Mantente en contacto

Entretenimiento

“Pasión por los Tacos”: Música, concursos y mucha comida en San Andrés Cholula

Publicado el

San Andrés Cholula, Pue.-  El Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula se convertirá en el paraíso de los amantes de los tacos este sábado 5 de abril, con el festival gastronómico “Pasión por los Tacos”, un evento que reunirá a las mejores taquerías de la región para celebrar el Día del Taco, este evento comenzará a las 12:00 pm

Organizado por Pasión FM 104.3 “Pasión x Puebla”, este evento ofrecerá una experiencia completa para los asistentes, con un concurso en el que las taquerías competirán por el título de “El Rey Taquero” en tres categorías:

  • Asada
  • Al pastor
  • Árabes.

La evaluación estará a cargo de radioescuchas, un chef invitado y creadores de contenido gastronómico, quienes probarán los tacos de manera anónima y votarán por los mejores. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de $3,000 pesos.

Además, los asistentes podrán disfrutar de tacos a precios especiales y participar en el reto “Apasionado por los Tacos”, en el que quien coma el mayor número de tacos en el menor tiempo ganará $1,000 pesos.

El festival también contará con un espectacular show musical, garantizando un ambiente festivo y lleno de ritmo con presentaciones de:

  • Iskander

Iskander Pasion por los tacos

  • La Factoría

  • Amín Yusef (DJ)

Amin YUSEF Pasion por los tacos

  • Mexazon

  • Fader

Fader Pasión por los tacos

  • Víctor Hugo

 

  • Sofía Escobar

 


 Pasión por los tacos

La entrada será completamente gratis, por lo que se espera una gran asistencia en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula.

Si eres un apasionado de los tacos, este evento es una cita obligada para disfrutar de buena comida, concursos emocionantes y una gran fiesta gastronómica.

Recomendaciones del clima para “Pasión por los tacos”:

Se espera que las temperaturas oscilen entre los 18°C y 27°C durante el día, por lo que te sugerimos vestirte de manera cómoda y ligera, pero no olvides llevar una chaqueta ligera para la tarde-noche, cuando las temperaturas pueden descender. Además, no está de más llevar protección solar, ya que las horas de sol podrían ser intensas.

*CHOLULA CLIMA

Cómo Llegar desde Puebla al evento “Pasión por los tacos”:

En Auto:

  • Ruta: Toma la Recta a Cholula desde el centro de Puebla, siguiendo la señalización local que conduce directamente a San Andrés Cholula.
  • Duración: Aproximadamente 25 a 30 minutos, dependiendo del tráfico.
  • Recomendaciones: Verifica las condiciones del tráfico y lleva suficiente cambio para peajes, que pueden oscilar entre $100 y $150 pesos.

En Autobús:

  • Puntos de Salida: Puedes abordar autobuses desde la base de Peztalozzi o la Terminal TAPO, que ofrecen servicios directos a Cholula.
  • Costo y Duración: El viaje cuesta entre 10 y 20 pesos y dura entre 30 y 40 minutos.
  • Alternativas: También existen servicios de “Camión Directo Puebla–Cholula” y opciones a través de plataformas como Moovit, además de servicios privados de Uber o Didi con tarifas alrededor de 100 pesos.

Entretenimiento

Pinos naturales de Atlixco, opción económica y fácil de cuidar

Publicado el

*Johan Campos, comerciante en Cabrera, Atlixco, destaca que los pinos naturales son más accesibles y requieren solo riego constante para mantenerse en buen estado.

 

Atlixco, Pue.Los pinos naturales continúan ganando preferencia entre las familias poblanas durante la temporada decembrina, no solo por su aroma y apariencia tradicional, sino también por su precio accesible y fácil mantenimiento.

Johan Campos, comerciante en la zona de Cabrera, Atlixco —uno de los puntos más conocidos por la venta de árboles navideños— explicó que estos ejemplares representan una alternativa más económica frente a los artificiales, cuyos costos pueden duplicarse.

Señaló que el cuidado de los pinos naturales es sencillo y no requiere mayor esfuerzo del que se suele pensar. “Con un riego constante se mantienen verdes, frescos y en buen estado durante todas las fiestas”, aseguró.

Campos añadió que los productores locales promueven prácticas responsables, pues los árboles vendidos son cultivados específicamente para temporada y su compra impulsa la economía de familias dedicadas a esta actividad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Intervienen figuras de la Fuente de Muñecos

Publicado el

* Vecinos de Xonaca detectaron nueva decoración con cinta y pintura fresca en las esculturas, parte de acciones comunitarias constantes.

 

Puebla, Pue.- Habitantes del barrio de Xonaca reportaron una nueva intervención en la emblemática “Fuente de los Muñecos”, donde varias de las figuras amanecieron decoradas con cinta roja y toques de pintura reciente.

De acuerdo con vecinos, estas modificaciones forman parte de las constantes acciones comunitarias que se han realizado en el lugar, ya sea para mejorar la apariencia del conjunto escultórico o para mantener viva la tradición local que rodea a esta fuente, considerada uno de los símbolos históricos del barrio.

Las figuras, que con frecuencia son objeto de adornos temporales, presentaban detalles visibles de una intervención reciente. Aunque no se trata de una acción oficial por parte de autoridades municipales, los residentes señalaron que este tipo de ornamentos se han vuelto comunes y, en muchos casos, bien recibidos, siempre que no dañen las esculturas.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido posicionamiento sobre la intervención, pero los vecinos continúan atentos a la preservación de este espacio representativo de Xonaca.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Brasil inaugura la estatua mariana más grande del mundo

Publicado el

*La nueva imagen de Nuestra Señora de Fátima, de 54 metros, supera al Cristo Redentor y se convierte en el mayor monumento mariano del planeta.

Internacional.-Brasil inauguró en el estado de Ceará la estatua de Nuestra Señora de Fátima, una monumental estructura de 54 metros de altura que ya es considerada el monumento mariano más grande del mundo. Con estas dimensiones, la escultura supera incluso al icónico Cristo Redentor de Río de Janeiro, que mide 38 metros.

La obra se erige como un nuevo referente religioso y turístico en la región, atrayendo a miles de fieles y visitantes que ya consideran el sitio un punto de peregrinación. Autoridades locales destacaron que la estatua busca fortalecer la identidad cultural y espiritual del estado, además de impulsar el turismo.

La inauguración fue acompañada por celebraciones religiosas y actos comunitarios que marcaron el inicio de esta nueva etapa para Ceará, que ahora alberga uno de los monumentos más imponentes de Brasil y del mundo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red