Local
Paso elevado del Periférico y Valsequillo está liso y resbaloso
Odilón Larios Nava. – El choque múltiple ocurrido la noche del lunes en el Periférico Ecológico y Valsequillo derivó de lo resbaloso que se encontraba el pavimento tras las primeras lluvias que cayeron ese día.
Fuentes consultadas de manera extraoficial indicaron que en términos de peritajes se trató de seis choques por alcance con proyecciones, en cada uno de los cuales participaron al menos tres vehículos, así como una salida de camino (la camioneta que se ve salir volando en un video que se hizo viral) y el derrape de un motociclista. En total se vieron afectadas 21 unidades, entre las que se encuentran autos compactos, camionetas, un tráiler y dos motos.
🚨 || Así el fuerte accidente sobre Periférico, pasando Boulevard Valsequillo, con sentido a Amozoc, donde varios vehículos están involucrados. Tráfico parado. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/ItHQaU6gqq pic.twitter.com/IInZqKyPPQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2022
Sobre qué causó el percance, los peritajes determinaron que el paso elevado del Periférico en ese lugar se pone muy resbaloso con las lluvias, pues el pavimento ha perdido las figuras y eso ocasiona que los autos no tengan agarre en el lugar.
Las fuentes indicaron que se espera que la Secretaría de Movilidad e infraestructura tome las medidas correspondientes para hacer las reparaciones en el lugar y que el cruce sea más seguro para los automovilistas que circulan por ahí.
Cabe señalar que el percance cobró la vida de un hombre llamado Santiago Z., de 31 años de edad, el cual circulaba a bordo de la camioneta pick up, color negro, la cual salió volando desde la parte alta del Periférico a la lateral. El hecho quedó captado por cámaras de seguridad y el video se hizo viral rápidamente en redes sociales.
🫢 || Transeúnte estuvo a punto de ser aplastado por una de las unidades involucradas en el choque múltiple de este lunes que cayó del Periférico Ecológico. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/cC7iSN5Xo9 pic.twitter.com/yaqw4sOmoP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2022
LA SSP IMPLEMENTA OPERATIVOS PARA EVITAR ACCIDENTES
Para evitar accidentes como el ocurrido el día lunes, personal del Área de Proximidad y Seguridad en Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por la tarde de este martes implementó el operativo carrusel en diversos puntos del Periférico Ecológico, para evitar que los automovilistas conduzcan a velocidad inmoderada.
También realizaron cierres intermitentes en algunos puntos como Periférico y Valsequillo, así como Periférico y Forjadores. Durante la lluvia desviaron el tráfico por las laterales, cerrando el paso elevado. Pero al notar que el tráfico se congestionaba permitían pasar por arriba haciendo la recomendación de circular a velocidad moderada.
🚨|| Personal del Área de Proximidad y Seguridad en Caminos de la SSP del estado realiza un operativo con cortes momentáneos en Periférico Ecológico, a la altura de la Carretera a Valsequillo y en otros puntos para evitar accidentes. Extreme precauciones. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/5cxNTWngfZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2022
Local
Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes
*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.
Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.
En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.
Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.
La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.
La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.
La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.
Local
Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado
Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.
En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.
Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.
Local
Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.
Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.
En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.
El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.
#Actualización ⚠️ || Más imágenes del accidente registrado en Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección a Amozoc. Se observan un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular entre los involucrados. Tome precauciones al… https://t.co/JNnJlUEqYs pic.twitter.com/pkzDltJL67
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 3, 2026
-
LocalHace 1 díaAccidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente de motociclista provoca movilización en la México-Puebla
-
LocalHace 2 díasVolcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
-
DeportesHace 2 díasCarrera de las Iglesias recorrerá San Andrés Cholula