Local
Paso elevado del Periférico y Valsequillo está liso y resbaloso
Odilón Larios Nava. – El choque múltiple ocurrido la noche del lunes en el Periférico Ecológico y Valsequillo derivó de lo resbaloso que se encontraba el pavimento tras las primeras lluvias que cayeron ese día.
Fuentes consultadas de manera extraoficial indicaron que en términos de peritajes se trató de seis choques por alcance con proyecciones, en cada uno de los cuales participaron al menos tres vehículos, así como una salida de camino (la camioneta que se ve salir volando en un video que se hizo viral) y el derrape de un motociclista. En total se vieron afectadas 21 unidades, entre las que se encuentran autos compactos, camionetas, un tráiler y dos motos.
🚨 || Así el fuerte accidente sobre Periférico, pasando Boulevard Valsequillo, con sentido a Amozoc, donde varios vehículos están involucrados. Tráfico parado. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/ItHQaU6gqq pic.twitter.com/IInZqKyPPQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2022
Sobre qué causó el percance, los peritajes determinaron que el paso elevado del Periférico en ese lugar se pone muy resbaloso con las lluvias, pues el pavimento ha perdido las figuras y eso ocasiona que los autos no tengan agarre en el lugar.
Las fuentes indicaron que se espera que la Secretaría de Movilidad e infraestructura tome las medidas correspondientes para hacer las reparaciones en el lugar y que el cruce sea más seguro para los automovilistas que circulan por ahí.
Cabe señalar que el percance cobró la vida de un hombre llamado Santiago Z., de 31 años de edad, el cual circulaba a bordo de la camioneta pick up, color negro, la cual salió volando desde la parte alta del Periférico a la lateral. El hecho quedó captado por cámaras de seguridad y el video se hizo viral rápidamente en redes sociales.
🫢 || Transeúnte estuvo a punto de ser aplastado por una de las unidades involucradas en el choque múltiple de este lunes que cayó del Periférico Ecológico. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/cC7iSN5Xo9 pic.twitter.com/yaqw4sOmoP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2022
LA SSP IMPLEMENTA OPERATIVOS PARA EVITAR ACCIDENTES
Para evitar accidentes como el ocurrido el día lunes, personal del Área de Proximidad y Seguridad en Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por la tarde de este martes implementó el operativo carrusel en diversos puntos del Periférico Ecológico, para evitar que los automovilistas conduzcan a velocidad inmoderada.
También realizaron cierres intermitentes en algunos puntos como Periférico y Valsequillo, así como Periférico y Forjadores. Durante la lluvia desviaron el tráfico por las laterales, cerrando el paso elevado. Pero al notar que el tráfico se congestionaba permitían pasar por arriba haciendo la recomendación de circular a velocidad moderada.
🚨|| Personal del Área de Proximidad y Seguridad en Caminos de la SSP del estado realiza un operativo con cortes momentáneos en Periférico Ecológico, a la altura de la Carretera a Valsequillo y en otros puntos para evitar accidentes. Extreme precauciones. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/5cxNTWngfZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2022
Local
México logra récord histórico en inversión extranjera
Claudia Sheinbaum destaca récord histórico en IED y superávit comercial en 2026
Ciudad de México, 26 de mayo de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció positivos resultados económicos para México durante los primeros meses de 2026, al registrar un récord histórico en Inversión Extranjera Directa (IED) y un significativo superávit en la balanza comercial.
De acuerdo con las cifras oficiales, en el primer trimestre de 2026 México atrajo 23 mil 591 millones de dólares en IED, la cifra más alta para un primer trimestre desde que se tiene registro.
Además, entre enero y abril de 2026, las exportaciones crecieron 21.8% respecto al mismo periodo de 2025. Las importaciones aumentaron un 19.9%, lo que generó un superávit comercial de 3 mil 508 millones de dólares.
Declaraciones de la Presidenta
Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, Sheinbaum destacó:
“Dos muy buenas noticias de los resultados económicos. El primero es: inversión récord en Inversión Extranjera Directa… 23 mil 591 millones de dólares, récord histórico en el primer trimestre de 2026”.
Sobre el comercio exterior, agregó:
“México exportó mucho; importó, pero exportamos más de lo que importamos. Eso es una balanza comercial positiva, que es la base del Plan México”.
La mandataria vinculó estos logros con la estrategia Plan México, que busca fortalecer la producción nacional, atraer inversión extranjera y consolidar al país como un hub industrial y logístico en Norteamérica.
Importancia de los resultados
- El récord en IED refleja la confianza de los inversionistas internacionales en México, impulsada por el nearshoring, la estabilidad económica y los beneficios del T-MEC.
- El superávit comercial fortalece las reservas internacionales, apoya el tipo de cambio y demuestra una mayor capacidad productiva del país.
Estos indicadores positivos se dan en un contexto de transición económica hacia una mayor soberanía productiva y desarrollo con bienestar, según ha enfatizado el Gobierno Federal.
Local
VIDEO: Cámaras graban robo en Loma Bella
Cámaras vecinales captan a presunto ladrón en colonia Loma Bella; vecinos exigen mayor seguridad
Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia vecinal captaron a un hombre presuntamente relacionado con un robo a una vivienda en la colonia Loma Bella, lo que ha generado preocupación y molestia entre los habitantes de la zona, quienes exigieron una mayor intervención de las autoridades municipales y estatales para esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en el sector.
De acuerdo con los videos que circulan en grupos de WhatsApp y redes sociales de la colonia, el sujeto fue grabado mientras merodeaba y aparentemente ingresaba a una casa en horas de la tarde. Los residentes aseguran que se trata de uno de los robos que se han registrado en las últimas semanas en Loma Bella y colonias aledañas, lo que ha incrementado la percepción de inseguridad.
#ReporteRed 🏠🚔 || Cámaras vecinales captaron a un hombre presuntamente relacionado con un robo a una vivienda en la colonia Loma Bella. Residentes piden intervención de autoridades. pic.twitter.com/WlJ1hqJ5oX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 26, 2026
Deportes
Summit 2026 reúne a La Volpe y Miguel Herrera
Ricardo La Volpe y Miguel Herrera participan en el Summit 2026 “El grito que nos une”
Puebla, Pue.- Los ex directores técnicos de la Selección Mexicana de Fútbol, Ricardo Antonio La Volpe y Miguel Herrera, participaron como ponentes en el Summit 2026 “El grito que nos une”, evento organizado por la Universidad del Deporte que reunió a destacadas figuras del ámbito deportivo nacional e internacional.
Durante su intervención en la conferencia, ambos estrategas compartieron sus experiencias al frente del Tri, analizaron el presente y futuro del fútbol mexicano, y dialogaron sobre la importancia de la unidad y la profesionalización en el deporte nacional. La Volpe, conocido por su exitoso paso en el Mundial de Alemania 2006, y Miguel Herrera, quien dirigió a México en el Mundial de Brasil 2014, ofrecieron valiosas reflexiones sobre liderazgo, táctica y motivación.
Un evento de alto nivel
El Summit 2026 “El grito que nos une” es un foro académico y deportivo de primer nivel que busca fortalecer el ecosistema deportivo en México, promover el intercambio de conocimientos y preparar a la nación de cara a importantes eventos internacionales, como el Mundial de 2026, del cual México será coanfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.
La Universidad del Deporte, institución pionera en la formación de profesionales del deporte en Puebla y el país, ha consolidado este summit como un espacio de referencia para entrenadores, atletas, directivos y estudiantes de ciencias del deporte.
Durante el evento, La Volpe y Herrera fueron ovacionados por los asistentes, quienes valoraron su trayectoria y los consejos prácticos que compartieron para mejorar el nivel competitivo del fútbol mexicano. Ambos coincidieron en la necesidad de trabajar en unidad entre federación, clubes, entrenadores y jugadores para alcanzar mejores resultados.
La participación de estas dos figuras históricas del balompié nacional refuerza el posicionamiento de Puebla como sede de eventos deportivos de alto calibre y destaca el compromiso de la Universidad del Deporte con la formación integral y la vinculación con leyendas del deporte.
⚽ || Ricardo La Volpe y Miguel Herrera, ex directores técnicos de la Selección Mexicana, participaron en una conferencia durante el Summit 2026 “El grito que nos une”, organizado por la Universidad del Deporte. pic.twitter.com/l07lOJa9QS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 26, 2026
-
InternacionalHace 3 díasAbaten a hombre armado tras tiroteo cerca de la Casa Blanca
-
LocalHace 14 horasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
LocalHace 3 díasPepe Chedraui impulsa turismo con vuelo directo a Huatulco
-
LocalHace 3 díasLocalizan en Coronango a menor con alerta de búsqueda