Local
Pastorcitos murieron ahogados en la presa de Xochitlán
Odilón Larios Nava. – Dos pastorcitos, quienes eran hermanos murieron ahogados en la presa Martínez, en el ejido de Xochitlán Todos Santos. Los niños salieron el miércoles por la mañana a pastar sus borregos y chivos, y ya no volvieron. Sus familiares y pobladores organizaron la búsqueda y los encontraron ahogados la mañana de este jueves.
Los occisos son Francisco, de 12 años de edad, y su hermano mayor de nombre Uriel, de 16 años. De acuerdo con fuentes policiales el miércoles alrededor de las 10:00 horas los niños salieron con su rebaño, solían llevar sus animales a pastar al cerro denominado La Cañada de Mora.
Las horas pasaron y no volvieron a su casa en Xochitlán, por lo que su familia y pobladores se organizaron en grupos y salieron a buscarlos a las ocho de la noche. No les importó que no hubiera luz, siguieron buscando.
Fue cerca de las 06:30 horas de este jueves cuando al llegar a la citada presa encontraron las ropas de los niños afuera de la presa. Primero encontraron el cadáver de Francisco y después el de Uriel.
La policía municipal y estatal, quienes participaban en las labores de búsqueda, tomaron conocimiento y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de los levantamientos de los cadáveres.
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026