Mantente en contacto

Entretenimiento

“Pasión X Los Tacos 2025” conquista San Andrés Cholula con sabor, música y tradición

Publicado el

Pasión x los tacos 2025

San Andrés Cholula, Pue.– El Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula fue el escenario donde cientos de personas se reunieron para disfrutar del evento gastronómico más esperado del año: “Pasión X Los Tacos 2025″, una auténtica fiesta culinaria que celebró la diversidad y el sabor de uno de los platillos más emblemáticos de México.

Pasión por los tacos

Con una gran participación de taquerías provenientes de diferentes municipios del estado de Puebla, se presentaron tacos de asada, árabes, al pastor y de guisado, deleitando al público y poniendo a prueba el talento y la creatividad de los participantes.

En esta edición, las categorías premiadas fueron:

– Taco de Asada: El Sirloncito

– Taco Árabe:Tripolí

– Taco al Pastor: El Gran Tarbush

Los ganadores se llevaron premios en efectivo y el reconocimiento del público y de un jurado de alto nivel, conformado por chefs reconocidos como José de Jesús Ojeda Hernández y Carlos Kuri, así como por influencers del ámbito gastronómico y turístico como Armando Méndez y Adolfo Lazarri creador de ¿Qué hacer en Puebla?

Pasión x los tacos 2025

El ambiente fue festivo, con concursos, dinámicas familiares y presentaciones musicales que encendieron los ánimos. El cantante Iskander emocionó a los asistentes con sus éxitos “Bésame Bonito” y “A Labio Dulce”, mientras que La Factoría hizo vibrar el escenario con su energía característica.

La presidenta municipal Lupita Cuautle resaltó la importancia de este tipo de eventos para fortalecer el turismo local, impulsar la economía y destacar la gastronomía poblana. Confirmó que el éxito de esta edición garantiza una nueva entrega de “Pasión X Los Tacos” en 2026.

Además, los triunfadores de cada categoría agradecieron a sus equipos de trabajo, y algunos dedicaron su premio a sus familias, resaltando que el sabor, la entrega y la pasión por la cocina son lo que los ha llevado al gusto del público.

Deportes

Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla

Publicado el

*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.

 

Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.

De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.

Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.

Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Hallan sin vida a hombre en situación de calle cerca del Mercado Hidalgo

Publicado el

*Personas que lo conocían señalaron que la noche previa convivió con ellos en la zona; autoridades realizaron el acordonamiento e iniciaron las diligencias.

Puebla, Pue.-Un hombre en situación de calle, identificado como Miguel “Castrosito”, de 72 años, fue encontrado sin vida en la esquina de 68 Poniente y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, personas que lo conocían señalaron que la noche anterior había estado conviviendo con ellos en la zona, como acostumbraba hacerlo.

Tras el hallazgo, se dio aviso a los números de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de seguridad y servicios de emergencia para confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras autoridades realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones que permitan determinar la causa del fallecimiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco inicia curso de cartonería para preservar tradiciones

Publicado el

*La jefatura de Grupos Vulnerables de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería el 17 de marzo.

Atlixco, Pue.- La jefatura de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería, el cual comenzará el próximo 17 de marzo con el objetivo de preservar las tradiciones artesanales del municipio y brindar herramientas que impulsen el autoempleo.

Durante el taller, las y los participantes aprenderán técnicas para la elaboración de piezas tradicionales como máscaras y mojigangas, elementos representativos de las festividades y expresiones culturales de la región.

Autoridades municipales señalaron que esta actividad busca fortalecer la identidad cultural, además de ofrecer a las personas una alternativa para generar ingresos mediante la producción y venta de estas artesanías.

Asimismo, invitaron a la población interesada a acercarse a la jefatura de Grupos Vulnerables para obtener más información sobre el registro y los requisitos para participar en el curso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red