Local
Pastorcitos murieron ahogados en la presa de Xochitlán
Odilón Larios Nava. – Dos pastorcitos, quienes eran hermanos murieron ahogados en la presa Martínez, en el ejido de Xochitlán Todos Santos. Los niños salieron el miércoles por la mañana a pastar sus borregos y chivos, y ya no volvieron. Sus familiares y pobladores organizaron la búsqueda y los encontraron ahogados la mañana de este jueves.
Los occisos son Francisco, de 12 años de edad, y su hermano mayor de nombre Uriel, de 16 años. De acuerdo con fuentes policiales el miércoles alrededor de las 10:00 horas los niños salieron con su rebaño, solían llevar sus animales a pastar al cerro denominado La Cañada de Mora.
Las horas pasaron y no volvieron a su casa en Xochitlán, por lo que su familia y pobladores se organizaron en grupos y salieron a buscarlos a las ocho de la noche. No les importó que no hubiera luz, siguieron buscando.
Fue cerca de las 06:30 horas de este jueves cuando al llegar a la citada presa encontraron las ropas de los niños afuera de la presa. Primero encontraron el cadáver de Francisco y después el de Uriel.
La policía municipal y estatal, quienes participaban en las labores de búsqueda, tomaron conocimiento y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de los levantamientos de los cadáveres.
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada
-
NacionalHace 1 díaMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla