Local
Pastorcitos murieron ahogados en la presa de Xochitlán
Odilón Larios Nava. – Dos pastorcitos, quienes eran hermanos murieron ahogados en la presa Martínez, en el ejido de Xochitlán Todos Santos. Los niños salieron el miércoles por la mañana a pastar sus borregos y chivos, y ya no volvieron. Sus familiares y pobladores organizaron la búsqueda y los encontraron ahogados la mañana de este jueves.
Los occisos son Francisco, de 12 años de edad, y su hermano mayor de nombre Uriel, de 16 años. De acuerdo con fuentes policiales el miércoles alrededor de las 10:00 horas los niños salieron con su rebaño, solían llevar sus animales a pastar al cerro denominado La Cañada de Mora.
Las horas pasaron y no volvieron a su casa en Xochitlán, por lo que su familia y pobladores se organizaron en grupos y salieron a buscarlos a las ocho de la noche. No les importó que no hubiera luz, siguieron buscando.
Fue cerca de las 06:30 horas de este jueves cuando al llegar a la citada presa encontraron las ropas de los niños afuera de la presa. Primero encontraron el cadáver de Francisco y después el de Uriel.
La policía municipal y estatal, quienes participaban en las labores de búsqueda, tomaron conocimiento y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de los levantamientos de los cadáveres.
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-