Mantente en contacto

Local

Patrulla de Matamoros atropelló y mató a un motociclista

Publicado el

Un motociclista murió en calles del Centro de Izúcar de Matamoros al ser impactado por una patrulla de ese municipio. Algunos testigos señalan al patrullero como responsable, aunque también destacaron que el jinete del caballo de acero no portaba casco, el cual le pudo haber salvado la vida.

 

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas de este jueves en la calle Independencia y Vicente Guerrero, en donde se encuentra una conocida tienda de pinturas. La muerte del motociclista habría ocurrido de manera casi instantánea al golpearse la cabeza.

 

El ahora occiso fue identificado por sus familiares que llegaron al lugar, fueron ellos los que precisaron que se llamó Andrés S. C., y que contaba con 55 años de edad.

 

De acuerdo con lo que testigos narraron a medios de comunicación locales, el motociclista estaba detenido en el alto sobre la calle Guerrero, el semáforo cambió a verde y avanzó. Justo en se momento la patrulla de la policía de Izúcar de Moros prendió su sirena y avanzó, así es como embistió al motociclista.

 

Una mujer que fue testigo, indicó que la patrulla no llevaba la sirena prendida, la encendió al momento de cruzar la calle. Los testigos estaban molestos pues responsabilizaban de lo ocurrido a los policías.

 

Algo que también molestó más a los testigos, es que el policía que iba conduciendo la unidad escapó, en cuestión de minutos desapareció del lugar del percance. La patrulla permaneció en el sitio porque las personas la rodearon para que no fuera retirada.

 

Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al sitio revisaron al varón y confirmaron que no presentaba signos vitales. Personal de tránsito de ese municipio se encargó de los peritajes, de realizar el levantamiento del cadáver junto con personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC) y asegurar las unidades involucradas. Como ocurre en estos casos la carpeta de investigación fue turnada al Ministerio Público para que se encargue de fincar responsabilidades.

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba impactos por arma de fuego. En el área también fueron encontrados casquillos percutidos, lo que sugiere que se trató de una agresión directa.

Tras el hallazgo, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a la víctima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red