Mantente en contacto

Nacional

Patrulla Fronteriza estadounidense dispara balas de goma a venezolanos

Publicado el

Agentes de la Patrulla Fronteriza dispararon con balas de goma a migrantes venezolanos que realizaban una manifestación pacífica sobre el bordo del Río Bravo, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las autoridades, los disparos se realizaron para dispersar lo que consideraron, un intento de cruce masivo a El Paso, Texas. Las balas de goma habrían impactado contra 2 adultos y una menor de edad.

Cerca de 30 personas iniciaron la caminata a la altura del denominado “puente negro”, cerca del cruce Paso del Norte, de donde recorrieron cerca de cinco kilómetros al Parque Las Tortugas, en el lecho del río.

Tras el ataque, los manifestantes reclamaron el actuar de los agentes, quienes para ese momento ya contaban con el apoyo de un mayor número de unidades y de uno de los helicópteros de la corporación.

Tras los hechos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que ya se había solicitado información a Estados Unidos y reiteró la necesidad de mantener protocolos para garantizar la dignidad e integridad de todas las personas en la frontera.

Nacional

Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa

Publicado el

*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.

Nacional.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina y autoridades civiles lograron ubicar y rescatar a una persona en la zona sur del estado de Sinaloa, tras atender un reporte ciudadano que alertó sobre su situación.

Continuar leyendo

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Nacional

FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz

Publicado el

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Santa Anita

*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.

 

Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.

La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.

El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red