Entretenimiento
“Pasión X Los Tacos 2025” conquista San Andrés Cholula con sabor, música y tradición
San Andrés Cholula, Pue.– El Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula fue el escenario donde cientos de personas se reunieron para disfrutar del evento gastronómico más esperado del año: “Pasión X Los Tacos 2025″, una auténtica fiesta culinaria que celebró la diversidad y el sabor de uno de los platillos más emblemáticos de México.

Con una gran participación de taquerías provenientes de diferentes municipios del estado de Puebla, se presentaron tacos de asada, árabes, al pastor y de guisado, deleitando al público y poniendo a prueba el talento y la creatividad de los participantes.
En esta edición, las categorías premiadas fueron:
– Taco de Asada: El Sirloncito
– Taco Árabe:Tripolí
– Taco al Pastor: El Gran Tarbush
Los ganadores se llevaron premios en efectivo y el reconocimiento del público y de un jurado de alto nivel, conformado por chefs reconocidos como José de Jesús Ojeda Hernández y Carlos Kuri, así como por influencers del ámbito gastronómico y turístico como Armando Méndez y Adolfo Lazarri creador de ¿Qué hacer en Puebla?

El ambiente fue festivo, con concursos, dinámicas familiares y presentaciones musicales que encendieron los ánimos. El cantante Iskander emocionó a los asistentes con sus éxitos “Bésame Bonito” y “A Labio Dulce”, mientras que La Factoría hizo vibrar el escenario con su energía característica.
La presidenta municipal Lupita Cuautle resaltó la importancia de este tipo de eventos para fortalecer el turismo local, impulsar la economía y destacar la gastronomía poblana. Confirmó que el éxito de esta edición garantiza una nueva entrega de “Pasión X Los Tacos” en 2026.
Además, los triunfadores de cada categoría agradecieron a sus equipos de trabajo, y algunos dedicaron su premio a sus familias, resaltando que el sabor, la entrega y la pasión por la cocina son lo que los ha llevado al gusto del público.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
Entretenimiento
Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras
*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.
Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.
-
InternacionalHace 3 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan