Mantente en contacto

Entretenimiento

“Pasión X Los Tacos 2025” conquista San Andrés Cholula con sabor, música y tradición

Publicado el

Pasión x los tacos 2025

San Andrés Cholula, Pue.– El Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula fue el escenario donde cientos de personas se reunieron para disfrutar del evento gastronómico más esperado del año: “Pasión X Los Tacos 2025″, una auténtica fiesta culinaria que celebró la diversidad y el sabor de uno de los platillos más emblemáticos de México.

Pasión por los tacos

Con una gran participación de taquerías provenientes de diferentes municipios del estado de Puebla, se presentaron tacos de asada, árabes, al pastor y de guisado, deleitando al público y poniendo a prueba el talento y la creatividad de los participantes.

En esta edición, las categorías premiadas fueron:

– Taco de Asada: El Sirloncito

– Taco Árabe:Tripolí

– Taco al Pastor: El Gran Tarbush

Los ganadores se llevaron premios en efectivo y el reconocimiento del público y de un jurado de alto nivel, conformado por chefs reconocidos como José de Jesús Ojeda Hernández y Carlos Kuri, así como por influencers del ámbito gastronómico y turístico como Armando Méndez y Adolfo Lazarri creador de ¿Qué hacer en Puebla?

Pasión x los tacos 2025

El ambiente fue festivo, con concursos, dinámicas familiares y presentaciones musicales que encendieron los ánimos. El cantante Iskander emocionó a los asistentes con sus éxitos “Bésame Bonito” y “A Labio Dulce”, mientras que La Factoría hizo vibrar el escenario con su energía característica.

La presidenta municipal Lupita Cuautle resaltó la importancia de este tipo de eventos para fortalecer el turismo local, impulsar la economía y destacar la gastronomía poblana. Confirmó que el éxito de esta edición garantiza una nueva entrega de “Pasión X Los Tacos” en 2026.

Además, los triunfadores de cada categoría agradecieron a sus equipos de trabajo, y algunos dedicaron su premio a sus familias, resaltando que el sabor, la entrega y la pasión por la cocina son lo que los ha llevado al gusto del público.

Entretenimiento

Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.

Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.

El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.

Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco

Publicado el

*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.

Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:

🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
 Casa de Cultura “Acapetlahuacan”

💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas

Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.

Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Anuncian la 12ª edición del Festival de los Huehues en Puebla

Publicado el

Anuncian la 12ª edición del Festival de los Huehues en Puebla

*El IMACP anunció el Festival de los Huehues del 1 al 8 de febrero en Puebla, con actividades culturales, 14 cuadrillas y más de 700 danzantes.

 

Puebla, Pue. — El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) dio a conocer la realización de la doceava edición del Festival de los Huehues, que se celebrará del 1 al 8 de febrero con una agenda llena de actividades culturales.

El programa contempla diversas expresiones artísticas y tradicionales que buscan preservar y difundir la riqueza del carnaval poblano, una de las manifestaciones más emblemáticas de la identidad local.

En esta edición participarán 14 cuadrillas que reunirán a más de 700 huehues, quienes llenarán de color, música y tradición distintos espacios de la ciudad.

El festival concluirá con un gran desfile que recorrerá desde Paseo Bravo hasta el Zócalo de Puebla, donde danzantes y asistentes celebrarán el cierre de esta fiesta cultural.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red