Mantente en contacto

Local

Patrulla de la SSC chocó contra moto en Amalucan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) chocó contra una motocicleta en el bulevar Xonacatepec y el bulevar 18 de Noviembre, en el Infonavit Amalucan. El motociclista resultó lesionado, requirió de ser llevado a un hospital para su valoración médica.

El choque se suscitó cerca de las siete de la mañana de este martes a la altura del puente ubicado en ese lugar. Los vehículos que colisionaron son la patrulla SSC-900, con placas de circulación SM-55215 y una motocicleta Italika, color negro con rojo, modelo 2018 con placas RYG7J del estado de Veracruz.

Aunque no se precisó la mecánica de hechos, se indicó que la patrulla habría sido la responsable del percance, el motociclista se impactó en la parte de atrás de la unidad causando que la calavera izquierda quedara dañada.

La motocicleta terminó con la llanta delantera ponchada y con afectaciones en el frente. El conductor quedó lesionado y fue trasladado por paramédicos a un nosocomio para que se realice la correspondiente valoración médica.

Peritos de la SSC realizaron los peritajes y aseguraron ambas unidades, las cuales fueron trasladadas a las instalaciones del Sector 1 de la Dirección de Tránsito.

Cabe señalar que después de ese primer percance, pasó por el sitio otro motociclista, el cual derrapó. Este segundo hombre solo sufrió lesiones leves y su unidad casi resultó sin afectaciones.

Local

Con éxito concluyó la 4.ª Feria de la Salud en Cinco Radio

Publicado el

*El evento se llevó a cabo con gran éxito; La Señora Coral Castillo de Cañedo reconoció a Dora Luz y a la Dra. Diana Tzili por su labor en favor de la salud preventiva.

 

Puebla, Pue.-La 4.ª Feria de la Salud se llevó a cabo con gran éxito el miércoles 22 de julio en el marco del 9.º aniversario del programa Luz para tu Salud, consolidándose como un espacio dedicado a fomentar la prevención, el autocuidado y el bienestar entre la población.

Durante la jornada, decenas de asistentes tuvieron acceso a diversos servicios de salud, orientación médica, revisiones preventivas y actividades enfocadas en promover hábitos saludables, gracias a la participación de especialistas, instituciones y empresas comprometidas con la salud de las familias poblanas.

En el evento, la presidenta de Cinco Radio, la señora Coral Castillo de Cañedo, encabezó un reconocimiento a las conductoras Dora Luz y la Dra. Diana Tzili, destacando su compromiso por acercar información útil y confiable a la audiencia a lo largo de nueve años, impulsando la cultura de la prevención y el bienestar.

Las homenajeadas agradecieron el respaldo de Cinco Radio, de los profesionales de la salud que participaron en la feria y del público que ha acompañado al programa desde sus inicios, reiterando su compromiso de continuar promoviendo contenidos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Con una amplia participación ciudadana y un ambiente familiar, la 4.ª Feria de la Salud cerró sus actividades con saldo positivo, reafirmando el compromiso de Cinco Radio y de Luz para tu Salud con la difusión de información preventiva y la promoción de estilos de vida saludables.

 

Continuar leyendo

Local

Célula de Bienestar Animal en Puebla alcanza 77% de avance

Publicado el

*La primera Célula de Bienestar Animal de Puebla registra 77% de avance y busca convertirse en un modelo de protección para todo el estado.

Puebla, Pue.- La construcción de la primera Célula de Bienestar Animal y Protección de los Seres Sintientes en Puebla registra un avance físico del 77 por ciento, informó la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Ceci Arellano, durante un recorrido por las instalaciones.

Acompañada por el director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, destacó que este complejo será pionero a nivel estatal y nacional, con infraestructura especializada para el rescate, atención y protección de diversas especies, además de que el objetivo es replicar este modelo en los 216 municipios restantes del estado.

La directora del Instituto de Bienestar Animal, Michele Islas Ganime, explicó que el proyecto contará con un crematorio ecológico, áreas para terapias asistidas con caballos, perros y gatos, laboratorios, quirófanos para pequeñas, medianas y grandes especies, espacios de rehabilitación y resguardo, así como instalaciones para animales domésticos y de granja.

El complejo tendrá capacidad para albergar aproximadamente 400 perros y 300 gatos, además de contar con 32 caballerizas, módulos para bovinos, aves, equinos y otras especies. También incluirá infraestructura accesible con rampas, elevador y espacios adaptados para personas con discapacidad, además de un área destinada a la vigilancia forestal.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la obra se desarrolla sobre una superficie de 49 mil 340 metros cuadrados, con una construcción de 50 mil 195 metros cuadrados y una inversión de 290 millones de pesos. Se prevé que los trabajos concluyan a mediados de septiembre.

Personal especializado del Instituto de Bienestar Animal señaló que el espacio fortalecerá la atención de casos de maltrato animal, los servicios médico-veterinarios, la alimentación y la promoción de la adopción responsable, además de reforzar la coordinación con la Fiscalía General del Estado en la atención de denuncias.

El Gobierno del Estado destacó que este proyecto forma parte de la estrategia para fortalecer la protección y el bienestar de los seres sintientes, con la meta de ampliar este modelo de atención en todo el territorio poblano.

Continuar leyendo

Local

Saldo blanco tras sismo de 3.9 en Texmelucan y Huejotzingo

Publicado el

*Autoridades confirmaron que no hubo daños ni personas lesionadas tras el sismo con epicentro en Santa María Moyotzingo.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Los municipios de San Martín Texmelucan y Huejotzingo reportaron saldo blanco tras el sismo de magnitud 3.9 registrado la noche de este miércoles, con epicentro a 7 kilómetros al este de Santa María Moyotzingo, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Tras el movimiento telúrico, elementos de Protección Civil y cuerpos de emergencia realizaron recorridos de supervisión en ambas demarcaciones, sin que se reportaran personas lesionadas, daños a viviendas o afectaciones a la infraestructura.

Habitantes de diversas colonias y fraccionamientos señalaron que el sismo se percibió como un tirón fuerte y de corta duración, lo que provocó que algunas familias salieran de sus viviendas como medida preventiva, principalmente en Huejotzingo, donde el movimiento fue más perceptible debido a la cercanía con el epicentro.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantener la calma, seguir las recomendaciones de Protección Civil y consultar únicamente información emitida por fuentes oficiales.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento ocurrió a las 21:08:41 horas, con una profundidad de 12.7 kilómetros, sin que hasta el momento se reporten afectaciones derivadas del evento sísmico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red