hijo de la víctima identificada como Paula, fue a buscarla a bordo de una motocicleta al hotel donde trabajaba como recepcionista.
Al estacionar su dicho vehículo, fue a la espera de su mamá y al momento de salir, Paula y su hijo, se percataron de que la motocicleta no se encontraba en el lugar, por lo que comenzaron a buscarla en las calles aledañas.
Justo al doblar la calle, en la avenida Alvaro Obregón y el callejón Miguel Hidalgo se percataron de una persona del sexo masculino que llevaba “jalando” la motocicleta mientras un cómplice lo esperaba a bordo de otra vehículo del mismo tipo.
De inmediato Paula y su hijo exigieron la entrega de la motocicleta, sin embargo, uno de los agresores sacó un arma de fuego y disparó contra Paula, quien lamentablemente murió horas después de ser trasladada al hospital de las Culturas.
Segundos antes de que ocurriera el lamentable hecho, Paula y Miguel Alejandro alegaban con los agresores, y fue cuando la víctima logró captar la imagen de su agresor mientras se encontraba apuntando con el arma.

Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
-
LocalHace 2 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 1 díaPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 3 díasRescatan a secuestrado y detienen a cuatro en operativo en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCatean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”

