Entretenimiento
“Pasión X Los Tacos 2025” conquista San Andrés Cholula con sabor, música y tradición
San Andrés Cholula, Pue.– El Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula fue el escenario donde cientos de personas se reunieron para disfrutar del evento gastronómico más esperado del año: “Pasión X Los Tacos 2025″, una auténtica fiesta culinaria que celebró la diversidad y el sabor de uno de los platillos más emblemáticos de México.

Con una gran participación de taquerías provenientes de diferentes municipios del estado de Puebla, se presentaron tacos de asada, árabes, al pastor y de guisado, deleitando al público y poniendo a prueba el talento y la creatividad de los participantes.
En esta edición, las categorías premiadas fueron:
– Taco de Asada: El Sirloncito
– Taco Árabe:Tripolí
– Taco al Pastor: El Gran Tarbush
Los ganadores se llevaron premios en efectivo y el reconocimiento del público y de un jurado de alto nivel, conformado por chefs reconocidos como José de Jesús Ojeda Hernández y Carlos Kuri, así como por influencers del ámbito gastronómico y turístico como Armando Méndez y Adolfo Lazarri creador de ¿Qué hacer en Puebla?

El ambiente fue festivo, con concursos, dinámicas familiares y presentaciones musicales que encendieron los ánimos. El cantante Iskander emocionó a los asistentes con sus éxitos “Bésame Bonito” y “A Labio Dulce”, mientras que La Factoría hizo vibrar el escenario con su energía característica.
La presidenta municipal Lupita Cuautle resaltó la importancia de este tipo de eventos para fortalecer el turismo local, impulsar la economía y destacar la gastronomía poblana. Confirmó que el éxito de esta edición garantiza una nueva entrega de “Pasión X Los Tacos” en 2026.
Además, los triunfadores de cada categoría agradecieron a sus equipos de trabajo, y algunos dedicaron su premio a sus familias, resaltando que el sabor, la entrega y la pasión por la cocina son lo que los ha llevado al gusto del público.
Entretenimiento
Cuautlancingo anuncia exhibición de vochos en feria 2026
*La Feria Patronal Cuautlancingo 2026 invita a la Exhibición de Vochos el próximo 21 de junio en el Parque Recreativo El Ameyal.
Cuautlancingo,Pue.-PeComo parte de las actividades de la Feria Patronal Cuautlancingo 2026, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, Cultura y Tradiciones, anunció la realización de una Exhibición de Vochos que reunirá a propietarios, coleccionistas y aficionados de este emblemático automóvil.
El evento se llevará a cabo el próximo 21 de junio en el Parque Recreativo “El Ameyal”, en un horario de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, donde los asistentes podrán apreciar distintos modelos y versiones del clásico Volkswagen Sedán, conocido popularmente como “Vocho”.
La exhibición busca promover la convivencia familiar, el turismo local y la cultura automotriz, además de fortalecer las actividades recreativas y culturales que forman parte de los festejos patronales del municipio.
Autoridades municipales señalaron que este tipo de eventos contribuyen a atraer visitantes de distintos puntos de la región, generando una importante derrama económica para comerciantes y prestadores de servicios locales.
La invitación está abierta al público en general para disfrutar de una jornada llena de tradición, historia automotriz y actividades familiares en el marco de la Feria Patronal Cuautlancingo 2026
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Entretenimiento
Detienen en EEUU a exmilitar vinculado al caso Ayotzinapa
*Autoridades de Estados Unidos detuvieron en California a Enrique Martínez Chávez, exmilitar mexicano buscado por desaparición forzada y presuntamente relacionado con el caso Ayotzinapa.
Internacional.-Autoridades de Estados Unidos detuvieron en Hawthorne, California, a Enrique Martínez Chávez, exintegrante de las Fuerzas Armadas mexicanas y señalado por su presunta participación en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
De acuerdo con información difundida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el exmilitar, de 32 años, es buscado en México por el delito de desaparición forzada de personas y permanecerá bajo custodia de las autoridades estadounidenses.
Martínez Chávez formó parte del grupo de militares que realizó patrullajes la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, fechas en las que desaparecieron los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Su nombre apareció entre los militares que enfrentaron órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada. Aunque algunas órdenes fueron canceladas en 2022, posteriormente fueron reactivadas por autoridades judiciales federales.
La detención ocurre en el contexto de las investigaciones que continúan abiertas sobre el caso Ayotzinapa, uno de los expedientes más relevantes y sensibles en la historia reciente de México. Las autoridades mexicanas mantienen esfuerzos para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
-
LocalHace 3 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 2 díasMuere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
-
LocalHace 3 díasSEP suspende clases presenciales en 90 municipios de Puebla
-
LocalHace 2 díasControlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas
