Mantente en contacto

Local

Patrulla habilitada como “Crucero” en medio de aguacero

Publicado el

Las personas pudieron cruzar

Policías municipales asisten a poblanos ante la lluvia en “Galerías Serdán”

Puebla, 7 de agosto de 2024.- Durante la tarde de este miércoles, una intensa lluvia afectó varias zonas de la ciudad de Puebla, incluyendo el área frente a Galerías Serdán.

En respuesta a las condiciones climáticas adversas, policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana brindaron apoyo a los ciudadanos para cruzar la calle de manera segura.

Los oficiales utilizaron una patrulla para transportar a los peatones que se encontraban en la zona, garantizando así su seguridad ante las peligrosas condiciones provocadas por la lluvia.

Las personas pudieron cruzar

Las personas pudieron cruzar

Este acto de solidaridad fue ampliamente apreciado por la comunidad.

Detalles del Apoyo de la SSC Puebla

– Policías municipales de la SSC de Puebla asistieron a ciudadanos frente a Galerías Serdán.
Utilizaron una patrulla para ayudar a cruzar la calle debido a la fuerte lluvia.
– La acción ocurrió la tarde de este miércoles  ~7 de agosto de 2024~.

La pronta respuesta de los elementos de la SSC destaca la importancia de la colaboración entre autoridades y ciudadanía en momentos de necesidad. Galerías Serdán es una de las zonas comerciales más concurridas de Puebla, lo que subraya la relevancia de mantener la seguridad en ese sector, especialmente bajo condiciones climáticas adversas.

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec

Publicado el

*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.

Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.

Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red