Local
Patrulla del municipio de Tlacopetec cayó al dren de Valsequillo
Odilón Larios Nava. – Dos policías del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez resultaron lesionados cuando la patrulla en que viajaban salió de la carpeta asfáltica, volcó y terminó con las llantas hacia arriba en el dren de aguas de riego de Valsequillo.
De acuerdo con fuentes extraoficiales el percance ocurrió este martes poco después del mediodía, en una de las curvas de la carretera Tepetlacolco a Tlacotepec. Se presume que los uniformados iban a exceso de velocidad y en una de las curvas perdieron el control.
La unidad 004, una camioneta pick up, salió de la carpeta asfáltica, volcó y terminó con las llantas hacia arriba en el dren de Valsequillo. Los testigos de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales, al mismo tiempo se organizaron para ayudar a los policías lesionados.
Fueron los propios pobladores quienes sacaron a los policías del dren y los mantuvieron tranquilos hasta que llegaron las asistencias prehospitalarias. Cabe destacar que la patrulla quedó destrozada en este percance.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026