Mantente en contacto

Local

Patrulla de Matamoros atropelló y mató a un motociclista

Publicado el

Un motociclista murió en calles del Centro de Izúcar de Matamoros al ser impactado por una patrulla de ese municipio. Algunos testigos señalan al patrullero como responsable, aunque también destacaron que el jinete del caballo de acero no portaba casco, el cual le pudo haber salvado la vida.

 

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas de este jueves en la calle Independencia y Vicente Guerrero, en donde se encuentra una conocida tienda de pinturas. La muerte del motociclista habría ocurrido de manera casi instantánea al golpearse la cabeza.

 

El ahora occiso fue identificado por sus familiares que llegaron al lugar, fueron ellos los que precisaron que se llamó Andrés S. C., y que contaba con 55 años de edad.

 

De acuerdo con lo que testigos narraron a medios de comunicación locales, el motociclista estaba detenido en el alto sobre la calle Guerrero, el semáforo cambió a verde y avanzó. Justo en se momento la patrulla de la policía de Izúcar de Moros prendió su sirena y avanzó, así es como embistió al motociclista.

 

Una mujer que fue testigo, indicó que la patrulla no llevaba la sirena prendida, la encendió al momento de cruzar la calle. Los testigos estaban molestos pues responsabilizaban de lo ocurrido a los policías.

 

Algo que también molestó más a los testigos, es que el policía que iba conduciendo la unidad escapó, en cuestión de minutos desapareció del lugar del percance. La patrulla permaneció en el sitio porque las personas la rodearon para que no fuera retirada.

 

Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al sitio revisaron al varón y confirmaron que no presentaba signos vitales. Personal de tránsito de ese municipio se encargó de los peritajes, de realizar el levantamiento del cadáver junto con personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC) y asegurar las unidades involucradas. Como ocurre en estos casos la carpeta de investigación fue turnada al Ministerio Público para que se encargue de fincar responsabilidades.

Entretenimiento

Atlixco celebra el teatro con funciones desde marzo

Publicado el

*Atlixco inicia ciclo de teatro por el Día Internacional del Teatro; destacan mayor interés de jóvenes en esta disciplina cultural.


Atlixco, Pue.- En el marco del Día Internacional del Teatro, la Casa de Cultura de Atlixco será sede de una serie de presentaciones escénicas a partir del 27 de marzo.

El director de Cultura del municipio, Marco Polo, informó que estas actividades buscan fomentar el gusto por las artes escénicas entre la población, especialmente entre las nuevas generaciones.

Destacó que en los últimos años se ha observado un incremento en la participación de jóvenes interesados en el teatro, tanto como espectadores como en formación artística.

Las funciones forman parte de una agenda cultural que pretende fortalecer la oferta artística en el municipio y generar espacios de expresión para talentos locales.

Autoridades invitaron a la ciudadanía a asistir y disfrutar de estas puestas en escena, las cuales estarán abiertas al público en la Casa de Cultura.

Continuar leyendo

Local

Puebla prevé derrama millonaria en Semana Santa

Publicado el

Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.

*Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.


Puebla, Pue.- Durante el periodo de Semana Santa, Puebla prevé una derrama económica superior a los mil millones de pesos, impulsada por la llegada de cerca de un millón de visitantes.

La secretaria de Turismo estatal, Carla López-Malo, informó que se espera una ocupación hotelera mayor al 75 por ciento, lo que refleja el atractivo turístico de la entidad en esta temporada.

Destacó que los principales destinos, como la capital poblana, Cholula y los Pueblos Mágicos, concentrarán una importante afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, señaló que las actividades religiosas, culturales y gastronómicas serán clave para fortalecer la economía local, beneficiando a prestadores de servicios, comercios y al sector hotelero.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a visitantes y ciudadanos a disfrutar de las festividades con responsabilidad, respetando las medidas de seguridad y cuidando los espacios públicos.

Continuar leyendo

Local

Dos muertos y tensión tras agresión en Juan C Bonilla

Publicado el

*Dos hombres murieron y uno fue detenido tras agresiones a policías en Juan C Bonilla; el ambiente es tenso por familiares en la zona.


Juan C. Bonilla, Pue.-La mañana de este viernes 27 de marzo se registró un hecho violento en el municipio de Juan C. Bonilla, donde dos hombres perdieron la vida y una persona fue detenida tras una agresión contra elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo con información de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron en la intersección de la calle Morelos y la carretera federal México-Puebla, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

El reporte señala que, tras la detención de un masculino, pobladores del lugar se tornaron agresivos y atacaron a los elementos policiacos. En el sitio fueron localizados dos hombres sin signos vitales, en tanto que una persona quedó asegurada.

Al lugar arribaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo Fiscalía, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, quienes mantienen resguardo en la zona.

El ambiente se mantiene tenso debido a la presencia de familiares de los fallecidos, quienes buscan acercarse al sitio, por lo que elementos de seguridad permanecen desplegados para evitar mayores incidentes.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre la identidad de las víctimas ni las causas precisas de los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red