Mantente en contacto

Local

Paso elevado del Periférico y Valsequillo está liso y resbaloso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El choque múltiple ocurrido la noche del lunes en el Periférico Ecológico y Valsequillo derivó de lo resbaloso que se encontraba el pavimento tras las primeras lluvias que cayeron ese día. 

Fuentes consultadas de manera extraoficial indicaron que en términos de peritajes se trató de seis choques por alcance con proyecciones, en cada uno de los cuales participaron al menos tres vehículos, así como una salida de camino (la camioneta que se ve salir volando en un video que se hizo viral) y el derrape de un motociclista. En total se vieron afectadas 21 unidades, entre las que se encuentran autos compactos, camionetas, un tráiler y dos motos.

Sobre qué causó el percance, los peritajes determinaron que el paso elevado del Periférico en ese lugar se pone muy resbaloso con las lluvias, pues el pavimento ha perdido las figuras y eso ocasiona que los autos no tengan agarre en el lugar.

Las fuentes indicaron que se espera que la Secretaría de Movilidad e infraestructura tome las medidas correspondientes para hacer las reparaciones en el lugar y que el cruce sea más seguro para los automovilistas que circulan por ahí. 

Cabe señalar que el percance cobró la vida de un hombre llamado Santiago Z., de 31 años de edad, el cual circulaba a bordo de la camioneta pick up, color negro, la cual salió volando desde la parte alta del Periférico a la lateral. El hecho quedó captado por cámaras de seguridad y el video se hizo viral rápidamente en redes sociales. 

LA SSP IMPLEMENTA OPERATIVOS PARA EVITAR ACCIDENTES 

Para evitar accidentes como el ocurrido el día lunes, personal del Área de Proximidad y Seguridad en Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por la tarde de este martes implementó el operativo carrusel en diversos puntos del Periférico Ecológico, para evitar que los automovilistas conduzcan a velocidad inmoderada. 

También realizaron cierres intermitentes en algunos puntos como Periférico y Valsequillo, así como Periférico y Forjadores. Durante la lluvia desviaron el tráfico por las laterales, cerrando el paso elevado. Pero al notar que el tráfico se congestionaba permitían pasar por arriba haciendo la recomendación de circular a velocidad moderada.

Local

Matan a conductor de transporte público en Tehuacán

Publicado el

*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.

Tehuacán, Pue. Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.

Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.

Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres

Publicado el

*Salvador R. O., de 29 años y originario de Tlaxcala, fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera del Bar Joe’s en Libres; autoridades buscan a los responsables.

Libres, Pue.— Salvador R. O., comerciante de 29 años originario de Tlaxcala, fue asesinado a balazos la noche del martes afuera del Bar Joe’s, ubicado en este municipio.

Testigos informaron que el hombre recibió múltiples disparos de arma calibre 9 mm, falleciendo en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, ya que el hecho ha generado preocupación por la seguridad en el área comercial y de bares de Libres.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Local

Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc

Publicado el

Detienen a joven por presunto robo con violencia a OXXO en Amozoc

*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.

Amozoc, Pue.- Gracias a la coordinación entre la Policía Estatal y la Policía Preventiva Municipal de Amozoc, fue detenido Juan Diego N., de 23 años, señalado por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO ubicada en la colonia La Venta.

El aseguramiento se realizó tras un operativo conjunto, en el que los elementos de seguridad lograron ubicar al sospechoso y proceder conforme a los protocolos correspondientes.

Durante la intervención, las autoridades informaron que fueron asegurados objetos presuntamente relacionados con el robo, además de un artefacto con características similares a un arma de fuego, el cual será analizado como parte de las investigaciones.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

Las corporaciones de seguridad reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para reforzar la vigilancia y prevenir delitos en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red