Local
Patrulla de Amozoc chocó contra caseta de vigilancia
Odilón Larios Nava. – Un tráiler embistió a una patrulla de la policía municipal de Amozoc, los sacó de la carpeta asfáltica y la unidad oficial terminó impactada contra una caseta de vigilancia, a la altura de La Calera, en la colonia Las Ánimas en Amozoc. Un policía resultó con lesiones leves.
De acuerdo con reportes extraoficiales, los elementos de la patrulla P-028 de Amozoc marcaron el alto a un tráiler que circulaba de manera sospechosa. Pero el trailero no se detuvo, lo que hizo fue aventar la pesada unidad a la patrulla.
Los policías terminaron saliendo de la carretera federal Puebla-Tehuacán y chocaron contra una caseta de vigilancia. Fue necesario de paramédicos atendieran a un policía que resultó con lesiones leves.
Policías del estado y de Amozoc acudieron y montaron un operativo de búsqueda por la zona, pero no pudieron dar con el trailero que agredió a los uniformados.
💥 || Aparatoso choque se registró esta tarde entre un tráiler que impactó a una patrulla de #Amozoc en carretera federal a Tehuacán altura de colonia Las Ánimas.
Paramédicos de Protección Civil atendieron a un oficial quien presentaba heridas leves. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wzGPw83aDf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 2, 2022
Local
Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026
*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.
Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.
En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.
Local
Choque de Ruta 10 deja lesionados en Tres Cruces
*Un accidente entre unidades de transporte público en Las Torres y 24 Sur dejó personas lesionadas; autoridades atendieron el siniestro.
Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró un accidente entre unidades de transporte público en el cruce de Las Torres y 24 Sur, en la colonia Tres Cruces.
De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Ruta 10 presuntamente habría atropellado a varias personas antes de impactarse contra otra unidad, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio para atender a los lesionados; posteriormente, autoridades confirmaron que al menos dos personas resultaron heridas, sin que se reportaran riesgos mayores.
La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades, en tanto se investigan las causas del accidente y se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el área.
#Actualización 🚨 || Choque entre dos unidades de transporte público en la colonia Tres Cruces, dejó como saldo dos personas lesionadas. Servicios de emergencia atendieron el incidente, descartaron riesgos mayores y aseguraron la zona. https://t.co/zqVM5aWbLP pic.twitter.com/7IdOyTD9Bz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Sheinbaum entrega concesiones de agua en Baja California
-
InternacionalHace 19 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
EntretenimientoHace 20 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 3 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local