Local
Patrulla de Amozoc chocó contra caseta de vigilancia
Odilón Larios Nava. – Un tráiler embistió a una patrulla de la policía municipal de Amozoc, los sacó de la carpeta asfáltica y la unidad oficial terminó impactada contra una caseta de vigilancia, a la altura de La Calera, en la colonia Las Ánimas en Amozoc. Un policía resultó con lesiones leves.
De acuerdo con reportes extraoficiales, los elementos de la patrulla P-028 de Amozoc marcaron el alto a un tráiler que circulaba de manera sospechosa. Pero el trailero no se detuvo, lo que hizo fue aventar la pesada unidad a la patrulla.
Los policías terminaron saliendo de la carretera federal Puebla-Tehuacán y chocaron contra una caseta de vigilancia. Fue necesario de paramédicos atendieran a un policía que resultó con lesiones leves.
Policías del estado y de Amozoc acudieron y montaron un operativo de búsqueda por la zona, pero no pudieron dar con el trailero que agredió a los uniformados.
💥 || Aparatoso choque se registró esta tarde entre un tráiler que impactó a una patrulla de #Amozoc en carretera federal a Tehuacán altura de colonia Las Ánimas.
Paramédicos de Protección Civil atendieron a un oficial quien presentaba heridas leves. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wzGPw83aDf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 2, 2022
Local
Sheinbaum reporta gripe fuerte y cancela su conferencia
*La presidenta aseguró que no es nada grave y confió en retomar sus actividades este viernes; la conferencia tratará descubrimientos arqueológicos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que amaneció con una gripe fuerte, acompañada de tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron guardar reposo.
A través de sus redes sociales, la mandataria aclaró que su estado de salud “no es nada grave”, pero señaló que seguirá las recomendaciones médicas y se ausentará de la conferencia matutina de este día.
La conferencia será encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vázquez Herrera.
Sheinbaum detalló que durante la conferencia se abordarán temas relacionados con descubrimientos arqueológicos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión.
Finalmente, la presidenta expresó su confianza en que este viernes pueda retomar sus actividades habituales y envió un mensaje afectuoso a la población.

Local
Zacatlán planta 10 mil árboles en jornada de reforestación
*El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, participó en la jornada estatal con la plantación de 10 mil árboles.
Zacatlán, Pue.- El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, se sumó a la jornada estatal de reforestación impulsada por el Gobierno de Puebla para fortalecer las acciones de protección ambiental.
La actividad se realizó en el ejido de Rancho Nuevo, donde fueron plantados 10 mil árboles con la participación de ejidatarios, integrantes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla, personal docente y brigadas forestales.
También participaron representantes de la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y otras instituciones que se incorporaron a esta jornada.
Durante el evento, Bety Sánchez resaltó que cada árbol representa una aportación para la conservación del agua, la generación de oxígeno y la protección de los ecosistemas.
La presidenta municipal informó que, desde el inicio de su administración, en Zacatlán se han plantado 636 mil árboles, como parte de las acciones emprendidas para impulsar la sustentabilidad y el cuidado de los recursos naturales.
Asimismo, destacó que estos resultados han sido posibles gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, instituciones educativas, ejidatarios y ciudadanía.
Sánchez llamó a mantener la participación social en las labores de reforestación y destacó que el trabajo conjunto permite fortalecer las acciones ambientales y avanzar hacia un municipio con mayor compromiso con la conservación de sus bosques.

Local
Hallan cadáver embolsado con amenaza en Tecali de Herrera
*Un cadáver fue localizado embolsado y con un mensaje de amenaza en un sembradío de Tecali de Herrera; la Fiscalía investiga el homicidio.
Tecali, Puebla.- Un cadáver fue localizado dentro de bolsas y acompañado de un mensaje de amenaza en un terreno de cultivo del barrio de Zocuila, en el municipio de Tecali de Herrera, Puebla.
El hallazgo fue reportado por habitantes de la zona, lo que provocó la movilización de elementos de seguridad hasta el lugar. Al confirmar la presencia del cuerpo, la zona fue acordonada para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes, levantar el cuerpo y recabar evidencias que permitan esclarecer el homicidio.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y no se han dado a conocer detalles sobre su identidad.
Las autoridades tampoco han informado sobre personas detenidas ni han confirmado el contenido o el origen del mensaje localizado junto al cuerpo.
La Fiscalía de Puebla mantiene abierta la investigación para establecer las circunstancias del crimen, identificar a la víctima y determinar quiénes fueron los responsables.
-
EntretenimientoHace 19 horasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 3 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
LocalHace 24 horasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
InternacionalHace 3 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes