Local
Patrulla de Matamoros atropelló y mató a un motociclista
Un motociclista murió en calles del Centro de Izúcar de Matamoros al ser impactado por una patrulla de ese municipio. Algunos testigos señalan al patrullero como responsable, aunque también destacaron que el jinete del caballo de acero no portaba casco, el cual le pudo haber salvado la vida.
Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas de este jueves en la calle Independencia y Vicente Guerrero, en donde se encuentra una conocida tienda de pinturas. La muerte del motociclista habría ocurrido de manera casi instantánea al golpearse la cabeza.
El ahora occiso fue identificado por sus familiares que llegaron al lugar, fueron ellos los que precisaron que se llamó Andrés S. C., y que contaba con 55 años de edad.
De acuerdo con lo que testigos narraron a medios de comunicación locales, el motociclista estaba detenido en el alto sobre la calle Guerrero, el semáforo cambió a verde y avanzó. Justo en se momento la patrulla de la policía de Izúcar de Moros prendió su sirena y avanzó, así es como embistió al motociclista.
Una mujer que fue testigo, indicó que la patrulla no llevaba la sirena prendida, la encendió al momento de cruzar la calle. Los testigos estaban molestos pues responsabilizaban de lo ocurrido a los policías.
Algo que también molestó más a los testigos, es que el policía que iba conduciendo la unidad escapó, en cuestión de minutos desapareció del lugar del percance. La patrulla permaneció en el sitio porque las personas la rodearon para que no fuera retirada.
Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al sitio revisaron al varón y confirmaron que no presentaba signos vitales. Personal de tránsito de ese municipio se encargó de los peritajes, de realizar el levantamiento del cadáver junto con personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC) y asegurar las unidades involucradas. Como ocurre en estos casos la carpeta de investigación fue turnada al Ministerio Público para que se encargue de fincar responsabilidades.
Local
Hallan a hombre ejecutado en la autopista Tlaxco–Tejocotal
*El cuerpo fue localizado dentro de una Ford Super Duty con múltiples impactos; tatuajes podrían ayudar a identificarlo.
Zacatlán, Pue.- En la autopista estatal D119 Tlaxco–Tejocotal, a la altura de Zacatlán, autoridades localizaron a un hombre sin vida dentro de una camioneta Ford Super Duty. La víctima presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
El cuerpo tenía diversos tatuajes, entre ellos “DIABLO”, “666” y la leyenda “Papá te buscaré 01-08-96”, elementos que podrían ayudar en su identificación.
En el punto se encontraron 11 casquillos y una ojiva calibre 7.62 mm, además de un vehículo KIA abandonado con luces tipo seguridad, presuntamente relacionado con el ataque.
Las autoridades ya revisan cámaras de videovigilancia y testimonios para avanzar en las investigaciones y establecer la mecánica de los hechos.
Local
Explosión en vivienda de Papalotla deja solo daños materiales
*Explosión en una vivienda de Papalotla movilizó a cuerpos de emergencia; el siniestro fue controlado sin personas lesionadas.
Papalotla, Tlaxcala.- La tarde de ayer, martes 2 de diciembre, se reportó una explosión al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia.
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de seguridad, el incendio fue controlado en poco tiempo. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales en la vivienda afectada.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron la explosión. Las autoridades mantienen las labores de revisión para descartar riesgos adicionales.
🧯 || Se registró una explosión en un domicilio de Papalotla, Tlaxcala. Gracias a la rápida intervención de policía municipal, Protección Civil y Bomberos, el siniestro fue controlado y no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales. pic.twitter.com/eBDLg6PSdJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025

