Local
Paso elevado del Periférico y Valsequillo está liso y resbaloso
Odilón Larios Nava. – El choque múltiple ocurrido la noche del lunes en el Periférico Ecológico y Valsequillo derivó de lo resbaloso que se encontraba el pavimento tras las primeras lluvias que cayeron ese día.
Fuentes consultadas de manera extraoficial indicaron que en términos de peritajes se trató de seis choques por alcance con proyecciones, en cada uno de los cuales participaron al menos tres vehículos, así como una salida de camino (la camioneta que se ve salir volando en un video que se hizo viral) y el derrape de un motociclista. En total se vieron afectadas 21 unidades, entre las que se encuentran autos compactos, camionetas, un tráiler y dos motos.
🚨 || Así el fuerte accidente sobre Periférico, pasando Boulevard Valsequillo, con sentido a Amozoc, donde varios vehículos están involucrados. Tráfico parado. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/ItHQaU6gqq pic.twitter.com/IInZqKyPPQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2022
Sobre qué causó el percance, los peritajes determinaron que el paso elevado del Periférico en ese lugar se pone muy resbaloso con las lluvias, pues el pavimento ha perdido las figuras y eso ocasiona que los autos no tengan agarre en el lugar.
Las fuentes indicaron que se espera que la Secretaría de Movilidad e infraestructura tome las medidas correspondientes para hacer las reparaciones en el lugar y que el cruce sea más seguro para los automovilistas que circulan por ahí.
Cabe señalar que el percance cobró la vida de un hombre llamado Santiago Z., de 31 años de edad, el cual circulaba a bordo de la camioneta pick up, color negro, la cual salió volando desde la parte alta del Periférico a la lateral. El hecho quedó captado por cámaras de seguridad y el video se hizo viral rápidamente en redes sociales.
🫢 || Transeúnte estuvo a punto de ser aplastado por una de las unidades involucradas en el choque múltiple de este lunes que cayó del Periférico Ecológico. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/cC7iSN5Xo9 pic.twitter.com/yaqw4sOmoP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2022
LA SSP IMPLEMENTA OPERATIVOS PARA EVITAR ACCIDENTES
Para evitar accidentes como el ocurrido el día lunes, personal del Área de Proximidad y Seguridad en Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por la tarde de este martes implementó el operativo carrusel en diversos puntos del Periférico Ecológico, para evitar que los automovilistas conduzcan a velocidad inmoderada.
También realizaron cierres intermitentes en algunos puntos como Periférico y Valsequillo, así como Periférico y Forjadores. Durante la lluvia desviaron el tráfico por las laterales, cerrando el paso elevado. Pero al notar que el tráfico se congestionaba permitían pasar por arriba haciendo la recomendación de circular a velocidad moderada.
🚨|| Personal del Área de Proximidad y Seguridad en Caminos de la SSP del estado realiza un operativo con cortes momentáneos en Periférico Ecológico, a la altura de la Carretera a Valsequillo y en otros puntos para evitar accidentes. Extreme precauciones. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/5cxNTWngfZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2022
Gastronomía
Calpan y Tonantzintla anuncian ferias gastronómicas de verano
*Calpan invita a la temporada de chiles en nogada y Tonantzintla alista la Feria del Queso. Ambos eventos esperan miles de visitantes.
Tonanzintla, Pue.-La diputada Fedrha Suriano Corrales invitó a poblanos y turistas a disfrutar de la temporada de chiles en nogada en el municipio de San Andrés Calpan, uno de los principales destinos para degustar este platillo típico.
Informó que el precio de los chiles en nogada oscilará hasta los 350 pesos, dependiendo del establecimiento, y recordó que durante la edición del año pasado se registró una afluencia cercana a los 120 mil visitantes, por lo que este año se espera una importante derrama económica para la región.
🧀 || Santa María Tonantzintla celebrará la 25.ª edición de la Feria del Queso del 31 de julio al 2 de agosto con actividades culturales. Se espera la asistencia de más de 12 mil personas, informó Eva María Toxqui, secretaria de Cultura y Turismo de San Andrés Cholula. pic.twitter.com/baCpfwBZxg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Por otra parte, la secretaria de Cultura y Turismo de San Andrés Cholula, Eva María Toxqui, anunció la realización de la 25.ª Feria del Queso en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.
🌶️ || La diputada Fedrha Suriano Corrales, convocó a degustar de los tradicionales chiles en nogada en San Andrés Calpan; costarán hasta 350 pesos y el año pasado se recibieron 120 mil visitantes. pic.twitter.com/aiPRRKsANY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
El evento se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto y contará con una amplia oferta gastronómica, actividades culturales y presentaciones artísticas para promover la producción local y atraer visitantes.
Las autoridades estiman una asistencia superior a 12 mil personas durante los tres días de actividades, consolidando a ambas ferias como parte de la oferta turística y gastronómica del estado durante la temporada de verano.
Local
Investigan presunto robo en Banco del Bienestar de El Verde
*La mañana del 21 de julio, un presunto robo fue reportado en el Banco del Bienestar de San Salvador El Verde tras un boquete en el inmueble.
San Salvador el Verde, Pue.-La mañana del martes 21 de julio, autoridades resguardaron las instalaciones del Banco del Bienestar en el municipio de San Salvador El Verde, luego de que se reportara un presunto robo al interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, personas desconocidas ingresaron por la parte posterior del edificio, donde realizaron un boquete para acceder a las instalaciones y, presuntamente, sustraer el efectivo disponible.
Tras el reporte, elementos de seguridad acordonaron la zona e iniciaron las diligencias correspondientes para recabar indicios y esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, las autoridades no han informado el monto de lo robado ni reportan personas detenidas. La investigación continúa para dar con los responsables.
Local
Hallan sin vida a un hombre en la colonia El León, Atlixco
*Un hombre conocido como “El Chino” fue localizado sin vida en la colonia El León, en Atlixco; autoridades investigan las causas del fallecimiento.
Atlixco, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida en la colonia El León, en el municipio de Atlixco, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
De acuerdo con vecinos de la zona, la víctima era conocida como “El Chino”, se dedicaba a vender flores de jabón y vivía en situación de calle.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado la causa del fallecimiento, por lo que será la investigación y los resultados de la necropsia los que determinen las circunstancias de la muerte.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en Atlixco. Vecinos de la colonia El León señalaron que era conocido como “El Chino”, se dedicaba a vender flores de jabón y vivía en situación de calle. pic.twitter.com/aF1S0P1BMF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
-
LocalHace 23 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 21 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres