Mantente en contacto

Nacional

¡Pásele güerita! Se viene “Al Pastor Fest 2023” en Edomex

Publicado el

¿Eres amante de los taquitos al pastor? Esto te interesa.

Tienes menos de un mes para ahorrar y disfrutar de “Al Pastor Fest 2023” que se llevará a cabo el próximo 1 de abril en el Estado de México.

Este es un evento dedicado para que los asistentes disfruten de estos suculentos tacos, con sabores de taquerías icónicas del Edomex y la CDMX, además, habrá presentaciones de música electrónica de artistas invitados, como:

  • Zaa
  • Aaron Sevilla
  • Tom & Collins
  • Tadeo Fernández DJ
  • Mr. Pig
  • Crystal Meza
  • Dmitri Saidi
  • Shei
  • Shanti
  • DJ Charlotte Fehler
  • Dizzo

El acceso al evento sí tendrá un costo que estará dividido por fases:

  • General: 450 pesos.
  • Preferente: 1 200 pesos.

Fase dos:

  • General: 500 pesos.
  • Preferente: 1 400 pesos

En taquilla:

  • General: 600 pesos.
  • Preferente: 1 500 pesos.

La entrada general solamente incluye acceso al evento, sin embargo la preferente permite que los participantes gocen de todas las atracciones del recinto. También contará con una barra de bebidas y baños especiales.

Los boletos se pueden conseguir a través de la plataforma de Ticket App. El festival tendrá como sede la Hacienda Panoaya en Amecameca de Juárez.

Nacional

SEP Tlaxcala pide denunciar retención de documentos escolares

Publicado el

*Homero Meneses exhortó a denunciar escuelas que retengan certificados y recordó que podrán descargarse gratis desde el próximo 1 de agosto.

Tlaxcala, Tlax.-El secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, exhortó a madres y padres de familia a reportar cualquier caso en el que instituciones educativas nieguen o retrasen la entrega de documentos oficiales al finalizar el ciclo escolar.

El funcionario señaló que certificados, boletas y constancias escolares no deben ser retenidos por ningún motivo, por lo que pidió a las familias acudir ante las autoridades educativas correspondientes si enfrentan alguna irregularidad.

Además, informó que a partir del 1 de agosto los certificados escolares podrán consultarse y descargarse de manera gratuita a través de las plataformas oficiales, con el objetivo de facilitar los trámites y evitar traslados innecesarios.

Meneses Hernández destacó que esta medida busca garantizar que los estudiantes cuenten oportunamente con sus documentos académicos para continuar con su formación educativa.

Continuar leyendo

Nacional

Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala

Publicado el

*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.

Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.

De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.

El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.

Continuar leyendo

Internacional

Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las declaraciones de Eduardo Feinmann contra los mexicanos y calificó sus comentarios como ofensivos.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó las declaraciones realizadas por el periodista argentino Eduardo Feinmann, quien aseguró durante una transmisión televisiva que “detesta a los mexicanos”, afirmaciones que generaron una ola de reacciones en redes sociales y medios de comunicación.

Durante su conferencia matutina, la mandataria calificó los comentarios como ofensivos e inaceptables, al considerar que representan una falta de respeto hacia el pueblo mexicano.

Asimismo, recordó que el comunicador recientemente difundió información falsa relacionada con supuestas amenazas del crimen organizado contra la selección de Ecuador durante el Mundial de 2026, por lo que cuestionó la veracidad de sus declaraciones y su actuar como periodista.

Sheinbaum también señaló que es importante observar quiénes respaldan o difunden ese tipo de mensajes en plataformas digitales, pues consideró que hacerlo refleja una postura contraria a los intereses del país.

La presidenta sostuvo que México es una nación que merece respeto y afirmó que ningún discurso de odio o descalificación cambiará el reconocimiento que tienen los mexicanos dentro y fuera del país.

La polémica surgió después de que Feinmann expresara en un programa de televisión argentino que siente rechazo hacia los mexicanos y asegurara que existe una supuesta admiración de México hacia Argentina, comentarios que fueron ampliamente criticados por usuarios de redes sociales y diversas figuras públicas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red