Local
Paseo de Gigantes ahora cuenta con audio-guía: Gobierno de Puebla
El gobernador Sergio Salomón Céspedes presidió la inauguración de la rehabilitación del “Paseo de Gigantes” en el Parque “La Constancia”, obra en la que fueron intervenidos 12 mil 893 metros cuadrados.
En compañía del presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, así como secretarias y secretarios estatales, el titular del Ejecutivo expuso que las y los poblanos son una “gran familia”, por ello, su administración rescata los espacios públicos para que puedan convivir y hacer comunidad.
En este sentido, invitó a las y los habitantes de Puebla a sentirse orgullosos del lugar en el que habitan, así como que, desde sus respectivas atribuciones, difundan la grandeza del estado con la finalidad de posicionarlo a nivel nacional e internacional.
El director de Parques y Convenciones, Rafael Pérez Xilotl comentó que, con la rehabilitación, el recorrido ahora cuenta con audio-guía, el cual podrá ser utilizado por las y los visitantes mediante una aplicación.
Asimismo, comentó que los trabajos también consistieron en la restauración de 50 maquetas, la instalación de nuevos modelos como el edificio de la nueva sede del Congreso local, colocación de pintura y alumbrado, así como el mejoramiento de canchas y servicios como el minigolf.
☑️ || Con la rehabilitación de los parques, se busca tener espacios públicos de calidad, donde las familias puedan recorrer y disfrutar, dijo Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación, en la inauguración de la rehabilitación de "Paseo de Los Gigantes", ubicado en el Parque… pic.twitter.com/KQA5DaMG1k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2024
Local
Hombre atenta contra su vida en San Bartolo Poniente
*Familiares alertaron a autoridades tras el hallazgo en Andador Los Pinos; policía municipal resguarda la zona en Circuito Poniente B.
🚨📍|| Un hombre fue localizado tras atentar contra su vida en el Andador de Los Pinos, en Circuito San Bartolo Poniente B. Familiares se percataron del hecho y dieron aviso a las autoridades. Elementos de la policía municipal resguardan la zona. pic.twitter.com/yPlmqXBdfG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Hombre muere por infarto cerca de la CAPU en Puebla
Local
Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026
*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.
Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.
En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.