Local
Patrulla de Matamoros atropelló y mató a un motociclista
Un motociclista murió en calles del Centro de Izúcar de Matamoros al ser impactado por una patrulla de ese municipio. Algunos testigos señalan al patrullero como responsable, aunque también destacaron que el jinete del caballo de acero no portaba casco, el cual le pudo haber salvado la vida.
Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas de este jueves en la calle Independencia y Vicente Guerrero, en donde se encuentra una conocida tienda de pinturas. La muerte del motociclista habría ocurrido de manera casi instantánea al golpearse la cabeza.
El ahora occiso fue identificado por sus familiares que llegaron al lugar, fueron ellos los que precisaron que se llamó Andrés S. C., y que contaba con 55 años de edad.
De acuerdo con lo que testigos narraron a medios de comunicación locales, el motociclista estaba detenido en el alto sobre la calle Guerrero, el semáforo cambió a verde y avanzó. Justo en se momento la patrulla de la policía de Izúcar de Moros prendió su sirena y avanzó, así es como embistió al motociclista.
Una mujer que fue testigo, indicó que la patrulla no llevaba la sirena prendida, la encendió al momento de cruzar la calle. Los testigos estaban molestos pues responsabilizaban de lo ocurrido a los policías.
Algo que también molestó más a los testigos, es que el policía que iba conduciendo la unidad escapó, en cuestión de minutos desapareció del lugar del percance. La patrulla permaneció en el sitio porque las personas la rodearon para que no fuera retirada.
Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al sitio revisaron al varón y confirmaron que no presentaba signos vitales. Personal de tránsito de ese municipio se encargó de los peritajes, de realizar el levantamiento del cadáver junto con personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC) y asegurar las unidades involucradas. Como ocurre en estos casos la carpeta de investigación fue turnada al Ministerio Público para que se encargue de fincar responsabilidades.
Entretenimiento
Lanzan el III Concurso de Fotografía Biker en Puebla
*La convocatoria busca visibilizar la cultura de los motociclistas mexicanos a través de imágenes que reflejen su identidad y vida social.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en coordinación con Cultura Biker, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Palmo A.C. y Etnograf Gestión y Cultura A.C., lanzó la convocatoria para el III Concurso de Fotografía Biker.
De acuerdo con la información oficial, el objetivo del certamen es conocer, visibilizar y difundir la cultura biker de los motociclistas mexicanos, mediante imágenes que retraten su identidad, experiencias y relaciones sociales.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, y está dirigida a personas interesadas en la fotografía documental y cultural. Las y los participantes podrán consultar las bases mediante el código QR incluido en la convocatoria o solicitar información al correo electrónico etnografc@gmail.com.
Las autoridades culturales señalaron que este concurso forma parte de las acciones para fortalecer la diversidad cultural y promover expresiones sociales contemporáneas, enmarcadas en la iniciativa #CulturaEsPaz impulsada por el Gobierno de la Ciudad.
Entretenimiento
Exposición de juguetes artesanales se exhibe en el Teatro de la Ciudad
*La muestra del artesano José Cruz reúne piezas que combinan tradición e imaginación en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.- La Galería de Arte del Teatro de la Ciudad alberga la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, una muestra del artesano José Cruz, que reúne piezas elaboradas a partir de la fusión entre técnicas tradicionales y propuestas creativas contemporáneas.
La exhibición se encuentra abierta al público hasta el domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la sede ubicada en Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con la información difundida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, la muestra busca abrir espacios al talento local y promover el arte popular como una expresión cultural viva.
La entrada es gratuita, lo que permite que habitantes y visitantes puedan conocer de cerca el trabajo artesanal de José Cruz, cuyas piezas reflejan la creatividad, la identidad y la imaginación a través de juguetes elaborados de manera manual.
La exposición forma parte de las actividades culturales impulsadas bajo el lema #CulturaEsPaz, orientadas a fortalecer el acceso al arte y la cultura en la capital poblana.
Local
Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido
*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.
Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.
De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 2 díasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
LocalHace 2 díasTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
InternacionalHace 2 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras