Local
Patrulla de Matamoros atropelló y mató a un motociclista
Un motociclista murió en calles del Centro de Izúcar de Matamoros al ser impactado por una patrulla de ese municipio. Algunos testigos señalan al patrullero como responsable, aunque también destacaron que el jinete del caballo de acero no portaba casco, el cual le pudo haber salvado la vida.
Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas de este jueves en la calle Independencia y Vicente Guerrero, en donde se encuentra una conocida tienda de pinturas. La muerte del motociclista habría ocurrido de manera casi instantánea al golpearse la cabeza.
El ahora occiso fue identificado por sus familiares que llegaron al lugar, fueron ellos los que precisaron que se llamó Andrés S. C., y que contaba con 55 años de edad.
De acuerdo con lo que testigos narraron a medios de comunicación locales, el motociclista estaba detenido en el alto sobre la calle Guerrero, el semáforo cambió a verde y avanzó. Justo en se momento la patrulla de la policía de Izúcar de Moros prendió su sirena y avanzó, así es como embistió al motociclista.
Una mujer que fue testigo, indicó que la patrulla no llevaba la sirena prendida, la encendió al momento de cruzar la calle. Los testigos estaban molestos pues responsabilizaban de lo ocurrido a los policías.
Algo que también molestó más a los testigos, es que el policía que iba conduciendo la unidad escapó, en cuestión de minutos desapareció del lugar del percance. La patrulla permaneció en el sitio porque las personas la rodearon para que no fuera retirada.
Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al sitio revisaron al varón y confirmaron que no presentaba signos vitales. Personal de tránsito de ese municipio se encargó de los peritajes, de realizar el levantamiento del cadáver junto con personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC) y asegurar las unidades involucradas. Como ocurre en estos casos la carpeta de investigación fue turnada al Ministerio Público para que se encargue de fincar responsabilidades.
Local
Investigan muerte de un hombre tras presunto intento de violación en Tecali de Herrera
*La FGE investiga la muerte de un hombre en Santa Cruz Ajajalpan, Tecali, tras un presunto intento de agresión sexual y un ataque con machete.
Tecali de Herrera, Pue.– Un hombre perdió la vida en la comunidad de Santa Cruz Ajajalpan, en el municipio de Tecali de Herrera, Puebla, luego de un incidente en el que presuntamente fue señalado por intentar agredir sexualmente a una mujer, los hechos ocurreron el lunes 26 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría atacado con un machete, por lo que recibió un disparo que terminó con su vida. Las circunstancias del hecho aún son investigadas por las autoridades.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga lo ocurrido para determinar cómo se desarrolló el incidente y establecer si el uso del arma de fuego se realizó en legítima defensa.
La zona fue resguardada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del fallecido ni de la persona que realizó el disparo.
Local
Microbús de la Ruta 25 choca contra vivienda en Granjas Puebla
*Un microbús de la Ruta 25 chocó contra el zaguán de una vivienda en Granjas Puebla; vecinos reportaron daños materiales y sin lesionados.
Puebla, Pue.- Una unidad del transporte público de la Ruta 25 se impactó contra un inmueble ubicado en la calle 119 Poniente, a la altura del número 111, en la colonia Granjas Puebla, al sur de la capital poblana.
De acuerdo con reportes de vecinos, el microbús chocó contra el zaguán blanco de la propiedad, ocasionando daños materiales.
El percance ocurrió a dos cuadras del Centro Escolar 5 de Mayo. Según los primeros testimonios, no habría personas lesionadas; sin embargo, se espera que las autoridades confirmen el saldo del accidente.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas que provocaron que la unidad terminara impactada contra el inmueble.

Local
Rescatan a perrita encadenada en una azotea de La Libertad; FGE investiga
*Una perrita presuntamente abandonada y encadenada en una azotea de La Libertad fue rescatada y recibe atención veterinaria en Puebla.
Puebla, Pue.- Una perrita que presuntamente vivía en condiciones de abandono, encadenada en la azotea de un inmueble y con acceso aparentemente insuficiente a agua y alimento, fue rescatada en la colonia La Libertad, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con información oficial del Sistema Estatal DIF, la intervención comenzó luego de que la Dirección de Bienestar Animal recibiera una denuncia ciudadana acompañada de un video que mostraba las condiciones en las que se encontraba la canina.
Tras analizar las imágenes, el personal especializado identificó posibles afectaciones a su bienestar, por lo que el área jurídica emitió una orden de visita y presentó una denuncia ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Animales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante las diligencias, personal médico veterinario y forense acudió al domicilio con apoyo de la Policía Municipal para realizar la valoración correspondiente. Como resultado, se determinó el aseguramiento precautorio de la perrita para proteger su integridad.
Posteriormente, fue trasladada a la Clínica de Bienestar Animal, donde recibió atención médica, tratamiento preventivo, baños medicados y suplementación alimenticia, conforme a sus necesidades.
La dependencia informó que su evolución permanecerá bajo vigilancia del personal veterinario especializado, mientras continúan las acciones relacionadas con el caso.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar posibles situaciones de maltrato o abandono animal, a fin de que puedan ser investigadas y atendidas conforme a la ley.

-
InternacionalHace 2 díasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 23 horasCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
-
InternacionalHace 3 díasAlertan por robos en buses: pasajeros duermen y delincuentes hurtan sus pertenencias